www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 16:18 
Arriba  
Buenas a todos.
Les queria consultar para ir conociendo la discovery lo siguiente, esta noche viajo nuevamente y no tengo el velocimetro en funcionamiento asi que me gustaria saber a cuanto viajan a 3000 rpm, yo le he calculado que voy a cien... Para hoy me llevo un velocimetro en el telefono pero me gustaria saber de otras para ir viendo que tal esta la chata...
Gracias a todos y buen findesemana!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 16:21 
Arriba  
Me olvide de pequeño detalle para comparar. Disco 98 2.5 tdi no se cuantos km tiene

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 17:50 
Arriba  
Lisandro en mi caso, mismo motor, viaje un poco más a las 3000, te diría que cerca de 120. 100 km por hora, sería más o menos 2700 vueltas. Pero lo mejor, con un GPS o alguna app para el celular, te va a dar más al detalle que el propio velocímetro.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2017, 22:37 
Arriba  
Bueno luego del viage vi con el velocimetro del celu que a 2750 rpm va a 100 kmh y a 3000rpm apenas 107 110 y eso que de tres arroyos a neco que ea cuesta abajo en su mayoria sacando algunas lomas. Quue opinan desinflado? No gasta aceite. Falta de eficiencia del turbo? No pude superar los 116 kmh al pedal a fondo..
Sus opiniones seran de mucha ayuda

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2012, 17:59
Mensajes: 90
Ubicación: Neuquén capital
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery 300 TDI '97

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2017, 09:51 
Arriba  
Hola Lisandro
Te cuento mi experiencia.
Yo estaba con el mismo problema hasta que me falló la bomba de inyección de gasoil, Después de mandarla a reparar mejoró mucho la camioneta. El resto de la gente del foro con mas conocimiento de mecánica te va a dar mucho mas detalle de porque puede estar un poco baja de potencia.
Saludos y éxitos.

_________________
Silvio
Discovery TDI 300 ´97

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2017, 02:33 
Arriba  
Por los comentarios anteriores, veo que tienen algún tipo de confusión entre potencia y rpm

1) las rpm ( revoluciones por minuto) no tienen ninguna vinculación con la potencia y/o cilindrada del motor
Si llega a las 3000 rpm, no importa si el motor esta desinflado o está andando con nitrobenceno u óxido nitroso y tiene 50 Hp más que de fábrica.

2) lo que sí es un factor a tener en cuenta, es la medida de las cubiertas.
Si está con cubiertas 235/70/16, a 3000 rpm tendrá una velocidad determinada
Pero si le ponemos 245/70/16, y seguimos con el ejemplo de las 3000 rpm, la velocidad será mayor

En mi Dicovery, tengo puestas 265/75/16, y por GPS, a 3000 rpm, va a 131 Km/hora.

Es decir, lo que importa es la medida de las cubiertas, y cuanta presión tienen los neumáticos, porque no es la misma velocidad con 28 libras que con 32 libras, ya que a mayor presión ( siempre dentro del rango permitido por la cubierta - si se fijan en ella, dice el inflado máximo permitido - ) mayor es el diámetro y con ello mayor desarrollo o dicho de otra forma mayor longitud de circunferencia

En mi caso esa diferencia de presión, son más de 2 cm de desarrollo

Pasemos al otro tema: no supera los 116 Km/hora

La pérdida de potencia de un motor como los nuestros, se puede deber a varios factores, o la suma de varios de ellos.
Si los inyectores ya están pidiendo cambio, o la bomba inyectora no está bien calibrada, o el turbo no alcanza a elevar la presión lo suficiente, o está algo agrazada la inyección, o tenes el filtro de aire y/o el de gasoil algo tapados, o la trampa de agua previa al filtro también sucia, o las válvulas mal reguladas, el caño de escape algo tapado o abollado y por eso frena los gases de escape, etc.
Pero también hay que ver que las cubiertas estén en la presión correcta, y que no llevemos muchos bultos en el techo, o que tengamos viento en contra , o que todos lo lubricantes de la transición estén en nivel y dentro de su vida útil (caja, tranfer, diferenciales, además del aceite del motor )

Si todo lo comentado anteriormente está bien, yo mediría la compresión de los cilindros, como para descartar, no sólo variaciones importantes entre ellos, sino el desgaste general, ya que a menor compresión, menor potencia.

En fin no sé si mi comentario te sirvió de ayuda o te complique más las cosas, pero una Dico 300 Tdi, con rodado original y en buen estado, tiene que llegar a los 150 Km/h ( sin subir una pendiente ni con viento en contra) con que llegue a los 140 yo ya me daría por muy conforme, pensemos que ya tiene 19 años y no podemos comparar con los valores de 0Km, salvo que le hubiéramos hecho una reconstrucción a nuevo y algo más.

Obviamente que hay muchas más cosas para revisar, pero eso ya es motivo de otro post.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2017, 22:59 
Arriba  
Gracias ricardo por el aporte. Me queda limpiar trampa de agua que no le di bola los filtros y lubricantes todos nuevos. Puse cubiertas 245 70 16. Estoy esperando que el mecanico me de pelota para registrar valvulas. Y te pregunto... Los inyectores se cambian directamente o se pueden limpiar y calibrar?
Lisandro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2017, 23:12 
Arriba  
Si no consume aceite,descartaria un motor muy desinflado,porque incluso si fuera el caso,creo que tendria que llegar a bastante mas velocidad.Por otro lado,si el tacometro marcaba 3000 rpm e ibas a 107/110 de velocidad real(no se que rodado tenes puesto),pero da la impresion que la polea del alternador es chica,ya que tendrias que ir a 119/120 km/h a ese regimen.Yo le apuntaria primero a la presion del turbo y/o a revisar si esta bien puesta a punto e incluso si no esta corrido algun diente la distribucion,ademas de las otras cosas que menciona Ricardo.Mira tambien si la bomba de gas oil funciona,a veces no anda y la inyectora igual chupa el gas oil,pero na alcanza el caudal que necesita para el normal funcionamiento,ergo,no desarrolla la potencia que deberia al estar corta de gas oil. :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 13:56 
Arriba  
Vamos por orden:
1) Lisandro, las valvular se regulan todas (admision y escape por igual) en 20 centesimas EN FRIO.
2) los inyectores, se los puede limpiar (unicameral por ultra sonido, los otros no son confiables ) pero si ya esta al limite de su funcion, es gastar dinero sin sentido. Otro cosa que se suele hacer, es cambiar las toberas, pero tampoco vas a tener la eficiencia de uno Nuevo, porque la aguja y su asiento, ya estan gastados y a eso le tenes que sumar el costo de dicho trabajo
Suponiendo que decidis o te sugieren cambiar las toberas, tenes que hacer esta cuenta: 1) precio de las toberas, 2) costo de la limpieza con ultra sonido ( si es que el taller que haga el trabajo tenga la maquina - que no es comun ) mas el costo del cambio de la toberas y su regulacion, ya que no es desenroscar y enroscar la nueva.
Esta cuenta, comparala con le precio de un inyector nuevo que se pone sin hacerle nada como quien cambia una bujia de chispa a un nafetro, con la tranquilidad que por mas de 100.000 Km van a funcionar sin hacerle nada, salvo ponerle un limpia inyectores a un tanque cada 30 o 40 mil Km.

Lo que comenta Daniel ( Piki ) Es asi como lo dice, si la bomba que alimenta la bomba inyectora, no funciona correctamente, la bomba inyectora genera suficiente succión para hacer funcionar el motor, pero con una merma de potencia, hasta que ya solo alcance como para tener el motor en ralenti.
Otro inconveniente que me toco ver, es que el chupador del tanque ( que tiene un deslizante de plasticos negro con un resorte que lo matiene contra el fondo, y como este tubo de plastico se desliza sobre un caño de hierro - y el ORing que hace de sello, este gastado y cuando baja el nivel de combustible, empiece a chupar aire y de un síntoma similar a tener un filtro tapado o que la bomba de gasoil no anda bien)

También comparto lo que dice en cuanto a la diferencia tan importante entre las rpm y la velocidad, y más si tenes cubiertas un poco más grandes que la de fábrica, trata que te controlen la rpm con un cuenta revoluciones externo y lo comparas con el de la camioneta, y como dice Daniel, es muy probable, que la polea del alternador sea de menor diámetro .
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 16:49 
Arriba  
Una "98" venia con polea chica. Si ahora tuviese montado un alternador con polea grande, estaría marcando RPM de menos. Es poco probable pero mas bien la impresión sería que le hubieran cambiado el panel de instrumentos por el de una mas vieja que el 97, En ese caso sí, la lectura seria exagerada.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 17:54 
Arriba  
Hola a todos. Hastaahora venia barbaro comparando con los que la conocen como ustedes. Pero hoy se empaco mal... La arranque a la mañana para cambiarla de lugar y bien. Rato mas tarde voy a salir con flia y a las pocas cuadras como que se empeso a quedar sin gasoil, la mantenia con el acelerador y agarraba y no agarraba y sentia como un ruido a aire que escapaba por algun lado,( me imagino que la depresora) luego de un rato agarro bien pero cuando miro abajo veo gasoil qu luego dejo de perder y funciona correctamente puede ser que rebalse por algun lado?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 18:44 
Arriba  
Ya te mencione que mires la bomba de gas oil.........

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 20:08 
Arriba  
Lisandro hacerle caso a Daniel, revisa la bomba de combustible, porque si se pincho o rajo el diafragma, está pasando gasoil al aceite del motor, y vas a tener más gastos de reparación porque aceite más gasoil no lubrica como se debe.

Controla el nivel de aceite, si como vos comentaste que no baja el nivel, controla muy bien que no aumente, porque eso es signo inequívoco que pasa el gasoil al cárter.

Saca la varilla de nivel y fíjate la viscosidad y el olor, si está más fluido y con olor distinto, no la uses hasta solucionar el tema y luego, cambia el aceite y filtro de aceite.

En cuanto al soplido, el único que lo puede hacer es el turbo por alguna de las mangueras e Intercooler y por la manguerita que va a la bomba inyectora
Si fuera una chupada podría ser la depresora, y su manguera que va al pulmón del servofreno, pero lo notarías en el pedal del freno, además que cuando pierde, no hace tanto ruido como para escucharlo desde el interior de la camioneta.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 00:27 
Arriba  
Bueno siguio con la falla intermitente pero cada vez mas notoria y note que por donde pierde gas oil es por la bomba impulsora (la palanquita tiene que ponerse dura en algun momento?)mañana con luz y las pocas herramientas (no estoy en mi casa)que tengo aca miro en detalle y voy a controlar bien el nivel de aceite.
Continuara.... Jajaja
Gracias a todos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 10:28 
Arriba  
Buenas. hoy mire bien le di arranque y la bombita escupe chorro de combustible meti el celu saque foto y hay un agujero perfecto. Creo tendria que tener un tornillito ahí puede ser?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 11:40 
Arriba  
No viejo,ahi no lleva ningun tornillito,es un respiradero,te tira gas oil PORQUE ESTA HECHA MIERDA LA BOMBA.LA TENES QUE CAMBIAR,bueno,no digo mas nada

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 11:47 
Arriba  
Si ya estoy cordinando todo para volver en carreton. Con razón el poxipol no funciono jajaja
Gracias pikigrillo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 11:47 
Arriba  
Lisandro1980 escribiste:
Buenas. hoy mire bien le di arranque y la bombita escupe chorro de combustible meti el celu saque foto y hay un agujero perfecto. Creo tendria que tener un tornillito ahí puede ser?



Cambiala directamente, es la que te puse más arriba, KOBLA 6609S.


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 14:38 
Arriba  
Hola Lisandro

El agujero que vos viste al lado de la palanquita, está para que el diafragma pueda moverse sin generar presión opuesta a la parte que está en contacto con el combustible ( todas las bombas mecánicas, sean de gasoil o nafta lo tienen ) NO HAY QUE TAPARLO¡ es más, hay que controlar que no se tape con la pasta que hace el gasoil con tierra )

Si vos viste que por allí tira combustible, es que está roto/rajado/pinchado el diafragma. NO SE REPARA, la bomba es sellada, y cuando falla se cambia.

Daniel ya te lo dijo y yo también.

Te lo voy a decir en lenguaje coloquial por la dudas si no se entendió lo que ya te recomendamos.

SACA LA BOMBA Y TÍRALA A LA MIERDA, ya no sé cómo decírtelo, porque, o ya pasó gasoil al aceite del carte y vas a reventar los metales de cigüeñal y bielas, y rayar los cilindros, o corres el riesgo que se te prenda fuego si el gasoil, en el revoleo del viento circulando caiga en el caño de escape.

No la arranques más, compra una bomba de gasoil nueva.
La que funciona muy bien y de hecho casi todos los que la tuvimos que cambiar usamos una marca KOBLA, industria argentina que es muy buena y no tiene nada que envidiarle a la original.
El modelo es: " 6609 S " y corresponde a la nomenclatura de LR " ERR 5057 "

Vos pedí bomba KOBLA 6609 S, que es específica para nuestros Land Rover.

De nuevo por si no se entendió, saca la bomba, compra la nueva , ponerla y solucionas el problema.

Vas a tener que cortar las virolas de bronce de la bomba vieja, para poder sacar las dos tuercas que se unen con los caños.
Con las tuercas afuera, las pones en la bomba nueva, después, le pones las virolas nuevas y recién allí conectas los dos caños, fíjate el orden, porque uno chupa ( que viene del tanque) y el otro sopla ( que va al filtro)

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2015, 16:24
Mensajes: 54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 22:18 
Arriba  
Acoto solamente que la bomba en cuestión debe costar entre $300 y $400 por lo que es una boludés mas grande que una casa no cambiarla o intentar repararla....
Abrazo y suerte con tu disco!

_________________
Yamil

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com