www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 15:49 
Arriba  
Buenas tardes, compre una disco V8 1994 la cual me acaba de llegar ayer. Lo primero que note fue un golpe bastante fuerte al mover en primera o marcha atrás, y un fuerte olor a nafta por el escape.
El tema de nafta, sacamos bujias y las 8 están totalmente negras, pero mal, las cambiamos pusimos a punto en 6º, estaba en 12º, mejora un poco la arrancada pero al acelerar humea negro. lo que vimos es que no tiene sonda lanbda, puede ser que este modelo no traiga? que sensor puedo empezar a probar y como?
Lo del golpe me dijeron que era un engranaje de nose de que y que va no se donde (es feo el golpe). Si alguien me puede ayudar. Gracias


Félix

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2009, 23:28
Mensajes: 192
Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 21:29 
Arriba  
Hola, ante todo felicitaciones...
En cuanto a la sonda lambda, si, es así el motor 3.9 de baja compresión viene sin sonda ni catalizador.

_________________
Dr.GeLP
Disco V8 '96 (la Loba)
Disco TDi '96 (La Nueva)

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 07:46 
Arriba  
Gracias, sabes que aca hay otras tres modelo 96/97 de baja compresión y traen sonda, no esta claro el tema. Sabes don tiene el conector para escanear (lo busque de los dos lados y no lo encuentro) y que sistema trae? es V8 1994. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:14
Mensajes: 112
Ubicación: BARQUISIMETO VENEZUELA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 12:25 
Arriba  
cheque el sensor que indica la temperatura del motor a la computadora, debe estar malo

_________________
REPUESTOS RANGE ROVER
TELEFONOS:
0251-2531047
0251-2531621
0414-5273639

E-MAIL: jose.raicic@gmail.com
E mail: jose_raicic@hotmail.com
BARQUISIMETO VENEZUELA

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 14:03 
Arriba  
Para identificar bien de que modelo y motor se trata ayudaría que indiques el VIN de tu camioneta. Vendría a ser el número de chasis que figura en la tarjeta verde.

Y acerca del ruido del engranaje, preguntale bien a quien se la compraste. Que te brinde información lo más detallada posible. Por lo menos si se trata de la caja de velocidades o la transfer.

Ojo que también puede ser el clásico clonck, por excesivo juego en los componentes de la transmisión. Te aconsejo que te tires debajo de la chata y verifiques si los cardanes tienen juego radial. Si es así, allí está el origen del ruido.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 02:01 
Arriba  
Las disco v8 que vinieron a Uruguay,fueron 3.9 de baja compresion sin sonda lambda...yo tuve una y al comprarla me encontre con problema parecido en lo que a combustion se refiere...bujias negras,velocidad maxima 90 km/h,consumo altisimo (4km/l)...se soluciono en gran forma,con una simple y economica limpieza de inyectores.Con eso mejoro color de bujias,velocidad 140 km/h y consumo 6km/l.Mas tarde,llego la fineza,(a veces le costaba arrancar sin razon aparente),cambiando la bobina (que estaba medio frita) por una super bobina de competicion y mas tarde (notaba que a 100 km/h aceleraba muy lento) le cambie la bomba de combustible (tenia una de Peugeot que no daba el caudal necesario).Ojo que las bujias varian si es de baja o alta compresion...eso estaba en el manual de usuario

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 02:09 
Arriba  
el conector esta debajo de la guantera,sobre los pies del acompañante...en Uruguay no pude encontrar quien lo pudiera conectar,pero es tan poca la electronica (el motor es un viejo Buick v8 alivianado),que realmente no hace falta..ah!recuerda cambiar si es posible filtro de aire y nafta (uno de esos sucio complica y mucho)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 07:42 
Arriba  
Buen día, gracias por la data, es asi como vos decis. Ayer estuve hablando con Carlos de Mickey (o como se escriba) veinte puntos la atención y me saco un monton de dudas

Este modelo no trae sonda ni catalizador
El golpe puede ser (mi compañero lo desarmo el de el y esta gastadisimo) el engranaje de acople caja/transfer
Esta trajo en el torpedo del lado del motor una válvula relé que acciona el paso de agua de la calefa, que de paso el radiador está pinchado y este relé anulado que trabaja con vacio y tengo que buscar donde cacso se conecta
Voy a cambiar todas las mangueras de vacio y mandar a limpiar inyectores
Con respecto a escanear, por la poca electronica que trae con un tester y paciencia se controla, me faltaria conseguir, si alguien tiene, los valores de los diferentes sensores
Maf
Tps
Presión de bomba de nafta
Temperatura ETC
Aparentemente le cambiaron la caja ya que vino con la LT77 y no R 380, ya que cortaron un poco la consola y el pomo marca la m/atras hacia atrás y la tiene hacia adelante
Con respecto al radiador de calefa, el de bronce es bueno, calienta o maso? Estamos en el sur y aca la calefa se usa 11 meses al año, Saludos para todos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 07:44 
Arriba  
Cuando le cambiaste la bobina, cual le pusiste? modificaste algun valor de avance?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 09:19 
Arriba  
Hola Fèlix,
no tengo un V8 asi que no te puedo pasar experiencia en ese aspecto, pero si te puedo recomendar esto viewtopic.php?f=10&t=131702
si es que aun no tenes los manuales. Porque tenès todo. Son la última palabra cuando tenes alguna duda.

Por otro lado, el material del calefactor, a los efectos de transferencia térmica al exterior es despreciable la diferencia a favor del bronce, que es màs costoso y se utiliza en Argentina debido a que resiste mejor la costumbre local de poner agua comùn sin tratar en el sistema. Esta situaciòn no la soportan los radiadores originales (y las tapas de cilindro lo sufren tambien).
Hay pocos LR que no hayan pinchado el calefactor y la supervivencia se basa en el rigor del mantenimiento del liquido refrigerante.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 10:40 
Arriba  
Gracias por la data, lo del radiador tenes razon, aca ya hay cuatro traídas de Baires (V8 I) y todas con el radiador pinchado. En esta zona se utiliza el anti congelante permanente todo el año. El de bronce es mas barato pero le cuesta calentar y el de aluminio irradia mas el calor, según el que repara radiadores.

Hay una tdi que hace mucho que esta aca (original) y en invierno en ruta tenes que cerrar un poco el paso porque te ahogas, las otras con radiador de bronce la pones al mango y un mameluco térmico y viajas :lol: (metafóricamente) Encarare por el de aluminio

Si alguien tiene los valores de los sensores se los agradezco. Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 16:19 
Arriba  
Con respecto al escanner, te dire que a mi lo que me ha resultado mejor es un programita que corre en windows y que es de descarga gratuita. se llama rovergauge. Esto, junto con un conector especial que se compra en ebay, te da la posibilidad de leer la ECU y de leer los errores y borrarlos. Por lo menos es lo que puedo hacer yo, ya que no se reprogramar.
Hay en internet un articulo sobre el sensor MAF que trae todos los valores, y el encufe para leer la ecu esta del lado del pie derecho del acompañante. voy a intentar encontrar las fotos y articulos y los subo enseguida

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2016, 22:42 
Arriba  
Este material es fundamental leerlo despacio, ahi esta casi toda la informacion sobre el sistema de combustible y la ecu
http://www.g33.co.uk/fuel_injection.htm
Yo no se ingles y entonces lo que hice fue utilizar el traductor de google. no queda muy bien pero se deja entender.
aqui van fotos del conector tambien
esta a la derecha del acompañante, detras del plastico que cubre el guardabarros (soy medio rural con los terminos) bueno estamos a las ordenes, espero poder seguir leyendo info sobre las v8 que somos pocos pero nos merecemos un espacio pequeño tamien, no?? :super:


Adjuntos:
conector.jpg
conector.jpg [ 142.3 KiB | Visto 4704 veces ]
conector1.jpg
conector1.jpg [ 60.19 KiB | Visto 4704 veces ]
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 07:32 
Arriba  
Buen dia, por lo todo lo que lei parece que va a ser difícil escanear y quizás con un tester se pueda (sabiendo los valores) se pueda encontrar la falla. La ficha que marcas tiene tres pin tengo que ver si aca en Rio Gallegos alguien tiene (como pedir helado de mortadela)

Los sensores Maf, Tps, temperatura que mandan la info ala ecu, en todos los vehiculos tienen los mismos valores? ya que no puedo encontrar los de este modelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 21:41 
Arriba  
No es difícil escanear el motor. lo que pasa es que es muy básico.
Yo utilizo el programa gratuito rovergauge, la version 0.8.8 para windows.
compre el conector en ebay pero ahora no lo encuentro como para pasarte el link.
por otra parte, estoy hace tiempo (y creo que ahora llego) por comprar un chip de remapeo que se vende en internet y que le da mucho mas información a la ecu para que conrole la carga de combustible y el regimen de vueltas o algo por el estilo. segun he leído aprovecha mas el combustible y libera las revoluciones de motor.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 23:27 
Arriba  
bueno, he aqui el cable de conexion, parece caro pero las utilidades que te da son importantes.
http://www.ebay.ie/sch/fiatblitz/m.html ... 7675.l2562

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2007, 08:17
Mensajes: 79
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2016, 23:59 
Arriba  
muy buena información, hace años, que me acompaña la v8 y creo que nada mejor que poder leer la famosa 14cux.
saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com