www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 19:57 
Arriba  
La semana pasada cambie correas y tensores, al mismo tiempo que empecé a ponerle euro, por esas cosas de la vida, como acá en el sur casi no hay diferencia pensé en mimarla. La cuestión es que empecé a escuchar la bomba inyectora ruidosa, ayer me fui a bariloche y la encontraba medio lenta la chata, como que en alta no andaba bien, me costaba pasar vehículos, cosa que jamás me pasó, siempre sentí que era muy buena la potencia de mi chata, cuestión que no sé si será que afine más mi oído y no puedo sacarme ese cascabeleo de la bomba de mi cabeza....en villa angostura le cambie filtro de gasoil y limpie el de partículas del tanque....nada!!! Hoy fui al bombista y cuando la escucha dice que el problema radica en el cambio de combustible y que la bomba está ruidosa x problemas de avances (no del avance de correa) y que pruebe con cambiar primero la bomba alimentadora de combustible que está pegado a la inyectora, de seguir el ruido sacar y hacer la bomba, cabe aclarar que la noto con falta de combustible en alta, como que se limita y ahí queda, o sea....me quiero cortar las b....as!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 22:49 
Arriba  
Indudablemente el combustible euro NO es el adecuado para estos motores y lejos de mimarla, le estás dando una paliza. El gasoil común es el correcto y además es el que genera a la vez la lubricación de los componentes de la bomba. Al perder lubricación podes desgastar y/ romper la bomba, obviamente que no va a pasar esto por un tanque de uso, pero si son muchos la vas a romper a corto plazo.

saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 22:53 
Arriba  
La bombita hay reemplazo por la nacional Kobla, el filtro a la salida del tanque no estaria de mas limpiarlo cada cambio de lubricantes, ojo que se quiebra la canilla plastica si lo queres aflojar primero para sacarle el agua, el euro no es bueno segun lei por aca porque por la falta de azufre no lubrica la bomba inyectora y no se habia inventado el euro cuando salieron nuestros motores, por lo que no hace falta cargar gas oil caro para nuestros 300 Tdi
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2016, 23:25 
Arriba  
Correcto. Es un mal común y me canso de decirlo por acá. Ni el mejor aceite ni el mejor gasoil ni el mejor refrigerante, entre otros, es el mejor producto para nuestros motores y no los estas mimando. Nuestros motores, y mecánica en general, son de ingeniería algo antigua y lo que va es lo que va y no siempre lo mejor es lo mejor para nuestras chatas noventosas. Desde ya que si hablamos de 2000 largo en adelante ahí si hay que cuidar todo con productos de otras características.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2016, 16:12 
Arriba  
Traigo esto del pasado:
viewtopic.php?f=10&t=140126&hilit=biodiesel+ultradiesel

Bueno es recordarlo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2016, 21:17 
Arriba  
Si sabía de la bomba kobla....el bombista dice que hay mucho marketing en el Euro ya que me pone como contrapartida que los camiones nuevos son todos electrónicos y comonn rail y todos funcionan con el gasoil común....volviendo a mi tema, estoy frito x que afloje la manguera que sale de la bomba alimentadora y sale con mucha presión el gasoil x ahí....o sea que muero en el bombista ahora por hacerme el mimoso.....que garrón me estoy comiendo loco!!! Puse ruedas nuevas y no las disfrute ni 300 km todavía....me da cosa usar la chata con ese ruido en la bomba....fueron solo dos tanques de combustible....que lo pario!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2016, 01:08 
Arriba  
viewtopic.php?f=10&t=144252&hilit=bomba+2.8

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2016, 15:06 
Arriba  
No es mala racha,es hacer cosas sin preguntar al menos por aca,ya que sos miembro hace mas de dos años,nunca leiste nada respecto de los combustibles que hay que usar en nuestros vetustos motores :) .Si te dejas guiar por los que venden,los lubricentros por ej te pueden llegar a ofrecer un aceite sintetico 5w/30 porque "es el mejor" :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 09:05 
Arriba  
Hola piki, esperaba tu respuesta, como siempre con altura y sabiduría. El tema es que particularmente el post que me mandaste no lo leí y eso que leo bastante los post. La cuestión es que acá y en todos lados siempre fue controversial este tema...pero bueno, ahora solo me queda reparar esto y aprender que no va más ese gasoil. Abrazo para vos (que me cagaste a pedo con altura) y el resto de los muchachos....y recuerden algo para este 2017 , no pongan EURO en sus chatas...saludos y gran año

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 11:05 
Arriba  
diegui escribiste:
e los camiones nuevos son todos electrónicos y comonn rail y todos funcionan con el gasoil común....



:eek: :eek: :eek:

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com