www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 23:54 
Arriba  
hola amigos.
Siguiendo los concejos de piki..... Y luego de muchas vueltas logre comprar el intercooler doble nucleo de allisport.
La diferencia a la vista es enorme. Súper prolijo y notablemente mas grandeImagenimagenes gratis
Imagenimagenes gratis
Como es una versión TUNEADA del original.. Va casi sin reformas.. Solo cortar las pestañas del chapon lateral y cortar muy poco el encausador plástico.. YO LO CORTE DE MAS y necesite pegar el pedazo nuevamente.. Jajaja
Imagen

Imagen


sube

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 00:14 
Arriba  
Aproveche a hidrolavar los radiadores y encontré muchas libélulas. Grillos enormes. Langostas .mariposas y demás bichos. Asi q saque los radiadores y deje las cosas como corresponde.. De paso.. Fabrique con chapa 0,6 mm de aluminio un encausador de aire para FORZAR el paso del viento x los radiadores y q no se piante x otros lados.Imagensubir gif.
Siguiendo c lo importante.. Les cuento q mañana saldré a dar una vuelta aunque dudo notar diferencias en la ciudad.
Supuestamente da mas caballos.. Pero lo q mas me importa es q DICEN q reduce las egt o temperatura de gases de escape. Y al reducir eso disminulle la temperatura de trabajo del motor.. SERÁ CUESTION DE DARLE RUTA PARA CHEQUEAR TODO. En el regreso de piña tome estas lecturas..
Imagensube imagenes
X lo q pude ver.. Mientras tenga menos de 450 grados el agua se mantiene bien.. De 500, en adelante empieza a trepar la temp del agua.. TENGO POCA EXPERIENCIA EN ESTO pero voy a ver si saco buena data al respecto.
X lo pronto.. El chiche ya esta colocado jajaj
Imagensubirimagenes

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 00:27 
Arriba  
Imagensubir fotos
Imagensubir fotos
Imagenshare imageacá dejo algunas fotos mas.. La de temperatura muestra q hasta 450 es muy poco lo q cambia en el agua.. Esta bueno poder ver q manteniendo el pie LIVIANITO se controla mucho antes de q se dispare el agua..
La siguiente muestra lo q hay q cortar del soporte lateral del intercooler.. Y la ultima... La hermosa mugre del radiador.. Los bichos heran enormes... Bueno amigos.. Espero q esto les sea de utilidad.. Abrazoooooo

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 08:28 
Arriba  
:grin: quedo barbaro,linda hora para postear :lol: .Espero que comentes con ansias a ver los cambios(vas a tener que tocar un poquito la bomba ;) )

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 09:49 
Arriba  
que lindo, hace rato vengo masticando esto, principalmente por el tema de la temperatura cuando tiro la casilla rodante, pero no encontre nadie que lo tenga instalado, espero la continuacion de esto, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 20:16 
Arriba  
Hola Charly , yo compre uno igual para el Defe :lol: :lol: :lol: Me podrias pasar la medida correcta del corte del encauzador plastico por favor, asi no me paso !!! Muy buen trabajo , esperamos el informe del rendimiento del intercooler !!!
Un abz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 10:34 
Arriba  
amigos. GERMAN me escribio esto y me parecio muy claro.


Charly,
un comentario al respecto de las temperaturas:
Los motores de combustión interna se definen como "maquinas térmicas"
Es decir, la base de generación de potencia la tienen en el "sacarle el jugo" a la temperatura.
Sobre esa línea un científico francés planteó hace varios siglos cómo sería una máquina ideal.
Esta sería así:
tomar materia prima (combustible y aire) a la menor temperatura
realizar la combustión, logrando la máxima temperatura posible
con ella realizar el trabajo, y tras el trabajo realizado, entregar al medio la mínima temperatura posible.

En la practica los motores van evolucionando con esas premisas y por eso uno va viendo que se usa cada vez más temperatura de cámara, y para poder subirla aún más el sistema de agua se presurizó y se mezclan refrigerantes para que pueda tomar mas calor y no se evapore. Se usan insertos de composite cerámico para que las temperaturas de explosión superen hasta inclusive la de fusión de los metales con que se construye el motor.
En nuestros motores la inclusión del turbo e intercooler va en el sentido de esas premisas: bajar la temperatura de entrada, agregar aire para lograr una deflagración de más temperatura, y usar para esas tareas la energía de los gases de escape, de manera que estos se terminan frenando y enfriando más al final del proceso.


Toda esta cháchara te la mando porque sería correcto que todo el mundo que lee comentarios en el foro sobre la EGT debería tener en claro que el hecho de que la EGT baje, sí es un indicativo de que todo el proceso del motor está caminando a menor temperatura, no es en realidad la mejor de las noticias.
Al contrario: estamos yendo de contramano a la intención de los diseñadores, reduciendo la capacidad del motor.
En realidad lo bueno es que baje la EGT porque la sintonía de su funcionamiento logra que los gases sean mas frios, a la misma exigencia.
Por ejemplo si vas a una velocidad x en 5ta con el acelerador pegado al piso, versus meter un rebaje y lograr la misma velocidad en 4ta. En el segundo caso la EGT debería ser menor y eso indica que el proceso en 4ta está mas adecuado en esas circunstancias para tu motor. Y la temperatura de refrigerante dentro de un rango debería sin embargo haber sido la misma porque el termostato se encarga de regularla. Que llegue un punto en que no pueda hacerlo es otro tema paralelo.

Bueno, disculpá la chachara, si lo tenías claro

Saludos


les cuento mi experiencia.. MUY POCA...

con la casilla he notado que todo es mas FINITO.. O SEA.. afecta mas la temperatura ambiente y el viento en intensidad y direccion... para colmo tengo rodado alto y o relasion mas larga..

el año pasado volvi de vacaciones con casi 40 grados, sali del camping 12,30. 5 personas casilla y aire al mango... :frown: para colmo.. viento fuerte de cola...o sea que la trompa no tenia casi aire.. en un tramo de la ruta 11 venia a 70 kmh con la temp a 95.. cosa que detesto.

mi chata NO TENIA encausador plastico en la trompa y tengo chapon debajo del bumper que creeria que me choreaba el aire pa abajo.. en fin,, barias cositas a revisar.

la cosa es q en quinta fui bien pero a la vuelta vine en cuarta.. de ahi que quiero chequear la temp de escape, para enterarme a tiempo que es lo que estoy haciendo con el acelerador . vi que hasta 450 grados de escape ,la cosa es estable y de ahi en mas hasta 500 se la banca y de 500 en adelante algo va a pasar con el agua.

de acuerdo a la temp de escape VERE QUE CAMBIO ME PIDE LA CHATA.

en definitiva..

arme encausador de aire, limpie radiadores de los mil bichos que tenia enormes, cambie refrigerante, tenia dos años o 7.000 km jajaja
con el indicador de egt vere atentamente que pasa en el motor, y de paso.... con un intercooler mas grande SUPUESTAMENTE lograre algo mas de POWER :wink: :wink: o talvez me ayude a mantener las egt algo mas controladas, no lo se.. :roll:

lo que tengo pensado es hacer un enrejado detras de la parrilla para que los bichos queden ahi.

bueno amigos.. que lio no ??? jajajaja abrazoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 21:47 
Arriba  
Es asi German, lo importante no es bajarlas sino que con la ventaja que te da tener un enfriador de aire mas grande, poder meterle mas combustible y variar la puesta a punto,sin llegar a temperaturas de gases que ocasionen problemas.
A la temperatura de el agua, la EGT es el parámetro que la varia, o sea el calor que se produce en la cámara de combustión es lo que termina calentando el agua (refrigerante), las condiciones por las que estas EGT varían son muchas y también las condiciones por las cuales el sistema de enfriamiento funciona bien o deficientemente no hay que mezclarlas, no es lo mismo calentar por exceso de combustible que por radiador tapado, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2016, 11:43 
Arriba  
Charly, viendo la pagina de Allisport veo que dice que con la compra del intercooler te envían las instrucciones para modificar la bomba inyectora. Me podrías confirmar esto ? En tu caso te enviaron esa explicación ?

Y comenta cuando se pueda los cambios que notaste con el nuevo IC.

Saludos.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2016, 12:21 
Arriba  
Muy bueno lo del intercooler mas grande!
Yo hace años que vengo detrás del tema del aumento de la temperatura en ruta con vientos fuertes, en subidas interminables. Le he revisado todo a la camioneta, mejoro bastante pero el cambio significativo fue cuando le cambie hace no mucho la correa de distribución, se la cambie con un amigo que entiende y la pusimos a punto tal como dice el manual, rigurosamente sin salirnos de todo los pasos que dice el manual. Desde entonces note que el motor tiene más fuerza y que no levanta temperatura como lo hacía antes.
El sábado pasado (muchísimo calor) en ruta con el A/A puesto y a 120 km/h por un largo trecho llego a 100º el balmiter. Hacía años que no podía hacer eso.
Lo menciono ya que saco como conclusión que la puesta a punto influye en la temperatura y es un factor más a revisar cuando tenemos los temas de temperatura, lo único concreto que puedo agregar es que hicimos todo como dice el manual.
Saludos.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2016, 05:40 
Arriba  
Charly
Quisiera saber si lo compraste via el sitio de Allisport y de ser así como te fue con el envió puerta a puerta.-
Muchas Gracias
Bernardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 11:22 
Arriba  
aca toyyyyyyy

les cuento que el tema de comprarlo fue mucho lio x q el pago fue complejo.
de traerlo me ocupo con mis CONTACTOS y llega a terminal. es largo de contar pero traigo varias cosas :wink:
instructivo no me trajo. pero me dijeron que en la web de ellos esta el pdf para descargarlo. todavia no lo busque. :frown: :frown:
hasta ahora no note nada diferente x q casi no saque la chata a rodar.. lo poco que la use CREERIA que hay un poco menos de humo negro. ya vere con algo de tiempo si salgo a rutear un poquito y controlar las egt a ver si hay cambios y si hay mas POWER :hello: :hello:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com