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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2017, 08:17 
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Hola ,buen dia a todos,los molesto para saber la opinion y escuchar los consejos que me puedan dar sobre este tema,cuando prendo el aire acondicionado acopla y enfria muy bien,pero se escucha un zumbido que no es el habitual.Quisiera saber porque tambien hace un chirrido cuando acopla y desacopla,puede ser que la correa patine ? gracias y si alguien tiene algun dato de quien pueda verme el aire les agradezco.saludos.Elides

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2017, 11:07 
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El ruleman mas conflictivo seria el de la polea del compresor, pero principalmente haría ruido cuando éste no está trabajando. El resto creo que no var{ian el ruido en funcion de si trabaja o no el aire acondicionado.
La otra opción podría ser que haya problemas en alguno de los electroventiladores de adelante del evaporador. Esos sí responden directamente a la tecla del AA.
El patinamiento de la correa surge de que ésta está estirada o bien que no se ha tensado con el valor correcto. Lo ideal es insertar en el tensor de correa un torquimetro de flecha. aflojar los 3 bulones hexagonales de 10 que lo sujetan y estirar la correa a 35Nm. Mantener ese valor mientras ajustas los 3 tornillos.
Esos 3 tornillos si no queres zafarlos, dado que son roscas de aluminio, tambien es seguro ajustarlos a 25Nm.
Luego de ajustarla a ese valor no chilla mas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2017, 18:58 
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garcias German,chequeare los electros porque lo hace cuando acopla y voy a estirar la cadena,un capo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2017, 02:00 
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hola German,el ruido proviene del electro ventilador funciona cuando prendo el aire pero zumba,sabes si alguien los repara o hay que poner uno nuevo? hay algun alternativo? gracias por la informacion,saludos.Elides

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2017, 02:20 
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Elides, si aun funciona, tratá de repararlo, Lo que se usa son unos equivalentes chinos. Entiendo que los motores de los electroventiladores pueden ser abiertos, limpiados y lubricados, y que sus bobinados son una especia de circuito impreso, para hacerlos ultrachatos. Si se despegan los imanes y se raya ese impreso, no sirven mas, pero en la instancia en que esta el tuyo es algo corregible.
Lei en el mismo foro que el alternativo se conseguia en Mollo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2017, 12:01 
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Bien German,lo hice ver por un electricista de Monte grande que algunas veces me atendio las discos anteriores y me dice que no se repara,que nota la vibracion en uno y me desaconsejo el chino,asi que si se consiguen vere si lo cambio por original aunque debe doler bastante,sigo molestandote con preguntas y solicitando consejos.saludos y perdon por molestarte.Elides

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2017, 13:51 
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Buenas!! A mi me dejó de girar el rodamiento del aa y no gira la correa.
Consulta:
Me quedo solo sin aire?
Es preferible sacar esa correa para q la otra trabaje mas libre??
Estoy viajando a Chile y lo arreglaría a la vuelta si no es urgente.
Gracias

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2017, 17:14 
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SILVIO:
La correa que acciona el AA es independiente de la que acciona bomba de agua, alternador y ventilador. Nada tienen que ver entre sí. Una y otra no comparten ninguna carga de modo que quitar una no hace que la otra trabaje más libre o liviana.

Como ya te dijimos en el otro post, si sacás la correa angosta que acciona el AA sólo te vas a quedar sin AA. NO VAS A TENER NINGÚN PROBLEMA EN ANDAR ASÍ LA CANTIDAD DE TIEMPO/KILÓMETROS QUE SE TE DE LA GANA.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 02:24 
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Silvio, es como escribe Claudio. En cuanto al ruleman, éste se puede cambiar sin desconectar el compresor del auto. Eso es bueno sobre todo si tenes aun el gas original como muchas Discovery.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 08:58 
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German, no tengo el gusto de conocerte pero siempre que vos posteas algo lo leo con atencion. Realmente tenes una claridad en lo que decis y un conocimiento notable. Un lujo tenerte en este foro. Sos mecanico? un cordial saludo
Ricardo de San Francisco (Cba)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 23:12 
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Gracias por tanto elogio! No soy mecánico. Estudié la escuela técnica e ingeniería en electrónica. Pero siempre me gustó meterle mano al auto y a todo, más que nada con interés de saber por que está hecho de tal o cual manera. Para aprender consulto libros, y foros, en el caso de Land Rover Discovery , vehículo que tengo hace 17 años, en varios idiomas.
Por suerte en la mayoria de los casos de reparaciones, ni siquiera las hice, como por ejemplo estas del AA, pero sí las he leido y buscado informacion para ayudar al que tenia el problema.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2017, 16:29 
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Gracias a todos x la data y la buena onda! Ahora estoy tratando de sacar el rodamiento. Duda. Se saca a golpes? No veo tornillo q lo ajuste

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 14:18 
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Es el rodamiento del compresor del que hablas?

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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