www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2015, 16:24
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 17:55 
Arriba  
Hola Gente como va?
Hacia tiempo venia escuchando un zumbido que para mi es la caja.... y este ultimo tiempo fue empeorando notablemente... ahora siento incluso vibración cuando hace fuerza y un ruido espantoso cuando desacelero y ya me temo lo peor....
Alguno tuvo experiencia reparando la caja? .... estoy considerando llevarla a un taller para bajar la caja porque no quiero que me deje tirado... pero no se cuan costoso/dificil de conseguir podrán ser los potenciales repuestos...
Toda info va a ser bienvenida!

_________________
Yamil

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 18:57 
Arriba  
Hola, te cuento mi grata experiencia con la caja, por autopista la plata -bs as , y sin previo aviso de ningun tipo de síntomas (lease vibración, ruido y otras yerbas) caja muy suave, los cambios entraban muy bien, sassss se paro, :eek: arrancaba solamente estando con el pedal del embrague apretado, resumen destrucción total de directa, cuádruple y ya que estamos cambio de frenos defectuosos y otros, :ouch: , mi humilde consejo es que no sigas usandola asi, por lo que contas algo no esta bien, y por ahi te ahorrarias unos cuantos mangos en futuras roturas $37000 en mi caso jeje,(todo lo que se soluciona con $$$$ se soluciona)y te comento tengo que volver a sacar la caja la 5ta salta :ouch: bueno espero te sirva saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2015, 16:24
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 20:25 
Arriba  
Noooo malisimo lo que me contas!! estoy usando la camioneta lo minimo indispensable, aunque el domingo le tengo que hacer 250km casi sin opcion.... espero que aguante un toque mas .... ya me conseguí un taller que me cobran 4lucas por bajar la caja y volver a colocarla... abajo voy a ver los rodamientos con un tornero amigo.....

_________________
Yamil

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 21:02 
Arriba  
Lamentablemente si la seguiste usando y ya te hace esos ruidos....con los rodamientos nuevos no vas a arreglar mucho,preparate para gastar mucho mas.Si la seguis usando,anda pensando en comprar otra(y no es facil de encontrar,mas con garantia de que este bien,ya pase por esto hace unos meses con la de Poite) y/o a que se te rompa totalmente y te deje tirado,la caja de cambios no es una depresora por decir.,,la tenias que haber parado ante los primeros sintomas :-(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 21:27 
Arriba  
Ehhhh... Ese zumbido o trepidacion, tenes que asegurarte de que parte sale. Podria ser un diferencial el que hiciese ese ruido, si el juego libre de piñon es excesivo. Eso no cambia las cosas respecto de que hay que atender la cuestion, urgentemente, pero a veces es cuestion de auscultar bien las cosas antes de mandar a desarmar .
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2017, 08:47 
Arriba  
Hola: revisaste las crucetas?? Primero lo mas simple...Suerte. Atte. Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2015, 08:44
Mensajes: 81
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2017, 14:56 
Arriba  
Yo reparé mi caja en casa ( vivo a 3000 Km de bs as.) Y con la ayuda de varios de los muchachos del foro ( Piki, German Gruner y la de Nicoms con los repuestos, la reparé en casa hace ya 5000 Km. Y quedó bien, secreto de buen arreglo? medir todo de acuerdo a manual, y lo que esta fuera de medida tírelo y cámbielo sin titubear, es caro, pero la tranquilidad que le dá eso las noches de manejo en la ruta Patagónica, es como dice Mastercard no tiene precio, suerte con el arreglo, primero como dicen los muchachos agote las posibilidades de que sea el problema otro componente de la transmisión.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2015, 16:24
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2017, 17:38 
Arriba  
AndresG escribiste:
Yo reparé mi caja en casa ( vivo a 3000 Km de bs as.) Y con la ayuda de varios de los muchachos del foro ( Piki, German Gruner y la de Nicoms con los repuestos, la reparé en casa hace ya 5000 Km. Y quedó bien, secreto de buen arreglo? medir todo de acuerdo a manual, y lo que esta fuera de medida tírelo y cámbielo sin titubear, es caro, pero la tranquilidad que le dá eso las noches de manejo en la ruta Patagónica, es como dice Mastercard no tiene precio, suerte con el arreglo, primero como dicen los muchachos agote las posibilidades de que sea el problema otro componente de la transmisión.


De donde sos Andres? no hay muchos lugares que queden a 3000km de bs as..... yo estoy ahora viviendo en Rio Grande.... capaz estamos cerca...
La semana que viene me voy a poner a revisar bien.

_________________
Yamil

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2015, 08:44
Mensajes: 81
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 13:06 
Arriba  
Vivo por Santa Cruz como a mil de vos Yamil pero por este medio es posible como a mi me sucedió solucionar con la ayuda de los foreros cualquier problema que surja.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 18:17 
Arriba  
Yamil, no veo que alguien te lo haya nombrado, pero porlos síntomas que contás también puede ser la transfer, me pasó hace un mes, estabamos seguro esra un tema de la caja de cambios, ya que el ruido lo hacía en la tarcera cuarta y quinta, primera y segunda nada de nada, y el problema era la trasnfer.
Así que como dice German, hay que ver bien de donde viene al vibración.


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2017, 18:46 
Arriba  
Los engranajes son hipoidales, es decir tienen dientes oblicuos para bajar el ruido al evitar el paleteo de sus dientes, pues siempre el anterior está todavía engranado cuando el siguiente está engranando, a diferencia de engranajes con dientes rectos. Espero se entienda.
Pero estos engranajes oblicuos producen una fuerza lateral o en la dirección del eje de giro, que cambia de sentido si el engranaje empuja o es empujado. Cuando los rulemanes que soportan los ejes toman juego, se sienten esos ruidos diferentes cuando el auto acelera o cuando afloja. Hay que buscarlo y encontrarlo rápido y corregirlo para no dañar los dientes. Como escribe Gustavo puede ser la transfer y también puede ser una tuerca o tornillo de piñon de diferencial flojo.
Pero hay que buscarlo urgente porque cuando hace finalmente kataplum! lo que sacamos son miguitas de engranajes. El costo se dispara. Conviene cambiar o ajustar rodamientos manteniendo las partes que no están previstas para desecharlas, en condiciones.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 12:11 
Arriba  
Se entendió perfecto y así es como decís. Pronta revisión es lo mejor.


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2015, 16:24
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2017, 12:53 
Arriba  
Bien el otro dia estuve mirando un poco abajo y encontré desgaste importante en las crucetas... pero igual no me quedo tranqui con eso así que voy haciendo la listita de cosas para comprar y vemos que resulta.... ahora cuando le saque el aceite a la caja voy a ver la cantidad de metal que tiene el aceite viejo a ver si nos da una idea... pero igual la vamos a bajar para hacer una revision completa.
gracias por las sugerencias!

_________________
Yamil

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com