www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2016, 22:02 
Arriba  
Hola gente, otra vez empezó a molestar, andando lo más bien se me caen a cero las rpm. y de golpe marca otra vez. Sólo en ocaciones se prende la luz roja unos instantes. No pude medir si carga o no porque siempre lo hace cuando vamos andando. esto dura como mucho un minuto.
Si alguno sabe por donde revisar, bienvenidas las recomendaciones, no vale recomendarme que consiga un alternador original porque ya estoy en campaña.
Gracias y saludos

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2016, 11:20 
Arriba  
estoy en lo mismo lo mismo, pareece cosa de mandinga, aunque lo miop me parece que es el cable que esta jodiendo, porque lo desenchufo y enchufo y sale andando, ahora bien, despues de hablar con la gente de magnetti marelli en argentina, los podes buscar en facebook o en su web http://www.magnetimarelli.com.ar/es y me dijeron que se consigue todo, que me contacte con el distribuidor local, que resulta es concido mio, nos pusimos a buscar en el catalogo y con el numero estaban los repuestos, pero como el numero de parte lo sacamos de internet no sabemos si es el correcto, la semana que viene tengo ganas de desarmarlo y verificar bien si es ese, si alguin sabe el numero de pieza seria ideal, aca esta el catalogo en pdf http://www.magnetimarelli.com.ar/get/45 ... 010-AR.pdf, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2016, 15:52 
Arriba  
Roedor, tenes que escucharlo. Si hay vibracion o ruido , está por romperse alguno de los rodamientos, principalmente el de atras. Todo por cuestiones de precisoón en el clavado que lamentablemente es comun que no sea suficiente en ls reparaciones. Si es solamente el tacometro, puede ser el terminal que se suelta, o que no tenga buena contactacion con el cable donde está crimpeado.
Rafa,
El alternador es: A127IM-100A-14V 063341321010
El rotor es 085561941010 (teoricamente viene suministrado con el colector)
La placa con diodos seria 063623602010
El campo seria 083615351010 (A)
Carcaza posterior 085562001010 (C)
Turbina 085561911010
No especifica el regulador pero podria ser este (habria que confirmarlo) 085563051010

A mi gusto si es solamente cambiar rulemanes no vale la pena cambiar todo eso salvo que el rotor viniese con rodamientos montados, lo que es difícil pues para montar el delantero va una placa con 4 tornillos que iria suelta en el eje.
Tene en cuenta los accesorios de Dipra que recomende en el tip de mecanica del alternador, ya que son plastiquitos de bajo valor para reemplazar exclusivamente aquello que se ha desgastado.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2016, 10:13 
Arriba  
german, no me canso de decirlo pero lo suyo es impresionante, a mi se me rompio la bovina y por no conseguirla la repararon pero me dijo el electricista que estas reparaciones a la corta o a la larga se terminan rompiendo por una cuestion de balanceo de la misma, ya que no quedan como de fabrica. por eso ando buscando esta pieza para tenerla de repuesto. ayer fui a pararla y no paro y cuando lo hizo no encendia nada y cuando encendio no anduvo mas el cuentavueltas.... un quilombo, me puse a mirar los fusibles y encontre la fusilera suelta, la saque del todo y encontre unas fichas apenas apoyadas asi que calculo que todo el problema debe haber sido por ahi. ahora quedo todo bien, hasta un foquito que tiene en el tambor de la llave enciende, cosa de locos, igualmente con esos datos voy a seguir averiguando y veo si consigo los repuestos, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 10:24 
Arriba  
Muchas gracias Germán, coincido con Rafa sobre sus aportes certeros, gracias a Dios le compre la disco de Walter B y me dió un alternador original, así que le voy a poner ese y dejar el indiel de repuesto ya que son una o dos veces por año que algo le pasa, este año es la tercera vez que algo anda mal.
Muchas gracias y saludos

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 11:28 
Arriba  
Felicitaciones Roedor por la compra !!!!!!!
Se extraña el Dulce de Leche !!!!! jajajajaj
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 16:29 
Arriba  
Roedor, compraste esa disco? O estas hablando del alternador solamente?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com