www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2013, 16:00 
Arriba  
Hola Gente,

Andamos con un problema en el morrongo.


La chata es una V8i Automatica, modelo 98.

El problema es que en dias de calor, la camioneta tiene dos fallas:
1) Cuando frenas por trafico, o en un semaforo, o cuando pones la reversa frenado, pierde revoluciones y se apaga, o queda oscilando un poco.
2) muy pocas veces, vas andando y empieza a oscilar, como si de repente se apagara el motor y encendiera varias veces, hasta que le pegas el "kick-down", y tira el cambio y sale.


Dado que esto parece estar bastante relacionado a la temperatura, ya que estuvimos 10 dias en el sur, justo una semana fria, no tuvo casi ni una falla, sin embargo, durante el mismo viaje, en als partes de calor, fallaba bastante, Yo tengo 2 posibles causas:

1) Aceite de la caja automatica: Lo llevamos a Navas a cambiar el aceite y filtros. En teoria, el ultimo cambio fue hace 50.000 por el dueño anterior. Imagino que habran hecho el cambio simple, que solo recambia menos de la mitad del aceite. Supongo yo, que en dias de mucho calor, el aceite se licua demasiado, y le cuesta hacer el pasaje de cambios.

2) La bomba de nafta fallando. Quiza se recalienta.

Navas chequeo con la computadora, y todo le salio normal. Tenemos el Balmiter y los parametros son normales.

Alguna idea?

mil gracias!

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Dic 2007, 11:54
Mensajes: 143
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2013, 16:03 
Arriba  
Suministro de combustible o problema electrico del encendido (cables, rotor, bobina , etc.)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Mar 2011, 14:07
Mensajes: 249
Ubicación: Gran Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2013, 19:21 
Arriba  
La oscilacion en las rpm la hace solo cuando tenes el pedal de freno apretado? en la mia V8 pero manual le tuve que cambiar la bomba de nafta pero me parece que lo tuyo es diferente a lo que me hacia a mi, la mia se quedaba sin comida, si la parabas un ratito desp andaba bien..... otra cosa le repase todo el cablerio del encendido y cambie cables de bujias mejoro mucho con eso
suerte
Christian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2013, 20:22 
Arriba  
Christiang escribiste:
La oscilacion en las rpm la hace solo cuando tenes el pedal de freno apretado? en la mia V8 pero manual le tuve que cambiar la bomba de nafta pero me parece que lo tuyo es diferente a lo que me hacia a mi, la mia se quedaba sin comida, si la parabas un ratito desp andaba bien..... otra cosa le repase todo el cablerio del encendido y cambie cables de bujias mejoro mucho con eso
suerte
Christian


si, con el freno apretado. Osea, es como si no pudiera mantener el ralenti. Ya cambiamos el paso a paso y si bien mejoro un poco, porque estaba sucia, el problema sigue.

Puede ser que la temperatura exterior afecte a la bomba de nafta?

Gracias a ambos por su ayuda :)

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Mar 2011, 14:07
Mensajes: 249
Ubicación: Gran Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2013, 21:08 
Arriba  
Lo de la bomba no me parece, a mi me fallo de un dia para el otro y temp normal 20 25°c igualmente tendrias que medirle la precion que manda al circuito, te pregunte si solo lo hace cuando pisas el freno porque puede que tengas alguna chupada de aire por el servo del freno, o alguna manguera relacionada con el freno. Hacé revisar el Servo y sus alrededores. Me suena a eso, chupa aire y se pone fino en caliente. En frio no se nota porque de por sí la inyección le enriquece la mezcla.
Suerte saludos
Christian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2013, 14:51 
Arriba  
Un poquito tarde vi el post. Cuando la mía hizo eso fue cada vez mas evidente, y era el convertidor de par o torque.

Un abrazo

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2013, 18:14 
Arriba  
Bebedos escribiste:
Un poquito tarde vi el post. Cuando la mía hizo eso fue cada vez mas evidente, y era el convertidor de par o torque.

Un abrazo


Gracias por la data Bebedos.

Tuviste que cambiarlo? cuanto te salio la joda?

Todavia igual tengo que hacer lo del aceite.

Y sino, averiguar una buena casa de cajas automaticas de Land Rover.

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2013, 19:16 
Arriba  
Hace unos años reparé la ZF de mi Classic en Zanese con excelentes resultados.

http://www.cajasautomaticaszanese.com/

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2013, 07:40 
Arriba  
Yo reparé en Gimeno, que es teóricamente muy bueno, pero con mi Disco la erró, le cambió el convertidor y desde ese momento ya bajaron la caja 7 veces, ahora la tienen desde el 8/2, y hasta el viernes estaba estacionada en el mismo lugar que la dejé, según me dijo uno de los socios tienen mucho trabajo y no la pueden mirar por las próximas 2 o 3 semanas, además me dice este mismo personaje que ya están cansados de bajar mi caja, así que hoy veremos si la llevo a otro lado donde seguramente volveré a pagar el trabajo que no supieron hacer de una sola vez.
Con respecto a los costos, Zanese, me pasó $3500 por el convertidor mas mano de obra por bajar y subir la caja, mas aceite mas filtros.

Un abrazo

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2013, 11:44 
Arriba  
Bebedos escribiste:
Yo reparé en Gimeno, que es teóricamente muy bueno, pero con mi Disco la erró, le cambió el convertidor y desde ese momento ya bajaron la caja 7 veces, ahora la tienen desde el 8/2, y hasta el viernes estaba estacionada en el mismo lugar que la dejé, según me dijo uno de los socios tienen mucho trabajo y no la pueden mirar por las próximas 2 o 3 semanas, además me dice este mismo personaje que ya están cansados de bajar mi caja, así que hoy veremos si la llevo a otro lado donde seguramente volveré a pagar el trabajo que no supieron hacer de una sola vez.
Con respecto a los costos, Zanese, me pasó $3500 por el convertidor mas mano de obra por bajar y subir la caja, mas aceite mas filtros.

Un abrazo


Que mala pata bebedos. una consulta mas La tuya es v8 o Tdi/Td5?

Se que la TD, viene con un convertidor mas chico que tiende a romperse con el tiempo, y de hecho, muchos cuando lo cambian, le ponen el de v8, que es mas cojudo.

De devolverte la guita (o parte) que te cobraron por no arreglar nada y el tiempo perdido ni en pedo no?

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2013, 11:48 
Arriba  
Devol.. que? . Hoy me salieron con que compre un convertidor de par nuevo, y ellos me lo cambian.

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007, 19:43
Mensajes: 199
Ubicación: Lomas de Zamora buenos aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2013, 22:11 
Arriba  
puede ser una manguera del recuperador de gases.
fijate la manguera que sale del recuperador de gases a el cuerpo de mariposa que en el medio tiene una "T" que sale una manguera mas fina.
saca la T y fijate que no este tapado un cañito de cobre que tiene la T en donde va la manguera fina.
si no esta tapado proba como anda con la manguerita fina desconectada.
si no es nada de eso puede ser el paso a paso. para probar el paso a paso podes probar en usarla con el paso a paso desconectado.
para desconectarlo tenes que esperar a que el motor este caliente, dejarlo regulando y cuando quede estable desconectar el enchufe del paso a paso.

yo probaria con eso antes de bajar la caja.

Saludos.

_________________
ex disco td5 AT 03 blanca (la eléctrica)
ex disco tdi AT (disco taxi)
exdisco v8i AT

defender tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2015, 10:11 
Arriba  
Bueno gente,

despues de mucho tiempo, y muchas vueltas de la vida, que hicieron que no tengamos tiempo para parar la disco, la veniamos usando en trayectos cortos que no llegaba a calentar.

Les comento los problemas que tenia, porque ovbiamente, no espero que los recuerden :P
no terminaba de regular parejo, no tenia la salida que tenia hace algunos años, cuando saliamos a la ruta, luego de un trayecto de 20km, ya empezaba a calentar, y cuando llegaba a 85, 86°, empezaba a "cortar" el suministro de combustible por 1 segundo, y hacia que el motor "oscilara" entre andar y no andar. Sintoma que desaparecia cuando la dejabamos enfriar un poco.
Hace poco le hice cambio de bujias, y algunas estaban medio carbonizadas, sintoma de mala combustion.
La camioneta, estando regulando, no calentaba nunca, y andando en urbano, tampoco.

El Lunes la chata volvio a pararse, para no volver a arrancar. justo vino mi suegro una semana de visita, y nos pusimos a revisar.
Esta vez, teniamos una pista clara. No habia una gota de nafta en la rampa de inyeccion.

Revisamos Relays, todo bien. Asique a sacar la bomba.

La sacamos, la probamos afuera, y prendia. La metiamos en el tanque, pero prendia medio segundo y se frenaba. probamos varias veces, y no habia caso. Siempre lo mismo.

Asiqeu decidimos salir a buscar bomba nueva aca en El Bolson.
Ya sabiamos que la bomba era una alternativa, porque la habia cambiado un mecanico en Buenos Aires.

Asique repuesto en mano, salimos en la busqueda. En la casa de repuestos, se fijaron de acuerdo a la bombita que llevamos, y resulto ser, una Bomba Monopunto de 1 bar. ahi nos entro la duda, yo estaba seguro que la Disco era multipunto... vinimos a casa. empezamos a revisar links, etc, y concluimos que era Multipunto. Y la disco, labura con una presion de 2,5-3,5 bar, siendo su bomba "original", la Bosch 481 de 4 bar. (todo esto, de lo que pude recopilar en Internet).

Conclusion: Compramos una bomba de 4bar (no tenian la Bosch). La chata cambio por completo. Ayer la usamos todo el dia, trepando en caminos de pendiente, un poco de ruta, etc, la chata nunca subio de 81° que fue lo maximo que llego en las trepadas, nunca tosio, andaba suaaaaaave.

Hoy la seguiremos probando, y vamos a ver si agarramos un buen trayecto de ruta para terminar de ponernos contentos. :)

pd: Si bien, las temperaturas cantadas por el balmiter parecen bajas, no es que no este el termostato, sino que creo que el sensor, esta puesto en la salida del radiador, por lo tanto, es razonable que el agua entre mas fresca. En algun momento, la voy a cambiar de ese lugar, ya que preferiria sensar en la salida del motor. no?

pd2: Lo que me sorprendio, es que la chata, si bien con sus problemas que se acentuaron en los ultimos 2 años, estuvo casi 3 años, funcionando con una bomba 4 veces menor a lo indicado por el fabricante, incluyendo viajes de 4000km. Realmente, un fierro.

pd3: Para el que le interese, les dejo el dato que me habia dado Nicoms: Bomba de nafta alternativa $1440.

Muchas gracias por todas sus ideas/opiniones!!

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 17:06 
Arriba  
Buenas gente, les comento un poco mas.

Luego del cambio de la bomba de nafta, la camioneta efecticamente cambio y funciono mejor. Sin embargo, el problema de los tironeos continuaba, cuando llegaba a los 84-86°, otra vez como qeu se apagaba y volvia y asi.

Hace 1 semana, cambiamos la bobina. Creo que aun tenia la original. una Bosch roja.
EL otro dia subimos al piltri (subida de masomenos 1000 metros en menos de 10km) y anduvo bien. no calento, ni oscilo ni nada. Tambien fuimos hasta Epuyen, que tiene una subida larga de ruta y solia apagarse, y tampoco lo hizo :)

Evidentemente, cuando la bobina se calentaba, no largaba buena chispa. Tambien estaba gastando mucha nafta, eso aun no controle si mejoro.

De todas formas, el motor no tiene todo el power que solia tener. Evidentemente esta medio desinflado por alguna razon. Revisamos las bujias y de las 8, habia una que estaba medio carbonizada o con un poquitin de aceite, asique quiza este baja de aros. Aunque no consume ni agua ni aceite.
Pero por lo menos, si se mantiene asi, podemos sacarla a la ruta, y buscar un buen taller.

Pero bueno, les paso el dato, para que esten atentos a la bobina, que es algo a lo que uno no suelde darle mucha atencion.

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 00:05 
Arriba  
Si podes fijate de hacerle una limpieza en el cuerpo de mariposa. eso puede estar jodiendo.
Tambien el ralenti puede estar irregular despues decambiar el paso a paso.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 20:09 
Arriba  
hola a todos, apesar que el post es viejo el problema de oscilacion del ralenti parece comun en los v8i AT
paso a contar, cada un mes mas o menos tenia ese problema limpiaba toda la admision y el problema desaparecia y al mes otra vez la oscilacion, en agosto de este año conversando con un conocido forero de madryn me dio un dato revisar la T de recuperacion de gases,la
misma que yo limpiaba cuando limpiaba toda la admision,nuestros queridos V8i ya tienen sus años y el gaseo ya no es tan limpio por ende
ensucia la T y el ralenti empieza a oscilar.
Mi solucion (para mi V8i) puentear la T
Tome aire (manguera mas fina) desde el filtro de aire asi tiene aire limpio que no ensucia el anillo calibrado de la T
Desde agosto a la fecha no se presento el problema nuevamente
ahora trato de subir las fotos saludos Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 15:58 
Arriba  
dacecco escribiste:
hola a todos, apesar que el post es viejo el problema de oscilacion del ralenti parece comun en los v8i AT
paso a contar, cada un mes mas o menos tenia ese problema limpiaba toda la admision y el problema desaparecia y al mes otra vez la oscilacion, en agosto de este año conversando con un conocido forero de madryn me dio un dato revisar la T de recuperacion de gases,la
misma que yo limpiaba cuando limpiaba toda la admision,nuestros queridos V8i ya tienen sus años y el gaseo ya no es tan limpio por ende
ensucia la T y el ralenti empieza a oscilar.
Mi solucion (para mi V8i) puentear la T
Tome aire (manguera mas fina) desde el filtro de aire asi tiene aire limpio que no ensucia el anillo calibrado de la T
Desde agosto a la fecha no se presento el problema nuevamente
ahora trato de subir las fotos saludos Daniel


Interesante Dadecco.

Efectivamente, el paso a paso y lo relacionado, hay que limpiarlo a cada rato, lleno de hollin.

Si podes pasar una foto de como hiciste, te agradezco :)

Salutes!

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 17:29 
Arriba  
fotos
https://s27.postimg.org/5x7qeozwj/IMG_2 ... WA0002.jpg
https://s23.postimg.org/5zexey9dn/IMG_2 ... WA0004.jpg
https://s29.postimg.org/4im1luszb/IMG_2 ... WA0006.jpg

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 17:56 
Arriba  
cuento lo que hice:compre
union manguera negra 1/2
acople manguera negra caño 1/2 hembra x2
tapon de 1/2
salida tanque agua 1/2
manguera de goma 50cm (no se la medida lleve de muestra la parte de la T mas gruesa)
la union la puse en reemplazo de la T
hice un agujero en el filtro de aire y puse alli la salida de tanque de agua luego acople, manguera,T,manguera,tapon, la otra salida de la T (mas fina)
es la salida calibrada ,en el extrmo veran un anillo esa es la parte que siempre debe estar limpia, eso es todo
un saludo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com