www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 13:54 
Arriba  
Leí al pasar, hace unos días, que no es bueno para la caja de cambios automática, el ponerla en neutral cuando frenas en los semaforos o tenes que detenerte por un par de minutos.
La verdad es que yo hago lo contrario, cuando encuentro un semaforo en rofo o espero unos minutos por una fila de autos detenida, inmediatamente pongo neutral, pensando que eso es lo mejor para la caja.
Que aconsejan ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 15:07 
Arriba  
Hola Julio, yo creo que por consideraciones energeticas y de seguruidad, lo que haces de conmutar as neutro es bueno. Es decir, si sabes que vas a estar varios minutos, para que disipar en calor la fuerza que le mete el convertidor de par al motor regulando, consumiendo mas combustible? y para que dejar que ante cualquier desatención el vehiculo se comience a desplazar?
La unica contra desde el punto de vista técnico segun mi punto de vista seria mas operaciones del switch de palanca, reduciendo su vida útil, que tiene un costo alto.
Y por el otro lado, el modo de conducción tocando tanto la palanquita es poco "americano". Eso es muy de conductor de caja manual...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 06:33 
Arriba  
Hola Julio

Hace ya bastantes años que menejo vehículos con caja automática.

Con el primero, tuve algún problema y me costó dar con un buen cajero. Cuando conseguí normalizar la caja,
una de las preguntas que le hice fue la que vos estas haciendo y su respuesta no me dejó lugar a dudas:

A menos que el tiempo que se debe estar detenido sea largo, digamos cuatro o cinco minutos,
el vehículo debe mantenerse en directa con pie en el freno, bajo el riezgo de desgaste prematuro de los elementos de la caja y
de los cardanes y diferenciales, incluyendo por supuesto crucetas¡¡¡¡¡¡

No soy experto, ni puedo asegurar que lo que expongo sea verdad revelada, lo que si puedo asegurar es que
en los más de treinta años que manejo la caja AT, no me ha traido problema alguno, excepto el mantenimiento de rigor.

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 12:33 
Arriba  
Ok, gracias a los dos, intentando ser eclectico en la posicion a tomar, creo que la coas es clara.
Un semaforo o una parada rápida no amerita poner el neutro, al contario, lo perjudicaría. Ahora un semaforo de esos de tres o cuatro cruces o detenerme en un embotellamiento, ahi si...neutro con él.
En cuando a americanizarme, bueno, me toco entrontrar una AT en excelente estado, pero es lo que pasa a los locos de LR, comence buscando una diesel manuel y termine en una v8 AT jjaaj

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com