Pablo, el viscoso se saca mediante una llave de medida 34 o similar pero e fino espesor por el poco lugar que tenes entre polea y viscoso, y a los efectos de que no se gire la polea al aflojar la tuerca se usa una llave que tiene perforaciones para calzar las cabezas de tornillos de fijación de la polea a su rodamiento. En el caso de la D1 se trata de una rosca izquierda, y creo que en el 200 TDI tambien, pero seria bueno confirmarlo.
Aqui podes ver como son las herramientas "de lujo" para esta tarea
viewtopic.php?f=10&t=149698Si lees la seccion refrigeracion del RAVE para el 300TDI, vas a encontrar la descripcion del funcionamiento del viscoso. Como verás allí, es muy importante que la espiral bimetalica que tiene el susodicho en su frente, además de recibir el caudal de aire caliente desde el radiador (el radiador tiene que estar caliente en esa sección, si no, estaría con el panel taponado) decia ademas de recibir el aire caliente, debe estar limpio de barro de aceite que impida su movimiento. Normalmente una pequeña miel de aceite mezclada con el polvo dejan un masacote alli, que impide funcionar correctamente al viscoso.
Otra cosita: así como cuando en un circuito electrico tenes montada una termica berreta, que primero salta con 15 amperes, luego con 10, luego 8 y luego 4, si tuviste una calentada, siempre controlá el termostato. Éste constade una especie de cilindro con cera que se expande con el calor y mueve el platillo que hace de valvula del termostato. Cuando se arrebata, puede pasar que pierda ese componente del cilindro y nunca mas vuelve a abrir completamente como de origen. Asi que chequea que su funcionamiento sea correcto.
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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