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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 20:25 
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Hola a todos, desde que compre la Disco siempre queda encendida la luz de bloqueo obviamente estando desbloqueado y cuando bloqueo se apaga, hoy hice la prueba de que quede una rueda en el aire y el bloqueo no funciono. Mi gran duda es porque no anda ya que la alta y baja funciona perfectamente, puede ser problema de la barilla? saludos

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 23:13 
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Fredy, la luz es controlada por un sensor que toma la posicion del manguito de bloqueo en la caja reductora. Es raro que entonces el sensor indique la posicion en forma inversa.
Por otro lado, el varillaje tiene ajustes independientes para bloqueo y alta/baja por lo tanto si, es posible que lo hayan armado al reves al bloqueo/desbloqueo y ademas puede estar ajustado insuficientemente de manera que no llegue a bloquear por falta de recorrido.
Entonces, lo de varillaje puede ser, lo de la luz es raro, ahi hay algo que no concuerda.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 23:36 
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Hola, además de lo que te dice Germán yo te comento lo que me pasó a mí. Cuando la compré la luz del bloque no andaba, sacaron las cajas de cambio-reductora para hacer unos observaciones del varillaje, arreglos simples, y vieron que el bulbo estaba a "medio quebrar"; en ese momento ninguno de los proveedores tenían el bulbo así que el mecánico lo soldó como pudo.
Así anduvo bien 1 mes, después andaba de vez en cuando y a lo último empezó a prenderse sólo (por supuesto sin bloqueo puesto); así que un día saqué la consola de la caja y toqué el bulbo que se había quebrado en la unión con la contratuerca (esa que se le pone para que dé la medida justa), y era un falso contacto lo que hacía que la luz quedara prendida...consejo, fijate si podés desde arriba sacando la consola, ver el estado del bulbo; incluso podés sacarlo de ahí y cambiarlo si fuera necesario.

Esto te digo en caso de descartar lo del varillaje....ahhhh, una cosa que me pasó también con el tema del bloqueo, también la puse en una rueda y veía que no bloqueaba. Decí que estaba con el mecánico, y yo porfiándole que no andaba el bloqueo y el viejito me dice "Ponela en cambio y probá", bueno...ahí aprendí que para que funcione la prueba del bloqueo tenía que estar en cambio.

Suerte!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 11:45 
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German, Jorge gracias por las respuestas!! Hoy voy a revisar bien el varillaje y el bulbo espero poder solucionarlo, saludos

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 12:12 
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jorge1962 escribiste:
Hola, además de lo que te dice Germán yo te comento lo que me pasó a mí. Cuando la compré la luz del bloque no andaba, sacaron las cajas de cambio-reductora para hacer unos observaciones del varillaje, arreglos simples, y vieron que el bulbo estaba a "medio quebrar"; en ese momento ninguno de los proveedores tenían el bulbo así que el mecánico lo soldó como pudo.
Así anduvo bien 1 mes, después andaba de vez en cuando y a lo último empezó a prenderse sólo (por supuesto sin bloqueo puesto); así que un día saqué la consola de la caja y toqué el bulbo que se había quebrado en la unión con la contratuerca (esa que se le pone para que dé la medida justa), y era un falso contacto lo que hacía que la luz quedara prendida...consejo, fijate si podés desde arriba sacando la consola, ver el estado del bulbo; incluso podés sacarlo de ahí y cambiarlo si fuera necesario.

Esto te digo en caso de descartar lo del varillaje....ahhhh, una cosa que me pasó también con el tema del bloqueo, también la puse en una rueda y veía que no bloqueaba. Decí que estaba con el mecánico, y yo porfiándole que no andaba el bloqueo y el viejito me dice "Ponela en cambio y probá", bueno...ahí aprendí que para que funcione la prueba del bloqueo tenía que estar en cambio.

Suerte!!!



Esto es totalmente incorrecto,el "viejito mecanico" no sabe como funciona la trasmision de la Disco.
Si levantas UNA rueda,esta rueda va a girar si la caja transfer esta desbloqueada y NO tenes un cambio puesto,si colocas cualquier cambio,ya la rueda no gira.(tendrias que hacer girar el motor,situacion de marcha,una rueda se cuelga en un pozo y ahi te quedas sin traccion)
Si levantas una rueda,la transfer esta bloqueada,la rueda no gira,NO IMPORTA SI ESTA O NO PUESTO ALGUN CAMBIO,AUNQUE ESTE EN PUNTO MUERTO NO VA A GIRAR LA RUEDA.
No es tan dificil de entender,el bloqueo actua anulando el diferencial central,une el cardan delantero con el trasero,es uno solo,olvidate de la caja de cambios,si queres girar una rueda,el giro tiene que escapar por el cardan delantero,pero ESTA UNIDO AL TRASERO,ERGO:NO PUEDE GIRAR

PD:Si esa fue la prueba que hiciste ,revisa nuevamente porque NO te esta andando el bloqueo de la transfer,y si,tenias razon

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2017, 19:19 
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Bueno hoy le dedique toda la tarde a la Disco, desarme la consola y regule la varilla y no anduvo, luego desconecte la varilla y me tire abajo para poner el bloqueo manualmente y no hay caso no funciona el bloqueo, seguro el problema esta dentro de la caja

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Federico
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 02:36 
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Es muy raro,porque el dif central no puede estar roto,no tendrias traccion.Por otra parte,si la luz prende y se apaga con el movimiento de la palanca,siginifica que la horquilla del bloqueo algo se mueve(hace trabajar al bulbo).Lo unico que se me ocurre es que se te haya salido o roto alguna de las trabas del resorte que tiene el eje de la horquilla y es el encargado en realidad de hacer entrar el collarin del bloqueo,pero es bastante raro

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 13:50 
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Piki gracias por la respuesta!! Cuando compre la Disco con el movimiento de la palanca la luz se prendia y apagaba como comente arriba estando desbloqueado quedaba prendida y cuando bloqueaba se apagaba, hace 2 dias que la luz no prendio mas. La verdad que si es muy raro, ayer probe mil veces y no quiere andar, hoy voy a seguir revisando aver que puede ser, ahora mi duda es puede ser que alguno de los dueños anteriores hayan usado el bloqueo terreno firme y se haya dañado o de ser asi se dañaria toda la transmision? Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 15:40 
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Fredy, todo puede ser, pero no te hagas drama. Estamos hablando de vehiculo todo terreno de 20 años. La campaña que ya tiene hecha equivale en desgaste al maltrato ocasional producido por andar bloqueado en circunstancias donde no convendría, gastando mal gomas, y vibrando toda la transmisión.
Así que lo importante es que ahora el funcionamiento sea el correcto y los cloncks de la transmisión no sean excesivos.
El sensor prende la lucecita cuando contacta el cable con masa. Andá a saber cómo estaba conectado ahi abajo. De seguro no como debiera ser.
Estás seguro que no pudiste bloquear? Hay una especie de palanca/lengueta giratoria que es la que desplaza el mecanismo interior de bloqueo en la caja.
No lo pudiste girar? Gira loco?¿ no está presente?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 20:18 
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Bueno hoy segui revisando aver que podia llegar a ser y no pude solucionarlo, asi que volvi a armar la consola y vere de llevarla algún taller, gracias a los que respondieron! Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2022, 15:00 
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Hola a todos, mi nombre es Miguel y ya participé alguna vez en este gran grupo, aunque hacia tiempo que estaba desconectado de esto.
Permitidme que reflote este hilo, porque es justo lo que le ocurre a mí Discovery 200 del 1992.
El asunto es prácticamente idéntico a lo que le ocurre al compañero y que, lamentablemente no nos indicó cual fue la solución.
A mi Disco no le funciona el bloqueo y la luz funciona cuando la palanca está hacia la derecha, es decir, en posesión desbloqueado, y se apaga en posición bloqueado.
Otro de los problemas que tengo es que el velocímetro marca 30km/h más de lo que debería, el anterior dueño me dijo que le habían cambiado el cuadro.
Volviendo al asunto del bloqueo, intenté moverlo manualmente desde abajo y aparentemente se mueve correctamente el conjunto.
Perdonen el tocho tan largo que les escribí y espero que puedan ayudarme.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2022, 15:00 
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Por cierto, les escribo desde Madrid (España)

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2022, 18:38 
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Hola Miguel, lo del bloqueo " invertido" te diria constates si cuamndo la palanca esta a la derecha y el indicador encendido, efectivamente esté bloqueado. Esto es facil: en esecestado levantads una rueda con el crique y fi intentas girarla hace tipe y no podras girarla luego de eso.
Con eso constatarias que simplemente el mecanismo fue armado con un cruce que invierte su funcionamiento.
Con el velocimetro las cosas dependen del rodado ytambien puede pasar que la caja reductora haya sido sustituida. Contá que rodado tienes puesto

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2022, 18:59 
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Hola, ya está comprobado ya que el coche está sin tracción trasera porque estoy reparando el cardan, por eso nos dimos cuenta, ya que pensábamos moverlo con la tracción delantera mientras hacemos el arreglo. La luz funciona en la posición que no debe pero no tracciona.
En cuanto a los no neumáticos, decirte que llevo 205/80/16

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2022, 22:05 
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Es posible que hayan cambiado el bulbo por uno normal cerrado , es decir al reves del que va? Es lo mas probable.
En cuanto al rodado, como es el standard, yo creeria que, es posible cambiar el sinfin y/o el piñon a la salida de la caja, acorde al nuevo instrumento.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2022, 04:31 
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Hola Germán, cuando dices el bulbo, te refieres al aparato que hace encender la luz?
Si es así, el que lleva es nuevo que yo mismo lo instalé, es la misma referencia que el que hace encender la marcha atrás y no hay más modelos de bulbos, el que traía instalado el coche tenía una patilla de uno de los cables rota, aún así conseguí soldarlo y funcionaba de igual forma, se encendía cuando no debía, es por ello que puse el nuevo. Pienso que hay algo instalado al revés, pero no termino de verlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2022, 14:11 
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Bueno, pues sigo con la investigación.
He soltado la palanca y lo he movido manualmente y nada, no funciona, también he comparado la posición de la biela situada en la transfer con la de otro Discovery 200 que hay en la familia y dónde en el mío se enciende la luz en el otro se apaga, obviamente el otro funciona correctamente y bloquea perfecto.
Alguien sabe que puedo desmontar, sin bajar la tranfer, para ver qué hay mal puesto o roto?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2022, 14:24 
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Hola Miguel,

La verdad es que es raro porque en teoría el esquema eléctrico es simple:

El indicador de enclavamiento del diferencial recibe tensión de batería estando el interruptor de encendido (X134) en la posición II. El indicador será conectado a masa a través del interruptor de enclavamiento del diferencial (X238) al enclavar el diferencial.


Como primera prueba haría lo siguiente:
Desconectar los términales del sensor (la luz debería estar apagada)
Con el contacto puesto, medir que en uno de los terminales (cable negro+azul) tienes 12v.
Hacer contacto con el otro cable (la luz debería el encender)

Con ésto al menos puedes descartar si es el sensor o no.

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2022, 15:07 
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Hola, ya comprobé el sensor y funciona correctamente, es nuevo, además, probé con varios con el mismo resultado, por lo que entiendo que hay algo mal en la parte mecánica ya que el bloqueo no actúa, el hecho de que la luz se encienda cuando no debe indica que el sensor funciona, pero que es activado a destiempo, estoy intentando ver un manual de despiece para ver cómo funciona el sistema.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2022, 15:37 
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Si bien el sensor es de acción similar al de luces de marcha atras, no están conectados de la misma manera, al menos en el 300TDI. En el caso de las luces de marcha atrás, por un lado hay 12V, y por el otro lado están las luces, que al presionar el botón quedan conectadas. En el caso del sensor de bloqueo, por un lado está el tablero y por el otro está la masa. Si en ese botón hubiera 12v, sin duda la lámpara se apagará al recibir 12v por sus dos terminales en el momento donde pusiesemos el bloqueo. Será esto el error?. 

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Germán Grüner
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