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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 21:46 
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Buenas noches a todos.
Preciso me ayuden con el problema que se me suscito al reconectar la batería luego de cambiar la cruceta de dirección.
Les cuento: al comenzar a cambiar la cruceta desconecto el negativo de la batería y dejo la llave en posición de contacto para que no se trabe el volante; realice el cambio de cruceta y cuando reconecto la batería escucho un ruido como de contacto y era que reconecte la batería sin haber desconectado la llave de arranque, o sea que di bateria con la llave en posición de contacto. Lo que sigue es que empiezo a darme cuenta que habian dejado de funcionar varias cosas; paso a detallar:
-Alarma de luces
-Luces de cortesía
-Luz de tambor de llaves de contacto
-Luz de stereo.(pero funciona cuando enciendo el motor)
-Todas las luces de la camioneta incluso el tablero de instrumentos (pero funcionan cuando enciendo el motor)
Es como que cuando reconecte la batería con el contacto puesto salto algún fusible, pero chequee todos los fusible y están todos en orden.
Si alguien puede ayudarme se los agradezco.
Les mando saludos a todos y espero sus sugerencias.
Abrazos.
Sebastian.

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Sebas Milanesi
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 09:05 
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Cuando decís que chequeaste los fusibles, te referís a los del habitáculo ? Revisaste también los fuses que están en el motor ? Te digo porque a mi me paso algo similar y tenia quemado un fusible de los que están en la fusiblera detrás de la batería.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 11:25 
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sumo un dato a lo anterior cuando pusiste la cruceta del lado del conductor esta el cable de masa, no habras tocado algo por ese lado? cable de masa sucio o algo asi?

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 12:20 
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Revisá la continuidad del cable marron que sale del borne (+) y lleva el positivo a la fusiblera del vano motor. Si está cortado es porque se fundió.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 16:30 
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Hola buenas tardes. desde ya gracias a todos.
Les sigo contando q hoy por la mañana al salir a trabajar también noto que las luces bajas y de posición no mantenían luz pareja como que no tenían buena masa, incluso la luz de cortesía se comportaba así.
Si; los fusibles del motor también los revise y nada.
Voy a revisar la masa la ver si antes de desconectar la batería mientras miraba la cruceta haya tocado el alternador, pero hubiera escuchado el chispazo salvo que no me haya dado cuenta.
German te pregunto, si se fundió el positivo q va a los fusibles igual me arranca el motor y después tengo luces normalmente?
Saludos y realmente son muy atentos.
Sebastian.

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Sebas Milanesi
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 17:30 
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Sebastian, en teoria no, pero si tenes alguna alarma o dispositivo protector de motor podría ser que sí permita operar el burro. No estando ese cable es como que no tenes energía de la batería pero sí la tenes en tanto y en cuanto el alternador esté girando.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 18:13 
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Hola German.
Que me sugerís que mande un positivo directo de la batería a la entrada de la fusiblera a modo de prueba sin desconectar el positivo ya existente?
Saludos.

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Sebas Milanesi
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 22:30 
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Buenas noches...!!!

Aprovechando el post y teniendo relación con lo que quiero saber, les cuento que tengo una duda y estoy seguro que me la van a poder despejar: puedo desconectar la batería sin que se me bloquee el motor...? No pasa nada si la desconecto...?

Desde ya muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 00:23 
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sehomi:no se mucho de electricidad,pero en mi disco 1 anterior al comprarla sufri alrededor de un mes por un relay negro que se habia quemado con el dueño anterior al reparar con autogena el techo (quemando el mazo de cables)...la falla que daba ese relay era:falta de apagado lento en luces cortesia,falta de luz en tambor de contacto,alarma de luces encendidas (hasta ahi vamos parecido),limpia parabrisas delantero y trasero no andaban...espero que te sirva,pues al primer electricista que la agarro,lo enloquecio y no resolvio...el segundo lo ubico en 10 minutos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 09:42 
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Sebas, con medir continuidad con un tester es suficiente. O medir 12V en la cabeza de fusiblera con motor apagado (12v en ambos extremos del cable).
Dani, en principio si sacas el borne y volvés a conectarlo luego sin dejar partes de la instalación desconectada, todo andaría normal luego de presionar la tecla de bloqueo del llavero varias veces. Recordá si tenes un estereo con clave, que ese seria otro tema.
Juan Jose, no tenes el relay que fallaba como para identificarlo? Porque los relays originales son verdes y amarillos. La pieza mas comprometida con todas las cosas que fallaban sería el módulo electronico de atras de la fusiblera bajo el volante, o sea la MFU. Esa sí es negra pero mide mas o menos 2cm x 5cm x 8cm y debe costar mas que un simple relay...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 22:47 
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Perdon por la hora pero recien volvio la luz en mi querido barrio y acabo de leer los mensajes.
Vuelvo a agradecer a todos por el interes.
Ok German mañana voy a seguir buscando por donde pueda estar la falla.
De paso quiero aclarar que no es que no quiera ir o pagar un electricista, es que las dos veces q la lleve a mi gorda no solo q no habia quedado como yo queria sino q tremendodespelote de cables me dejaron bajo el volante y estuve mucho tiempo arreglando los supuestas arreglos que me habian hecho.
Puede ser que el relay que menciona Juan Jose sea el que esta detras de la fuciblera del motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 23:54 
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Si German,es esa!mi electricista la ubico rapidamente,me mando una foto (que lamentablemente no tengo),acto seguido me dijo algo asi como:"suerte en pila,tenes que conseguir esto"...tuve la suerte de encontrar un desarmadero con restos de un accidente y el tipo me dijo:tenes suerte...se llevaron todo menos eso,pues esta en una ubicacion dificil y se les escapo...(me costo u$s30 y tuve mucha suerte)

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 23:59 
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de acuerdo con la desconfianza con los electricistas...el primero me dejo todo como el tujes y ademas me cobro como bueno...el segundo es el que hoy confio para darle mi querida D2 (y ademas es economico!)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 00:00 
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limpia parabrisas?no estan con problemas?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2016, 21:01 
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Buenas noches. Sabes que después de todo lo que me inicaron comencé a probar que otros elementos no funcionaban, pero no, los limpia parabrisas funcionan bien.
Seguiré probando y si no iré a algún electricista y me encomendare.
Bueno, les mando saludos a todos y no dejo de seguir diciendo los buenos consejos que dan para mantener nuestras queridas Chatas.
Abrazos.
Sebastian.

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