www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2010, 12:16
Mensajes: 13
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 14:07 
Arriba  
Estimados miembros del foro:

Los molesto para consultarlos sobre su experiencia en cambios de amortiguadores y resortes de suspensión para una Discovery TDI300.
Desde que la tengo en el año 2010 solo cambie amortiguadores traseros (SADAR plateados) hace 112.000 km.
En la ultima visita a la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), me dijeron que para la próxima la traiga con amortiguadores nuevos porque estaba "flojita".

Yo estaba pensando en hacerle cambio de todos los amortiguadores y les pregunto cuales me recomiendan y si me conviene aprovechar y cambiale resortes de suspensión también.

Una posibilidad es comprar el kit de BRITPART por medio de LRDIRECT, que piensan?
Eston son los precios de los dos tipos de kit (4 amortiguadores + 4 resortes) en su versión estándar:

DA4284 Super Gaz shock absorber & spring suspension kit/ Heavy-duty/ Standard height AR$ 3.301,15 --> AR$ 11.178,56 (con envio y tasas)
DA4284C Cellular Dynamic shock absorber & spring suspension kit/ Heavy-duty/ Standard height AR$ 4.228,67 --> AR$ 12.963,76 (con envio y tasas)


Desde ya muchas gracias

_________________
_________________________
Diego FERNANDEZ MORENO
San Carlos de Bariloche
DISCOVERY '95 TDI 300 "La Colo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 15:04 
Arriba  
Hola Diego,
la observacion de que los amortiguadores estan flojitos no vino acompañada de valores? porque la Disco atras suele dar valores bajos en el orden de eficacia del 40% los que son observados solamente si hay mucha diferencia entre los dos lados del mismo eje, creo 25% de diferencia entre ambos.
Te cuento que hay que asegurarse antes de ir a la prueba que las ruedas estén infladas bien parejo y para que de los valores más altos conviene que las ruedas estén mas bien duras.
Con respecto a los amortiguadores a comprar, si no tenes lift ni preves hacer modificaciones, yo no dudaría en traer los genuinos por LRDIrect, aunque el precio es mucho mayor. Rondando 300000km yo los cambie a los originakes solamente porque la VTV los observó y los amortiguadores nuevos daban lo mismo o peor en la prueba.

En el caso de mi Disco cambié los 4 espirales por un juego 0km exactamente igual, y la altura luego de 15 años no llegó a subir 1 cm. Esto por supuesto dependerá del uso y carga transportadas

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 15:44 
Arriba  
Diego, seguí el consejo de Germán, en cuando a la presion de los neumáticos, que esten por lo menos con 30 libras parejos.

En cuando a lo que comentas de LRdirect, fijate que son BRITPART, no son originales, ni OEM.

Ni por casualidad, van a durar lo que un original armado en fabrica.

Si no perdió altura, no es necesario cambiar los resortes, y en cuanto al amortiguador en sí, podes poner nacionales, como vos ya tenes ( Sadar o Sachs ) no pongas Corven, no conozco alguien a quien le haya dado resultado, los que vi, se descabezan o empiezan a perder líquido .

No se los valores de los amortiguadores y/o resortes como para justificar traerlos de UK.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2010, 12:16
Mensajes: 13
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 16:20 
Arriba  
Muchas gracias German y Ricardo por las respuestas!

El informe de la RTO no declara valores de suspensión, solo de freno y otros...
En cuanto a la presión de neumáticos no es problema, siempre la mantengo controlada y me gusta andar a 33 libras...

Preguntas:
1) Cuales son los códigos de los amortiguadores y resortes originales para buscarlos en LRDIRECT?
2) Cual es la altura a controlar de los resortes para verificar su estado?

Nuevamente gracias!!

_________________
_________________________
Diego FERNANDEZ MORENO
San Carlos de Bariloche
DISCOVERY '95 TDI 300 "La Colo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 16:46 
Arriba  
El codigo de los traseros es STC3704. Si pegas el codigo te va a ofrecer varias alternativas de marca. La de mas abajo suele ser "Genuine"

Aca tenes bibliografia de las alturas. Esto sirve independientemente de la rueda que tengas montada. https://discoweb.org/liftmeasurement/index.htm

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 21:46 
Arriba  
47 mm del borde del guardabarros al centro de la llanta. Toda la vuelta. (A lo sumo los de adelante más bajos que los de atrás pero no al reves)

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ago 2013, 20:54
Mensajes: 340
Ubicación: Martinez, Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 19:58 
Arriba  
Hola Diego,

Si te sirve mi experiencia, yo cambie los 5 amortiguadores y los 4 espirales por los originales Land Rover y te puedo asegurar que el confort y las prestaciones tanto en On como en Off son dificiles de superar.

Creo que la elección dependerá de tu presupuesto y el uso que le des a la chata. Si buscas algo con un poco de lift y para hacer un off un poco mas agresivo podes ver los Old Man Emu.

Pregunta en Rover Argentina (alli los compre yo) o a Nicoms para tener una idea de precios.

Saludos,

Julian

_________________
Discovery TDI 300 '96

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com