www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2008, 10:22
Mensajes: 109
Ubicación: Carlos Paz - Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 23:04 
Arriba  
Hola como están
Alguien sabe a que temperatura acopla el viscoso en la Disco 200 TDI?

Estoy viendo porque comenzó a calentar un poco y entre limpieza de radiador, drenaje del refrigerante y el viscoso está el tema así que si alguien sabe a que temperatura acopla me viene bárbaro para revisarlo.

Por otro lado si necesito cambiarlo, cual es la mejor forma de hacerlo ? pasos a seguir?

Como siempre agradezco a los que saben la informacion que siempre dan
saludos

Pablo

_________________
Volcano Expediciones
http://www.volcanoexpediciones.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2008, 10:22
Mensajes: 109
Ubicación: Carlos Paz - Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 00:19 
Arriba  
me olvidé de consultar, el viscoso de la disco 200 es compatible con el 300 u otra camioneta y se puede conseguir en casa de repuestos comunes o solo va para land rover y hay que buscarlo en Nicoms por ejemplo?
espero respuesta
saludos

_________________
Volcano Expediciones
http://www.volcanoexpediciones.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Oct 2015, 20:55
Mensajes: 53
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 21:51 
Arriba  
Hola Pablo,
El viscoso no acopla o descopla, sino que a medida de que la temperatura sube se va haciendo "mas duro" pero de hecho y con cuidado estando caliente se puede parar con la mano.
En cuanto a la compatibilidad de los viscosos de la d1 200tdi vs la d1 300tdi, me parece que no son compatibles el numero de pieza del de la 200 es etc7238 y el de la 300 err2266.
Espero te sea util.
Saludos.
Puli

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2017, 01:21 
Arriba  
Pablo, el viscoso se saca mediante una llave de medida 34 o similar pero e fino espesor por el poco lugar que tenes entre polea y viscoso, y a los efectos de que no se gire la polea al aflojar la tuerca se usa una llave que tiene perforaciones para calzar las cabezas de tornillos de fijación de la polea a su rodamiento. En el caso de la D1 se trata de una rosca izquierda, y creo que en el 200 TDI tambien, pero seria bueno confirmarlo.
Aqui podes ver como son las herramientas "de lujo" para esta tarea

viewtopic.php?f=10&t=149698

Si lees la seccion refrigeracion del RAVE para el 300TDI, vas a encontrar la descripcion del funcionamiento del viscoso. Como verás allí, es muy importante que la espiral bimetalica que tiene el susodicho en su frente, además de recibir el caudal de aire caliente desde el radiador (el radiador tiene que estar caliente en esa sección, si no, estaría con el panel taponado) decia ademas de recibir el aire caliente, debe estar limpio de barro de aceite que impida su movimiento. Normalmente una pequeña miel de aceite mezclada con el polvo dejan un masacote alli, que impide funcionar correctamente al viscoso.
Otra cosita: así como cuando en un circuito electrico tenes montada una termica berreta, que primero salta con 15 amperes, luego con 10, luego 8 y luego 4, si tuviste una calentada, siempre controlá el termostato. Éste constade una especie de cilindro con cera que se expande con el calor y mueve el platillo que hace de valvula del termostato. Cuando se arrebata, puede pasar que pierda ese componente del cilindro y nunca mas vuelve a abrir completamente como de origen. Asi que chequea que su funcionamiento sea correcto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2008, 10:22
Mensajes: 109
Ubicación: Carlos Paz - Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2017, 15:04 
Arriba  
Gracias por la info
ahí cambié el viscoso, por suerte salió muy facil sin sacar nada, solo aflojando el deflector de aire de las paletas, despues llave 32 fina, masa y listo.
se nota la diferencia apenas la puse en marcha el flujo de aire es totalmente diferente, ahora la probaremos en la ruta
saludos y gracias

_________________
Volcano Expediciones
http://www.volcanoexpediciones.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com