Buenas a todos!!
Me recontra pudrí de cambiar bomba depresoras, ya esta última me hizo tomar la decisión de pasarme al "Alternador. C/depresor.m.benz Sprinter=ford Ranger. Indiel", y estoy en ese proceso.
Aclaro que no tengo ni idea de mécanica ni electrónica, y viendo las especificaciones del aparato noto que dice "Características: 14v. 85amp. A127BV"...mi batería dice Tensión Máxima de Carga 14V (+- 2%) PREGUNTA:
1) ¿sirve? ¿tengo que cambiarla?
Encontré un forero, Francisco, quien subió el paso a paso pero ya no están las fotos; ¿alguno lo tiene hecho? Se escuchan opiniones
"Paso un tip provisiorio de materiales y procedimiento para quien le interese.
Materiales
a) Alternador Indiel con depresor Cód 35214130
b) Tapa ciega para cerrar la ventana de la depresora original.
c) 1 ,50m manguera sintética de 13mm de diámetro interno, para el retorno de aire y aceite que sale de la depresora.
d) 0.50m manguera para servo de 13mm de diámetro interno,
e) 1 Te de chapa para manguera de 13mm para enchufar mangueras con abrazadera.
f) Caño flexible alta presión de ¼ de 0.35m de largo, con un extremo con terminal anillo para fijar a la entrada de lubricación del alternador y el otro externo con tuerca 3/8 giratoria . Los terminales deben colocarse con virolas a presión para unirlos al caño flexible.
g) 1 Te de bronce con dos roscas macho de 3/8 y la tercer rosca de 12mm para enroscar en el block del motor en el orificio correspondiente a la alimentación de aceite del turbo.
h) 1 terminal rosca ½ / enchufe para la manguera de retorno de aceite.
i) 1 tapón de goma macho para caño de 13mm para anular el extremo de manguera de vacío de la depresora vieja.
Procedimiento:
Retirar la depresora . Retirar el alternador
En el centro de la tapa ciega b) hacer un orificio de 12mm roscar con macho1/2x26 y atornillar el terminal h) .
Colocar la tapa b) cerrando la ventana del block, con junta y fastix, quedará hacia fuera el enchufe para la manguera de retorno.
Enchufar un extremo de la manguera de retorno c) en la tapa ciega b) y asegurar con una abrazadera.
Pasar la manguera de retorno c) entre la parte trasera del motor y el torpedo y llevarla hacia delante para enchufarla en el caño de salida de aire del alternador.
Retirar un trozo de manguera de goma que unía la depresora vieja con el caño de vació original, sellar el orificio del caño de vacío original con el tapón de goma i).
Retirar el enchufe de la manguera de vacío original que entra al servo, usando la manguerita que sacamos de la punta de la bomba y la Te e) añadimos la misma al caño de vacío original de modo que nos queda un terminal de 13mm. libre , otro extremo al caño original que venía con vacío y el tercero a la entrada del servo con su correspondiente chupete.
Desenroscar el extremo del caño de alimentación del turbo que se encuentra en el block del motor.
Reemplazar el terminal que se encuentra atornillado al block y reemplazarlo por la TE g) .
Enroscar en un extremo de la Te g) el caño de alimentación de aceite del turbo y en el otro el flexible f)
Colocar el nuevo alternador , unir el extremo del flexible f) a la entrada de aceite de la nueva depresora.
Conectar el extremo del caño c) que viene de la tapa ciega a la salida de aire de la depresora y el caño f) al terminal de vacío de la misma.
Se acabó el ruido a máquina de coser, se restablecieron los comandos de calefacción y frena como se debe. Veremos cuánto dura... "
Abrazo, jorge