www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2016, 12:13 
Arriba  
Hola a todos! Pregunta. Saqué limpie y coloque nuevamente el switch palanquita del forzador de las velocidades del ventilador...pero aún estirado el resorte como se aconseja en el foto sigue sin accionar el ventilador. Revise fusible correspondiente el 6 del satélite 2 en 25A y está ok. Al mover palanquita se siente el relais al lado del ventilador se siente accionar pero no se sí funciona correcto y sí le pasa corriente al ventilador. A alguien le pasó? Fui dos veces electricista y no puede testear relais y foto ahí trancando. Ideas? puentear directo el ventilador? Gracias y saludos al grupo!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2016, 13:24 
Arriba  
Hola Diego,
si el ventilador no anda en ninguna posición es posible que no sea ese switch el culpable. Lo del resorte califica para reparar la 4ta velocidad, que es cuando pasa mas corriente por alli y por ende esa posicion suele estar recalentada. En ese caso la falla típica es que moves el selector y el ventilador gira, hasta que sacas la mano de la perilla.
Me parece que el relay que se acciona es el que prende el compresor del aire acondicionado. Está esa tecla presionada?
Al margen de eso, si no hay fusibles relacionados quemados y en baja velocidad no gira el ventilador, puede tratarse de un corte en el pack de resistores atenuadores, carbones gastados, cosas que te podes dar cuenta si sacás el cuerpo del ventilador afuera.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2016, 22:34 
Arriba  
Bueno germán. Desde ya gracias. Tema resorte y cuarta velocidad tal cual fue la reparación anterior siguiendo tú post...ficha recalentada tomo color y sí al soltar en 4 se apagaba. Limpie todo lubrique y anduvo un pas de meses notando que al calentar por usar un buen rato en tres o cuatro más bien cuatro se trancaba la palanquita dificultando incluso apagar. En frío después quedaba normal. Por eso me tiré ahí de una y volví a limpiar placa donde corre y el punto de contacto cabeza del resorte. El AA enfria bien al encender la tecla lo raro es que no debería encender sí no ventila...enfria caños y la tecla queda encendida...no sale viento nunca.el relais que hace ruido es blanco y está al lado del motor del ventilador detrás bien detrás de la guantera. Veré la última opción que me tiraste cuanto el electricista me de un lugarcitó. Gracias cuento avance o lo que salga !!!! Saludos

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com