www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 07:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2016, 18:10 
Arriba  
Buenas a todos!!

Me recontra pudrí de cambiar bomba depresoras, ya esta última me hizo tomar la decisión de pasarme al "Alternador. C/depresor.m.benz Sprinter=ford Ranger. Indiel", y estoy en ese proceso.

Aclaro que no tengo ni idea de mécanica ni electrónica, y viendo las especificaciones del aparato noto que dice "Características: 14v. 85amp. A127BV"...mi batería dice Tensión Máxima de Carga 14V (+- 2%) PREGUNTA:

1) ¿sirve? ¿tengo que cambiarla?

Encontré un forero, Francisco, quien subió el paso a paso pero ya no están las fotos; ¿alguno lo tiene hecho? Se escuchan opiniones :nuts: :nuts:

"Paso un tip provisiorio de materiales y procedimiento para quien le interese.

Materiales
a) Alternador Indiel con depresor Cód 35214130
b) Tapa ciega para cerrar la ventana de la depresora original.
c) 1 ,50m manguera sintética de 13mm de diámetro interno, para el retorno de aire y aceite que sale de la depresora.
d) 0.50m manguera para servo de 13mm de diámetro interno,
e) 1 Te de chapa para manguera de 13mm para enchufar mangueras con abrazadera.
f) Caño flexible alta presión de ¼ de 0.35m de largo, con un extremo con terminal anillo para fijar a la entrada de lubricación del alternador y el otro externo con tuerca 3/8 giratoria . Los terminales deben colocarse con virolas a presión para unirlos al caño flexible.
g) 1 Te de bronce con dos roscas macho de 3/8 y la tercer rosca de 12mm para enroscar en el block del motor en el orificio correspondiente a la alimentación de aceite del turbo.
h) 1 terminal rosca ½ / enchufe para la manguera de retorno de aceite.
i) 1 tapón de goma macho para caño de 13mm para anular el extremo de manguera de vacío de la depresora vieja.

Procedimiento:
Retirar la depresora . Retirar el alternador
En el centro de la tapa ciega b) hacer un orificio de 12mm roscar con macho1/2x26 y atornillar el terminal h) .
Colocar la tapa b) cerrando la ventana del block, con junta y fastix, quedará hacia fuera el enchufe para la manguera de retorno.
Enchufar un extremo de la manguera de retorno c) en la tapa ciega b) y asegurar con una abrazadera.
Pasar la manguera de retorno c) entre la parte trasera del motor y el torpedo y llevarla hacia delante para enchufarla en el caño de salida de aire del alternador.
Retirar un trozo de manguera de goma que unía la depresora vieja con el caño de vació original, sellar el orificio del caño de vacío original con el tapón de goma i).
Retirar el enchufe de la manguera de vacío original que entra al servo, usando la manguerita que sacamos de la punta de la bomba y la Te e) añadimos la misma al caño de vacío original de modo que nos queda un terminal de 13mm. libre , otro extremo al caño original que venía con vacío y el tercero a la entrada del servo con su correspondiente chupete.
Desenroscar el extremo del caño de alimentación del turbo que se encuentra en el block del motor.
Reemplazar el terminal que se encuentra atornillado al block y reemplazarlo por la TE g) .
Enroscar en un extremo de la Te g) el caño de alimentación de aceite del turbo y en el otro el flexible f)
Colocar el nuevo alternador , unir el extremo del flexible f) a la entrada de aceite de la nueva depresora.
Conectar el extremo del caño c) que viene de la tapa ciega a la salida de aire de la depresora y el caño f) al terminal de vacío de la misma.

Se acabó el ruido a máquina de coser, se restablecieron los comandos de calefacción y frena como se debe. Veremos cuánto dura... "

Abrazo, jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2016, 14:07 
Arriba  
Jorge, en general la tecnología pasó de las bombas a pistón a las rotativas obteniendo menor vibracion, ruido y desgaste. El mejor ejemplo está en los compresores de aire acondicionado.
La D2 tiene un alternador similar con depresora, y entiendo que es menos problemático.
A favor de la vieja depresora de pistón lo único que tenemos es que no dependemos de su funcionamiento de una correa, pero la muy menor prestación de la depresora de la Disco 1 respecto de las de la primera serie por ejemplo (200TDI) emparda cualquier defensa, jaja!
Lo que la deteriora prematuramente es la entrada de aceite desde el carter. Al tener aceite dentro, que frente al aire que suele bombear resulta un fluido incompresible, termina descosiendose y suena como una pandereta. La extensa manguerita que sale de la tapa que pones donde la vieja depresora, hasta la nueva depresora-alternador se una buena defensa para evitar el daño de la fuga de compresion hacia la depresora. Esto no podes hacerlo en el caso de la original.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2015, 22:31
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover: SERIE 1 AÑO 1951

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 15:15 
Arriba  
Hola Jorge ,yo en mi disco al transformar el 2.5 a 2.8 puse ese alternador ,tambien cansado del taca taca (que luego comprobe que era el desgaste en la leva del arbol de levas ,valga la redundancia,en fin ,antes no frenaba y ahora si : Cual es la contra ,por diversos motivos (el primero fue no revisarlo ya que era usado) me tiro casi todo el aceite (en dos oportunidades) al piso y casi fundo el motor recien reparado!!!! ,al tiempo de haber echo a nuevo dicho alternador empezo a hacer un zumbido la depresora ,ante tal situacion ,la cual me puso el corazon en la boca se la cambie por otra usada que tenia de otro alternador ,frenaba igual y hacia ruido igual !!!!! .
Conclusion :Esto fue la gota que rebalso mi vaso y decidi ponerla a la venta despues de haberle echo toda la mecanica nueva,por suerte ya se fue a Catamarca muy lejos de mi !!! ,te recomiendo que le coloques un equipo balmiter para controlar una posible fuga de aceite ,si esta te ocurriere en ruta en 5 kms vacias el carter y clavas el motor ,este alternador quedo como un punto debil en la reforma ,yo te recomiendo la bomba original !!! frena menos pero no te va a tirar el aceite en 10 minutos!!
Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 15:49 
Arriba  
En mi caso y teniendo un alternador nuevo con depresora, desidí armar de 3, 1 de las originales y ahí sigue andando re bien. Eran de una partida defectuosa y use un elemento de cada una.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 12:35 
Arriba  
sandro viacorta escribiste:
En mi caso y teniendo un alternador nuevo con depresora, desidí armar de 3, 1 de las originales y ahí sigue andando re bien. Eran de una partida defectuosa y use un elemento de cada una.


Gracias Germán, Sandro y Seba. Perdón que no respondí antes pero estuve fuera del acceso a internet por laburo.

Acabo de comprar el alternador Indiel dado que la depresora con pistón Bridpart quedó destruida; al igual que Seba debo tener un desgaste en la leva del arbol de levas que se está comiendo el pistón de la depresora y algo más (el perno ese que tiene de eje también roto).

Me asusta un poco ver los casos que comentan que no han quedado conforme con el cambio de depresora pistón a alternador + depresora. Sandro, ¿no me queda claro la modificación o lo que hiciste?

Tengo colocado Balmiter y Vigía, mi idea es comenzar la semana que viene con este cambio...

Gracias y felices fiestas para tod@s!!!

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 16:33 
Arriba  
Hola a todos. Yo fui uno de los que renegue.

Ayer puse indiel nuevo y depresor rm. Hasta ahora todo de diez y el ruido a depresor no esta mas.

Saludos y cualquier duda a sus ordenes.

Rinaldo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com