www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 23:59 
Arriba  
Sebas, sarna con gusto no pica. La D2 es una nave, cuando vas montado la mayor potencia del motor está acorde con los vehiculos nuevos, si le sacaras todos los plasticos tenés más aptitud off road que con la disco 1, especialmente si tiene ACE.
Pero tiene muchísimas cosas más que la D1, que pueden romperse. Si sos un tipo que a cada problema le pones actitud, y te animas a desarmar, limpiar, pegar unos mimos y cambiar específicamente lo que causa el problema, lo podés conllevar perfectamente. Si cuando tenes un problema la llevas a un taller, es todo un presupuesto.
La D1 bien mantenida es tan noble que a mi modo de ver es el modelo más gaucho de la marca, que con ayuda del foro solucionás todo mejor y más económicamente que si tuvieras un vehículo equivalente de marca con apoyo local y masiva.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 14:45 
Arriba  
La conclusión siempre que hay este tipo de debates es la misma.
Disco 1 si o si, no importa el uso que se le va a dar, pero si es para off road, más aún.
Por eso sigo sosteniendo que, me parece que si se deciden por una disco 1 en este momento (no me refiero a los que ya la tienen de años) podrían tomar como un argumento a favor cuando calculen el consumo :tchin: , lo que se ahorran en repuestos :cool: :cool: por menor kilometraje y fatiga. :biggrin:
Se sacan las ganas y encima le agregan unos caballitos más :nuts: :nuts: y un sonido envidiable :bravo: :hello: :tongue:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2015, 22:31
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover: SERIE 1 AÑO 1951

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 21:21 
Arriba  
Asi es Ricardo ,esas dos frases lo resumen perfectamente ,por eso dije desde el primer momento que la posibilidad de adquirir una D 2 la dejo para dentro de un tiempo en el cual terminare de solucionar unos temas personales que me daran la posibilidad de comprarla y mantenerla fundamentalmente!!! .
El tema que expuse fue el de la factibilidad de conseguir los repuestos y que tan confiable es la D 2 ,cara seguro que lo es !!! pero como dice tu firma (que e tomado como frase diaria ) yo tetas que me traigan problemas no tengo mas jajaja !!!!! lo que si tengo un exceso de ruedas !!! y todas ellas de mucho valor actualmente y a las cuales casi no les puedo dar uso por diferentes razones ,asi que se van y achico problemas tambien por ese lado jejeje !!!
Saludos y gracias por los consejos!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2015, 22:31
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover: SERIE 1 AÑO 1951

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 21:54 
Arriba  
Faaaa ,no me habia dado cuenta que ya el tema tenia otra pagina jeje, German ,yo desde los 12 años que me desarmaba y armaba mi bicicleta le pongo actitud y amor a los fierros!!!! el tema como ya comente es que realmente con la D1 como tambien comenta jmarcenal ya me saque las ganas de hacer locuras durante 11 años pero estos ultimos dos años que la quize restaurar completa la guacha me cobro con sangre todo lo que le hice !!! y aca va digamosle ahora una anecdota al respecto: El año pasado le compre 4 BFG AT y comenze a reparar pisos y zocalos podridos (en mi zona hay barro y del bueno ) ,el 3 de agosto del año pasado cuando estaba cambiando el soporte del zocalo y parte del mismo en el pasarueda trasero izquierdo (todo trabajo que tenia que realizar desde el lateral de la camioneta ,no abajo)como la amoladora no entraba le saque la rueda trasera y use el gato original de la camioneta y en ese momento aun tenia parte del piso de mi "galpon taller casa" de tierra ,como todos sabran cuando uno saca cualquiera de las dos ruedas traseras y no taquea como corresponde la camioneta esta no queda firme por mas que uno le ponga un cambio y el freno de mano !!,en resumen ,estaba colocando ya chapa nueva y me tiro abajo de la camioneta para hacerle dos costuras con la semiautomatica al soporte de los tacos a la chapa del zocalo ,en ese instante que termino de acomodarme la camioneta comienza a rodar para atras al vencerse el gato y la barra que sostiene el diferencial me aprieta antebrazo y pecho ,produciendome un desgarro importante en las costillas y a los 15 dias haciendo lo que no debia la quebradura de las dos costillas flotantes !!! (casi me mato!!!) ,estuve 5 meses sin poder ir a mi trabajo y el desgarro me dolio otros dos meses mas !!!.
Al final me convenci hace 4 meses que la disco no me correspondia todo el amor y cariño que le daba y termine firmandole el 08 para que se vaya !!!!! jajajajja .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2016, 17:46 
Arriba  
Bueno, eso cambia sin duda la relacion con cualquiera, jaja! Tenes que tomar todas las medidas de seguridad, no la sacaste tan barata como yo de chico.
Puse mi Jeep IKA sobre 4 pilones de ladrillos simples soportando las puntas de chassis y le saque los 4 elasticos y ejes. Cuando estaba aflojando un ultimo bulon, acostado debajo, se me inclinaron las 4 columnas de ladrillos y alcancé a sujetar el chassis y gritar desesperadamente, tal que uno de mis hermanos. el menor, que ni loco me ayudaba jamás, y que si le pedia una ayuda me la negaba, corrió y ayudó a poner todo nuevamente vertical, sin que se cayera encima mio. Despues de eso siempre se hacen las cosas con mas prevención...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2015, 22:31
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover: SERIE 1 AÑO 1951

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2016, 22:01 
Arriba  
Viste German ,y yo tenia todos los elementos para evitar esa situacion ,la reflexion es que todo sucede por algo !!! en este caso fue mi ansiedad de terminar el trabajo esa misma tarde ya que al otro dia tenia que viajar a Rosario ,distante 40 kms de mi casa ,al final baje dos cambios o tres y ahora creo quue ya estoy marchando tercera en baja jajajajja .

saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2016, 14:40 
Arriba  
Hola Seba, por lo que contaste, veo que aprendiste de la peor manera - aún con algo de suerte, por no haber muerto, ya que si en lugar del brazo y costillas te apretaba la cabeza, no contabas el cuento -

Ese siempre fue uno de mis mayores temores, el de quedar aplastado por el auto, y como vos contas, yo también siempre me gustó reparar y modificar cuanto vehículo tuve - sea monopatín, bicicleta y todos los autos que tuve -

Lo que me enseñó mi abuelo, es que cuando le sacas una rueda a un viehiculo, tenes que ponerla debajo del auto/camioneta, con las tuercas/bulones por dos razones: 1) no ocupas lugar en el garaje y no perdes las tuercas y 2) la más importante, si se zafa el críquet o el soporte que usaste, la rueda detiene la caída hasta el espesor de la misma, y no morís aplastado.

Un abrazo y como decía Olmedo, siempre que llovió paró
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2016, 21:47 
Arriba  
Yo no quisiera despedirme todavía y créanme que lo pensé...
Hace 15 días que mi Disco está con el motor afuera: pernos de pistón (de repente comenzaron a golpear a lo loco).
Así que ahora viene cambio de aros, bomba de aceite (por las dudas), ya que está embrague completo, correa de distribución y los pernos, además de la reparación de las bielas en ese sector.
Ni idea hasta ahora de cuanto me va a salir todo eso. Me bajoneó bastante el asunto, porque veía muy bien y yo estaba feliz con ella. Justo ese día, me entregaron en el registro, toda la documentación a mi nombre.
Imagínense, la disfruté solo un mes y ya me pasa eso. Lo que más bronca me da, es que soy un tipo ultra cuidadoso. Mi velocidad máxima es 90 km/h.

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 00:19 
Arriba  
Dany , se trata de un motor que estaba sin abrir, y justo le llegó la hora cuando llego a tus manos, o le debemos esa falla súbita a un mal enchavetado al rectificar o cambiar aros?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 21:23 
Arriba  
Ni idea de porqué pasó eso. Mi mecánico cree que podría ser por una lubricación insuficiente, así que vamos a cambiar la bomba por si las moscas.

Y ya que estamos les pregunto: es verdad que los cilindros de ese motor no son rectificables...? Les pregunto porque otro amigo mecánico, me dijo que ellos intentaron hacerlo una vez y que levantaba temperatura constantemente, porque -segun un fax que recibieron de la fábrica en Brasil- esos motores no se podían rectificar, ya que al hacerlo las paredes de los cilindros quedaban muy delgadas y de ahí el problema de la temperatura.
Con nuestros motores que son ingleses sucederá lo mismo...?

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 23:57 
Arriba  
En realidad se pueden rectificar perfectamente. Algunos hasta lo llevan a la medida 2,8 litros que tuvo el diseño posterior de la Ford Ranger. La preferencia de los mecanicos de todos modos es encamisar standard. Justamente si se hacen las cosas mal al encamisar suceden las cosas que te contaron. Es posible que hayan armado mal unos aspersores de aceite que lubrican los pernos . Yo ni lo tuve en la mano nunca al motor desarmado pero entiendo que es una macana que se pueden haber mandado. Si la bomba no te prendia la luz, no creo que sea la responsable. Espero que esto lo vean piki o Norberto que seguro pueden dar catedra de como hacen tronar un motor sin lubricar los pernos de piston. Otro tema si ves que hicieron macanas con las bielas, maxima atencion a deformaciones o daños. Que pena. Haciendo bien el trabajo son motores eternos...
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 15:45 
Arriba  
El otro día desmantelé casi todo el motor de mi Disco con el solo motivo de acomodar transpiraciones, un tapón de block pinchado, juntas, etc, etc. El motor fue hecho en Alemania (su lugar de radicación anterior) hace 10 años y fue llevado a la medida siguiente de rectificado. O sea en lugar de ser 2495cc como viene de fábrica ahora es 2500cc redondo. Obviamente anda perfecto y así lo contempla el manual de taller siempre y cuando el motor haya sido hecho a conciencia. Hay 2 sobremedidas disponibles, luego ya hay que encamisar. En total tiene 340.000 kms el motorcito y anda joya.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com