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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 14:14 
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Alguien sabe o conoce cual es la temperatura de funcionamiento normal de una v8i 3.9, gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 17:49 
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Julio,
el manual RAVE dice que el termostato abre a los 88ºC. Es la misma temperatura del termostato del 300TDI.
Si medís la temperatura a la salida del termostato, y la está regulando, estaria mas o menos en ese valor.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 19:25 
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Gracias German, seguramente me exprese mal. lo que quisiera es saber la maxima que puedo tener antes de ser "peligrosa" para el motor.
mi termostato dice 89 grados y es nuevo, la temperatura que me señala la ecu en funcionamiento normal en la ciudad con termostato abierto, despues de andar un rato llega a 95° y una vez tuve como maximo 98°, pero es lo que me dice la ECU.
la cuestion es que cambie de inyectores y una ecu re-chipeada y entonces la temperatura me subio un par de grados. todavia no la saque a la ruta, pero antes la ecu en ruta me marcaba 90° invariable en todo el trayecto, ahora calculo que me marcará un poquito más, por eso mi necesidad de saber cual seria la temperatura normal de ruta y cual es la maxima aceptable para no hacer ningun daño.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 00:08 
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En mi opinion dado.que quien regula la temperatura del agua es el termostato, yo creo que deberia ser la misma temperatura o muy poquito màs. Una suba significativa seria signo de que el sistema de enfriamiento se queda corto y no soporta la mayor potencia que desarrolla el motor.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 10:21 
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Hola me sumo a la consulta. A mi me sube la temperatura en forma alarmante cuando despego de los 100 kms y lo hace gradual. Llegue a 106° Y baje la velocidad bajando también la temperatura. A 80 90 Kms la temperatura se estabiliza en 95 96°
También noto que baja la compresión del motor. No se prende ninguna luz del tablero pero el Balmiter me da un valor debajo de 10.

Abrazo

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 11:06 
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 11:55 
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MarceloR, le estamos desdibujando el tema a Julian, que tiene un V8.
Respecto de la alarma de presion de aceite del Balmiter, el bulbo switch original te enciende la bombita por debajo de 5 libras. Si esta lectura te la da el Balmiter cuando el motor regula en caliente, olvidate, Tu motor está bien. Lógicamente si esa alarma la genera con motor arriba de 1000 RPM la bomba está pidiendo pista.
Con respecto a la temperatura, te sugiero visitar alguno de los 28352 temas abiertos en donde debaten la medición de temperatura de motor con Balmiter.
Si estas midiendo en la tapa de cilindros es logico que la temperatura suba al exigirlo y baje al desacelerar, pero el rango en que lo debiera hacer una Disco standard no superaría unos 105ºC. Basados en las mediciones que vos estás teniendo he leido en el foro que directamente arrancan con viscoso, termostato, modificacion de radiador a mas hileras, etc. etc. , agregando que la mayoría suelen tener si no unos HP de mas con la bomba turbo o cilindrada cambiada o mayor carga (baca y ruedas de mayor diametro).
Si el vehiculo esta standard habria que limpiarle bien la espiral que tiene el viscoso en el frente, para que el termostato de aire no quede trabado por el barro de aceite que suele formarsele por los años, y si asi no funciona es que se le ha perdido el aceite. Tambien quitar la chapa superior del paquete de radiadores , separarlos e inyectarles agua con la hidrolavadora para sacar el barro y bichos o bien hacer una limpieza mas profunda.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 13:43 
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Una cosa que se, es que el medidor de temperatura original es tal cual dicen uds: frio normal y fundido, estoy por hacer el arreglo que han posteado, pero no se si me servira para la v8.
Lo que no se es de donde saca la ecu la temperatura del motor.
yo supongo que el termostato abre a 89 pero no se va a mantener esa temperatura siempre, ahora bien, como dije, no he hecho salidas a la ruta, el 31 viajo a montevideo y ahi si les podre decir si los inyectores nuevos y la ecu rechipeada, aumentan la temperatura o no.
bueno, de cualquier manera voy a intentar colocarle un medidor de temperatura "fiel" a la disco. por lo pronto el viscoso funciona y el electro del aire acondicionado, tambien

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 14:34 
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Gracias German perdón tenes razón, mis disculpas jmarcenal... las chatas tienen diferente motor no quiero confundir ni tampoco desdibujar el tema principal.

Abrazo

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 10:12 
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Hola Julio buen dia, yo tengo tambien una V8I caja manual y estandard, como decis el medidor de temperatura original no sirve, yo le coloque un Balmiter y la verdad que viajo mas tranquilo con eso.
Te paso por privado mi cel, cualquier cosa hablamos, si me pasas el tuyo me gustaria llamarte para hacerte una pregunta.
Desde ya te digo, esta mi Disco disponible si queres ver como se instalo el Balmiter
Saludos
Christian

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Christian Gilabert

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 10:16 
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Christiang, con mucho gusto te paso el cel, no te olvides que soy de uruguay. el whats app seria lo mas economico.
te lo paso como se disca desde el exterior +59896126080

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