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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 15:38 
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Hola a todos ,despues de tener mi disco 1 durante 11 años , habiendola comprado lamentablemente maltratada a fines del 2005 y luego de reparar suspension diferencial delantero y un sin numeros de cuestiones menores ,tambien el motor en Rosario en 2006 de un gran estafador (pacho otaño ) a los tres años fumaba como loca porque no le rectificaron camisas !!!! ,dicha camioneta paso por epocas de buena confiafilidad ,problemas de temperatura y un monton de problemas que todos alguna vez hemos debatido en este foro ,tras 10 años de uso casi hereje decidi al conseguir un 2.8 PS a un muy buen precio hacerla nueva y repotenciarla ,despues de 7 meses de varios traspies y siempre dedicandole tiempo ,dinero y mucho cariño dicho trabajo termino por agotar mi bolsillo y mi salud mental ,y al no haber logrado la confiabilidad que esperaba decidi venderla estando totalmente echa la mecanica a 0 !!!. Espero que su nuevo dueño pueda disfrutar de tanto sacrificio y amarguras pasadas por mi .
Ahora compre un vehiculo mucho mas pequeño y economico de mantener (eso dicen!!!! ),no obstante en un año tendre la posibilidad de llegar a una disco 2 ,de la cual averiguare todo tipo de falencias y puntos debiles pasandome al foro de abajo jeje ,ventajas tiene muchas !!!!, el confort y la seguridad son realmente sorprendentes para un vehiculo de mas de 10 años ,empezare a ver que hay en el mercado y estare atento a todo tipo de consejos y comentarios respecto a dicho modelo!!!
Saludos y hasta pronto!!!!

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Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 19:33 
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Suerte con el nuevo vehículo, y esperamos la presentación el año próximo con la D2..
Ojalá el nuevo dueño de la D1 le dedique el mismo cariño que vos

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Mi modelo Land Rover: SERIE 1 AÑO 1951

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 20:04 
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Gracias ,asi lo espero,poder llegar a la 2 ,estuve viendo un par que estan en mercado libre ,muy lindas ambas!!!! pero todas las que hay son con caja automatica??? personalmente me gusta la caja manual.
Espero que el nuevo dueño de mi disco en realidad tenga mas suerte que yo ,la camioneta esta echa a nueva pero conmigo no queria andar !!!!! para mi que estaba poseida jajajajaja .

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2016, 00:20 
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sebasdisco1998 escribiste:
Gracias ,asi lo espero,poder llegar a la 2 ,estuve viendo un par que estan en mercado libre ,muy lindas ambas!!!! pero todas las que hay son con caja automatica??? personalmente me gusta la caja manual.
Espero que el nuevo dueño de mi disco en realidad tenga mas suerte que yo ,la camioneta esta echa a nueva pero conmigo no queria andar !!!!! para mi que estaba poseida jajajajaja .


No entendes nada... ;) caja automática es mucho mejor que la manual, más cómoda y más barata de mantener. Pero la gente cree que es al revés.

Slds.

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Mi modelo Land Rover: SERIE 1 AÑO 1951

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2016, 22:32 
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Hola defeyago!! ,es cierto ,yo pensaba que era mas cara que la manual ! , es mas barata o en realidad se rompe menos pero a la hora de arreglarla es igual de costosa que la manual??? ,te creo lo que comentas !! ,comoda para viajar sin duda que lo sera !!! te olvidas de mover brazo derecho y pierna izquierda,lo que no me convence es en ciudad ,me subi dos veces a vehiculos con caja automatica y lo primero que note cuando uno acciona la palanca es que este sale andando solo aunque el motor este regulando !!! ,otra que no me convence es a la hora del transito cargado o en lugares donde el vehiculo pasa justo,eso de no tener la posibilidad de jugar con el embrague para echar un fino !!!! ,inclusive a la hora de estacionar entre dos vehiculos ,y en off road ?? como se comporta ?? no le e prestado atencion al esquema de cambios ,uno puede elegir una marcha especifica o la directa ,es asi ?? no me gusta la idea de que la caja elija el cambio por mi !! ,por favor ,saquenmen de mi ignorancia en este aspecto ! , la verdad es un tema para abrir un post aparte !
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2016, 23:06 
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Hola Sebasdisco,
verdaderamente cuando uno compra un vehículo esperando que esté en un estado y esa situación no se cumple es un bajón. Inclusive cuando uno lo tiene durante tantos años, que los problemas sucedan siempre de manera inesperada resulta fastidioso.
No sé que grado de compromiso directo tenes en los trabajos que hay que hacerle al vehiculo pero tanto la D1 como la D2 son vehiculos que para que queden bien, no se les puede bajar el aporte en los repuestos y la mano de obra. Eso tratandose de autos con mas de 10 años, no es compatible con lo económico.
Coincido con Santiago en que la caja automática es algo que dura mas que una manual, aunque el día que le llega el "overhaul" tiene un costo mayor.
Este tipo de cajas automáticas no obstante, no redundan en economía de marcha. Se gasta mas gasoil, especialmente en el momento donde muestran mas la comodidad (transito en ciudad). Es más cómoda para el fino, para el pique, para ir avanzando a paso de hombre...
Y en off road tiene un uso similar. De hecho en baja te permite usarla como una manual. El comportamiento del convertidor de par a diferencia de tener embrague te permite por ejemplo al montarte sobre una roca, sencillamente ir acelerando hasta que de pronto la rueda muerde y suavemente trepa. La misma operación con embrague resulta en una serie de intentos con pequeños golpes de ariete qu debemos realizar nosotros con el pedal.

Con respecto a la D2, ésta llegó al país cuando solamente se pudo vender un puñado entre gente de altísimo poder adquisitivo. Por eso las versiones que vinieron son de más equipamiento promedio que las D1. Tienen muchísimas cosas más que pueden romperse que la D1 y contrariamente a la D1, la mecánica de la D2 al ser abandonada por el fabricante original Land Rover , no fue adoptada en nuestro mercado por ninguna automotriz. Por eso no tenemos repuestos alternativos en ese caso. Es mucho más cara en sus repuestos.
Otra cuestión es la calidad de sus piezas plásticas exteriores. Mientras la D1 usa mucho PP (polipropileno) en paragolpes etc., el nuevo modelo reduce espesores y cambia a ABS que resulta más frágil a la vez que envejece muchísimo mes que el anterior con el sol.
Espero que le pegues con la D2 pero yo soy esceptico con laoferta que se suele ver. Y no descartaría reincidir en una D1 si de pronto aparece algo que muestre un estado fuera de lo comun por lo bueno...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2016, 23:34 
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Bueno Seba, espero que andes muy bien, seguro que la próxima la vas a elegir mejor, con toda la experiencia de la D1 encima....

Sobre mecánicos..... pufff que tema.... ya te conté mis peripecias acá en Rosario, seguir seria redundar..... yo también pensé en abandonar el barco deci que no lo hice...

Estuvimos charlando sobre el tema del depresor en el alternador, definitivamente es mejor, pero cuando se acabo su vida útil.... se acabo, no acepta reparaciones, esa es mi experiencia y, por lo que veo, la tuya también.

Te dejo un abrazo grande y mucha suerte en esta nueva etapa.

Rinaldo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 00:19 
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Gasta más combustible con la automática es un hecho, sobre todo en ciudad. Pero ahí es donde también es súper cómoda en el tránsito pesado . En vehículos de hace 10 años o poco más podés tener cierto control de la caja automática, bloquear algunos cambios o hacer rebajes. En el offroad (sobre todo piedra) la caja manual no tiene ni para empezar comparando con la caja automática. En una caja automática cuidandola y siendo riguroso con su mantenimiento (que no es para nada caro, filtro y aceite cada intervalos largos) te olvidás de otros gastos por muchos años, calculá cuanto sale un embrague y su mano de obra para cambiarlo. Tampoco estoy de acuerdo que el "overhaul" de la automática es mas caro que la manual. Acabo de gastar cerca de $15000 (U$ 1000) más otros $6000 de M/O en reparar la caja manual de uno de mis Defes y eso que no fue nada grave (bolilleros, algun sincronizado, bomba, retenes y solo un engranaje) Si hubiese roto algún eje o tenido que cambiar más engranajes o cubos el precio se hubiese disparado a las nubes. Un pack de discos que es lo que se le suele cambiar a una automática no sale más de u$200 con sus juntas, retenes, etc, etc. NUNCA vas a romper un eje o engranaje en una automática si fue bien cuidada/mantenda (y maltratandola tampoco). Además todo el resto de la transmisión del vehículo va a durar mucho más (crucetas, estrias vs, paliers, etc) ya que no hay tirones bruscos en una caja automática como sí lo hay con el embrague si es mal usado.

En fin tenés mucho más control y dosificado en la automática que en la manual. Aparte tienen el fabuloso "kick down" que cuando le ponés el pedal hasta la chapa hace los rebajes necesarios y sale para adelante como escupida de músico :grin:

Yo lamento que mi Disco no sea automática pero agradezco disfrutarla en el auto. También la disfruté en uno de los Defes por un tiempo...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 01:35 
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Yo tengo una disco 300 a/t .. al principio me dió un poquito de miedo la caja.. me enseñaron a usarla en distintas condiciones..

Ahora para mí es lo mejor lejos..

Di andas por Salta alguna vez vamos a dar unas vueltas

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2016, 11:47 
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Seba. el que te deshagas por ahora de la disco, no es obstaculo para que sigas aportando conocimientos en este foro. creo que todos quienes posean disco 1 diesel, se van a poder nutrir con tu experiencia, ya que por lo que contas, te ha pasado de todo y a todo le has puesto esfuerzo, buena onda y dinero.
La aclaracion sobre la D2 que te hizo Germán, la vengo leyendo desde hace mucho, sobre todo su comparativa de diferencias entre la D1 y la D2.
En mi caso, fueron los articulos de German los que me hicieron decidirme por una D1 en vez de una D2 y encima, como no encontraba diesel en buen estado general, terminé con una v8i y Automática.
Por supuesto que la queja principal es la del consumo, pero te puedo asegurar que se te va al rato de repostar el combustible, apenas la manejas.
Y en definitiva, una disco 1 nafta en muy buen estado, por no decir excelente, con el mantenimiento necesario de acuerdo al poco kilometraje que en general tienen, no se hasta donde en esta época (en uruguay donde el gas oil y la nafta cuestan casi lo mismo) no es mas conveniente que una diesel con mas de medio millon de km y arreglada con respuestos maxxion y quien sabe por que mecanico. no se, dejo la duda y espero que no te vayas del foro !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2016, 17:48 
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Sebas.. que mal que hayas tenido semejante mala experiencia con tu D1... yo me identifico, porque tuve el mismo drama con mi vehículo anterior (un IKA), estuve quince años peleando contra él, hasta que tomé la mejor decisión de mi vida, lo dejé abajo de un arbol y me fui silbando bajito. Espero que la experiencia con la D2 sea mejor.

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SEPE - Sergio Ezequiel Sepetich

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2016, 21:01 
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Muchachos muchas gracias a todos por sus consejos y comentarios !! ,resumiendo la caja automatica es mejor lejos,primer punto ;segundo : Como comenta German es sin duda mucho mas costosa de mantener y mas delicada en terminaciones y exposicion al sol ,mi disco vino de dos dueños pesimos y cayo en mis manos en mal estado ,siempre le puse todo lo que pidio y mas salvo unos tres años posteriores a mi separacion ,pero tambien si bien no tuvo muchos viajes largos ( dos a gesell ,me queda a 750 de mi ciudad ,tres a cordoba y otros de no mas de 130 kms , jamas pude hacer una travesia !!)el uso que yo le di fue desgastando mucho su carroceria ,se pudrio en todas las esquinas y los pisos delanteros (estos porque entraba agua por el parabrisas mal cambiado y por el nervio que esta en el pasarueda detras del guardabarros )y me llevo durante 10 años a trabajar en cualquier condicion climatica .
Otra es que la compre en una epoca de mi vida que considero cerrada ,epoca en que le daba castigo diariamente y sin piedad !!( si supiera subir fotos y videos se darian cuenta de lo que les hablo) .
Ahora tengo un buen trabajo y me llevan y traen todos los dias a la puerta de mi casa y ya se me paso la locura de hacer herejias !! solo la usaria para moverme por mi ciudad y algun viaje una o dos veces al año.
Podria comprar una ahora si quisiera ,venderia mi mas fiel compañero ,un jeep willys guerrero que me acompaña desde hace 20 años y rara vez me dejo a pata mas que nada fue antes de su restauracion ,pero realmente no la podria mantener ,por eso me puse como meta una serie de cambios que haran posible bancarla en un tiempo no muy lejano.
Por ultimo :German vos comentas de conseguir una D1 en buen estado !!, la unica que vi hace unos meses fue una bordo metalizada totalmente equipada ,si mal no recuerdo pedian 280 mil y era modelo 98 ,con 70 mil mas hay D2 2002 o 2004 con poco uso ,ya vere cuando esten dadas las condiciones ,pero una cosa es segura ,otro maxion 2.5 no quiero tener y menos con 20 años de uso .
Otro tema y ultimo :Que me pueden contar del TD5 potencia ,confiabilidad ,repuestos ,hay algun otro vehiculo en el pais que tenga ese motor ? ,con respecto a la D2 lei abajo que lo mas que reniegan es con los pulmones de la suspension y posterior rotura de compresor si no se cambian a tiempo!,algo normal para vehiculos de un poco mas de 10 años ,hay algo mas que nadie se atreva a contar ???? alguien alguna vez rompio un TD5 y tuvo que rectificar?? que me pueden contar al respecto!!!
Saludos y gracias a todos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 16:44 
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Seba, hablando de la D2, averigua cuánto cuesta un inyector bomba, y cuánto cuesta cambiarlo, porque tenes que hacerlo con un scaner porque tienen chip con numero y si solo lo cambias la ECU no lo reconoce.
Y ya que estás en tren de averiguar, pregunta si se consigue la ECU y a qué precio.
Ese modelo es de la época en que la BMW era la que mandaba, antes de la Ford, y obvio antes que la actual Tata.


Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 21:33 
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Ricardo ,y si ,con ese ejemplo basta !!!! me comentaron de problemas de electronica y los costos de este tipo de piezas deben ser considerables!! el tema justamente es si se consigue lo que sea que se necesite !,creo que los costos seran iguales a los de cualquier otro vehiculo del mismo valor en el mercado ?en resumen ,otra disco 1 no quiero,defender menos ,la disco 2 es dificil de mantener !!!! todos me estan indicando que me tengo que comprar una toyota SW4 jajajajajaa .
PD: las toyos no me gustan!!! no tienen la elegancia de ninguna land ,aparte son caras y hay para hacer dulce ,lo que para mi le quita personalidad !!!
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 23:17 
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Hola Seba
No te puedo dar ningún consejo sobre qué camioneta comprar, porque además del factor aconomico, está el subjetivo y allí no hay lógica que valga.
Lo que he notado hace mucho, es que normalmente tendemos a considerar caros o baratos los repuestos de los vehículos, al compararlos con el precio que pagamos por el, y no por el precio que costaba cuando era 0 Km.
Si partimos de la premisa que un vehículo acá, cuesta X dolares ( hablando de autos importados ) por el solo hecho que ya sean viejos y su valor de reventa sea de menos del 60 % de lo que costó cuando era 0 Km, y además Ignoramos lainflación de origen, la cual también hay que sumar, tenemos que, aunque tengamos un auto viejo, los repuestos serán tan caros como cuando era nuevo.
Por eso es más difícil ver en cantidad, autos viejos de alta gama bien mantenidos, como ocurre con autos que siempre fueron "baratos" como son algunos modelos de Fiat, Ford, VW, etc.
A que quiero llegar con lo dicho, que si optas por un vehículo que cuando nuevo era caro y quizás no llegábamos a poder comprarlo, cuando viejo, nos va a costar mantenerlo con repuestos originales porque van a seguir siendo tan caros o más que cuando nuevo.

O sea que si le damos importancia a la exclusividad, o la personalidad que podamos asignarle a un auto, tenemos que saber que como decía la propaganda " pertenecer tiene sus privilegios" pero no aclaraban que era mas caro.

Por eso, al que le gusta el durazno, se debe de aguantar la pelusa.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 23:59 
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Sebas, sarna con gusto no pica. La D2 es una nave, cuando vas montado la mayor potencia del motor está acorde con los vehiculos nuevos, si le sacaras todos los plasticos tenés más aptitud off road que con la disco 1, especialmente si tiene ACE.
Pero tiene muchísimas cosas más que la D1, que pueden romperse. Si sos un tipo que a cada problema le pones actitud, y te animas a desarmar, limpiar, pegar unos mimos y cambiar específicamente lo que causa el problema, lo podés conllevar perfectamente. Si cuando tenes un problema la llevas a un taller, es todo un presupuesto.
La D1 bien mantenida es tan noble que a mi modo de ver es el modelo más gaucho de la marca, que con ayuda del foro solucionás todo mejor y más económicamente que si tuvieras un vehículo equivalente de marca con apoyo local y masiva.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 14:45 
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La conclusión siempre que hay este tipo de debates es la misma.
Disco 1 si o si, no importa el uso que se le va a dar, pero si es para off road, más aún.
Por eso sigo sosteniendo que, me parece que si se deciden por una disco 1 en este momento (no me refiero a los que ya la tienen de años) podrían tomar como un argumento a favor cuando calculen el consumo :tchin: , lo que se ahorran en repuestos :cool: :cool: por menor kilometraje y fatiga. :biggrin:
Se sacan las ganas y encima le agregan unos caballitos más :nuts: :nuts: y un sonido envidiable :bravo: :hello: :tongue:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 21:21 
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Asi es Ricardo ,esas dos frases lo resumen perfectamente ,por eso dije desde el primer momento que la posibilidad de adquirir una D 2 la dejo para dentro de un tiempo en el cual terminare de solucionar unos temas personales que me daran la posibilidad de comprarla y mantenerla fundamentalmente!!! .
El tema que expuse fue el de la factibilidad de conseguir los repuestos y que tan confiable es la D 2 ,cara seguro que lo es !!! pero como dice tu firma (que e tomado como frase diaria ) yo tetas que me traigan problemas no tengo mas jajaja !!!!! lo que si tengo un exceso de ruedas !!! y todas ellas de mucho valor actualmente y a las cuales casi no les puedo dar uso por diferentes razones ,asi que se van y achico problemas tambien por ese lado jejeje !!!
Saludos y gracias por los consejos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 21:54 
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Faaaa ,no me habia dado cuenta que ya el tema tenia otra pagina jeje, German ,yo desde los 12 años que me desarmaba y armaba mi bicicleta le pongo actitud y amor a los fierros!!!! el tema como ya comente es que realmente con la D1 como tambien comenta jmarcenal ya me saque las ganas de hacer locuras durante 11 años pero estos ultimos dos años que la quize restaurar completa la guacha me cobro con sangre todo lo que le hice !!! y aca va digamosle ahora una anecdota al respecto: El año pasado le compre 4 BFG AT y comenze a reparar pisos y zocalos podridos (en mi zona hay barro y del bueno ) ,el 3 de agosto del año pasado cuando estaba cambiando el soporte del zocalo y parte del mismo en el pasarueda trasero izquierdo (todo trabajo que tenia que realizar desde el lateral de la camioneta ,no abajo)como la amoladora no entraba le saque la rueda trasera y use el gato original de la camioneta y en ese momento aun tenia parte del piso de mi "galpon taller casa" de tierra ,como todos sabran cuando uno saca cualquiera de las dos ruedas traseras y no taquea como corresponde la camioneta esta no queda firme por mas que uno le ponga un cambio y el freno de mano !!,en resumen ,estaba colocando ya chapa nueva y me tiro abajo de la camioneta para hacerle dos costuras con la semiautomatica al soporte de los tacos a la chapa del zocalo ,en ese instante que termino de acomodarme la camioneta comienza a rodar para atras al vencerse el gato y la barra que sostiene el diferencial me aprieta antebrazo y pecho ,produciendome un desgarro importante en las costillas y a los 15 dias haciendo lo que no debia la quebradura de las dos costillas flotantes !!! (casi me mato!!!) ,estuve 5 meses sin poder ir a mi trabajo y el desgarro me dolio otros dos meses mas !!!.
Al final me convenci hace 4 meses que la disco no me correspondia todo el amor y cariño que le daba y termine firmandole el 08 para que se vaya !!!!! jajajajja .

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2016, 17:46 
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Bueno, eso cambia sin duda la relacion con cualquiera, jaja! Tenes que tomar todas las medidas de seguridad, no la sacaste tan barata como yo de chico.
Puse mi Jeep IKA sobre 4 pilones de ladrillos simples soportando las puntas de chassis y le saque los 4 elasticos y ejes. Cuando estaba aflojando un ultimo bulon, acostado debajo, se me inclinaron las 4 columnas de ladrillos y alcancé a sujetar el chassis y gritar desesperadamente, tal que uno de mis hermanos. el menor, que ni loco me ayudaba jamás, y que si le pedia una ayuda me la negaba, corrió y ayudó a poner todo nuevamente vertical, sin que se cayera encima mio. Despues de eso siempre se hacen las cosas con mas prevención...

Saludos

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