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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2016, 20:45 
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Hola gente, ando teniendo un problemita en la disco 98, y es que me esta perdiendo agua x el contra cuerpo de la bomba de agua o porta accesorios. Nose si es la junta o el contra cuerpo y de ser este, Nose si comprar uno de cualquier Maxion 2.5 o tiene que ser espefico para Land Rover.
Si alguien me puede despejar esta duda, estaré muy agradecido.
Saludos.
Gustavo.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2016, 21:50 
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El contracuerpo es igual al de maxion,aunque seguramente te pierde por la junta entre este y el block(la famosa junta "P") que te sugiero compres la metalica original LR.Igualmente ya que estas en el baile(la junta se puede cambiar sin desarmar todo,solo tirando el cuerpo hacia adelante)te sugiero que quites la bomba de gua y revises como esta el cuerpo justo donde trabaja la bomba de agua(si esta con picaduras hay que cambiarlo rapidamente para que no traiga problemas de recalentamiento por cavitacion del flujo de agua) :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 13:03 
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Gracias x el consejo Daniel, es exactamente x ahí donde pierde, en la unión con el block. No sabia que se puede cambiar la junta si desarmar todo. Te agradesco.
Saludos .
Gustavo.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 17:21 
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HolaTavo,
si, es posible hacerlo. Agrego a lo que Piki escribió, que normalmente la junta susodicha comienza a perder luego de cambiar la bomba sin tener en cuenta que comparte 3 tornillos con la sujecion de esa junta a modo de sandwich triple. Lamentablemente al cambiar la bomba conviene incluir el cambio de la junta "P".

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 19:51 
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Hola Tavo, te comento como agregado a lo sugerido por Piki y Germán, que es importante verificar el estado de los tres tornillos largos que fijan el soporte mencionado, hay veces que la corrosión los ha afectado y sería el momento oportuno para reemplazarlos. Cuando hice ese laburito en mi Discovery no conseguí la junta P de metal ( como bien aconseja Piky), así que le puse la de papel que venden para el motor Maxion y le puse sellador por ambos lados y trate de darle el torque indicado en el Grave al ajuste de dichos tornillos. Hasta el momento, debo haberle hecho unos 10.000 km., dicha pérdida quedó solucionada. En mi caso, desmonte todo lo que se interpuso en mi camino y ello me permitió ver que debido a la pérdida del refrigerante se había oxidado la chapita que soporta la bomba de la dirección hidráulica y aproveché para sacarla, limpiarla y pintarla de nuevo. Bueno, es todo lo que puedo aportar. Un abrazo.

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Miguel Eliseo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 08:41 
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Gracias Germán y gracias Elíseo x sus consejos, yo soy muy novato en el tema y toda opinión o consejo me ayuda muchisimo. Les pregunto, para revisar la bomba de agua, debería desarmar y sacar el porta accesorios o no es necesario. Y x otro lado siendo del interior donde puedo averiguar x la junta original de chapa. Perdón x tantas preguntas.
Muchas Gracias.
Gustavo.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 16:17 
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La Junta P de chapa no se consigue sino es como repuesto LR e inclusive Nico me dijo que no se traía más (no se bien si es así y porqué).

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 17:04 
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Hola defeyago, estuve hablando con Nico y tiene juntas en stock.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 18:41 
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Tavo71 escribiste:
Hola defeyago, estuve hablando con Nico y tiene juntas en stock.
Saludos.


Bueno mejor así entonces...;)

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 21:14 
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Hola Tavo, cuando yo lo hice aproveché para cambiar también la bomba de agua puesto que si bien no perdía refrigerante, había empezado a hacer ruido en su rodamiento y pensé que era la oportunidad para hacerlo. Recuerdo también que la única complicación que tuve fue al tratar de trabar la polea de la bomba de dirección hidráulica para poder sacar sus tornillos y poder retirar esa polea, puesto que sino se saca esa polea no se puede acceder a todos los tornillos que yo necesitaba retirar. ( no recuerdo si esos tornillos eran solo de la bomba de la dirección o también de la bomba de agua). Tuve que fabricar me una herramienta para poder trabar de a dos tornillos y poder aflojar el tercero y así sucesivamente. Lo demás fue relativamente fácil y siempre es importante no entusiasmarse con el torque de los tornillos. Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 23:18 
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En mi caso a los tornillos de ambas poleas los aflojo antes de sacar la correa Poly-V. Usando la herramienta "Contreras" correspondiente, en lugar de aflojar la correa le aplico más tensión y a la misma vez con tubo de 10 aflojo los 3 tornillos de cada polea. Con un golpecito (con la mano) en el mango de la llave si no va por las buenas pero por lo general no hace falta nada más ni herramienta adicional. Con los tornillos de cada polea ya flojos ahí sí saco la correa y sigo con el desarme.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 21:40 
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Esa es muy buena Santiago, pronto tendré que hacerle lo mismo al Defender y aplicare ese método antes de ponerme a desarmar.

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Miguel Eliseo

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