www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 17:37 
Arriba  
buenas tardes a todos soy ignacio sabando ,estoy viviendo en trenque lauquen hace unos años , soy odontologo , les escribo porque estoy con un problema del cual no tengo mucha idea, hace 10 dias compre a traves de una agencia de capital federal una discovery v8 automatica 1998 , era del doctor masini de rosario un tipo muy macanudo, el cual previamente a comprarla me comento q le habia hecho el motor completo a conciencia debido a sobrecalentamiento porque se le tapo el radiador y se la vendio al muchacho de la agencia de bsas donde estuvo parada en venta 6 meses aprox. la compre hace 10 dias la traje andando en ruta hacia treque lauquen , estaba media pasada de nafta ,carburando mal ,no rugia bien el v8 pero en ruta se empezo a limpiar y llegue lo mas bien ,no perdio una gota de agua ni aceite , la use toda la semana sin inconvenientes hasta el viernes pasado cuando cargo a mi mujer y 2 bebes direccion pehuajo yendo a 120 km con el aire prendido empieza a golpear no me doy cuenta y siento q pierde fuerza empiezo a aminorar y empezo a salir humo. terminamos varados en la ruta al sol al mediodia , levanto capot mucho humo y al parecer perdio todo el agua por la tapa del refrigerante, no entiendo nada, 10 dias y se rompe toda la chata, todavia no desarme motor pero el primer diagnostico se quemaron las juntas de tapa de cilindro y agarrotamiento de los pistones en los cilindros. el panorama q me pintan es negro, no dispongo de guita y a los tirones con mi mujer , algunos me dicen vendela asi otros busca un motor nuevo , estoy desorientado y bajoneado.perdon x lo extenso espero me puedan tirar alguna mano. tienen dentista a su favor, muchas gracias,saludos . ignaci

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2009, 23:28
Mensajes: 192
Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 17:52 
Arriba  
Hola Nacho. Qué garrón !!! Lamentable lo ocurrido. Sé que es difícil, ya me ha pasado con un Alfa Romeo 155 en la ruta 3 yendo de Comodoro a Bs As y entre Trelew y Madryn, y la verdad que mas allá de lo que puedan decirte y aconsejarte, la decisión está en vos, cuando te pase la calentura y angustia que esto produce. Nunca me ayudaron en lo personal, las decisiones en caliente... (pero siempre me di cuenta después). Un abrazo y en lo que esté a mi alcance, contá conmigo

_________________
Dr.GeLP
Disco V8 '96 (la Loba)
Disco TDi '96 (La Nueva)

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 19:45 
Arriba  
gracias un abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 20:27 
Arriba  
Hola Nacho, tengo una v8i automatica modeslo 1996.
no estoy seguro, pero presumo que tu motor es de baja compresion y no lleva catalizadores.
primero que nada entiendo tu amargura, a mi el otro dia me dejo 2 dias parado un falso contacto en la bomba de nafta y tuve de duelo todo ese tiempo.
no se si te ayudara pero el motor nafta con el diesel no tiene absolutamente nada que ver, el daño en un diesel sin refrigerante es mucho mayor que el nafta, y el precio del arreglo tambien.
yo te diria que cuando te tranquilices y abras el motor, seguro te vas a encontrar con un presupuesto mucho menor del que pensas.
en ebay.com se consigue casi todo a muy buen precio. soy de uruguay pero me ofrezco a darte una mano para buscar links de lo que necesites. saludos y espero que te recuperes, mira que son semejantes maquinas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 21:01 
Arriba  
Hola Nacho, lo lamento. Lo que describis esta exactamente en linea con las variables posibles cuando un motor sufre una recalentada por lo que puede haber sido una simple abrazadera floja. Es bueno el consejo que ya te dieron arriba, pero para meter en el frasco y mezclar yo te agrego algo de autoconocimiento.que debe llevar tu decision. El V8 de los land rovers es un motor bastante raro en nuestro pais, pero muy comun en USA. Es objeto de culto pues es un motor 100℅ de aluminio diseñado en los `60 cosa que aun hoy es un tema de vanguardia tecnologica. Fundir en una sola recalentada uno de esos V8 es para campeones. Lo tipico de estos motores es dañarse, si, pero de alli a que el motor ya no gire mas por haberse agarrotado a los cilindros no lo lei en mis 18 años de participacion en el foro de discovery americano.
Entonces vuelvo sobre el tema de autoconocimiento. Pensa para tu decision cuánto del diagnóstico que describis es tuyo basado en apreciaciones propias y cuanto corresponde a un mecanico que ya te aseguro lo peor.
Si alto porcentaje corresponde a este ultimo, es dificil que conservar la camioneta llegue a ser una decision que no te depare sucesivos disgustos.
Si dependes fuertemente de terceros para el mantenimiento de una mosca blanca con portacion de marca conviene que consigas alguien de confianza y que no te magnifique nada. Espero entiendas el planteo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 21:02 
Arriba  
Hola, lamento lo que te paso, pero por los sintomas suena a soplada de juntas, esperemos q el motor no haya sufrido mucho la recalentada, como te dicen, espera a que abran para ver el daño y asi decidis, los repuestos del 3.9 Efi se consiguen la mayoria aca, asi q no dudes en consultarnos, yo estoy rearmando justo uno de esos y trataremos se guiarte, alli decidiras, no te precipites.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 10:57 
Arriba  
muchas gracias muchachos estoy desorientado totalmente , no conozco del tema
si saben de alguna mano de obra decente y q sepa de estos motores q me pueda ayudar lo llevaria en una camilla
muchas gracias
saludos
ignacio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2017, 15:31 
Arriba  
hola nacho... yo tambien soy nacho y vivo en trenque... tengo un 200 tdi del 91....
si te sirve ... yo se lo llevaria a sayago..... es caro.. peroo.....
cualquier cosa llamame....02392 533309

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2017, 19:54 
Arriba  
Nacho que garron me paso lo mismo con mi Range, a los 2 meses que me la compre. Se la preste a mi viejo le reviso el agua en la estacion de servicio (cosa que para mi es un error de entrada) le dejaron la tapa mal cerrada y se le evaporo toda el agua. Nunca vio la agujita hasta que sintió el olor a quemado. No se salvo ni el arnés de cables.

Estuve sin camioneta un tiempo por falta de plata y las importaciones cerradas. El motor tuyo tengo entendido que no es un motor complejo y repuestos hay. Tenes 8 cilindros por lo tanto casi todo es x8. Pero es posible, mira en casas de repuestos de UK y multiplica por 1,6 y es maso menos lo que te costaria traer las cosas.
Revisa la caja automatica que tampoco tengas problemas ahi. Es dificil que pase pero no queremos que hipoteques la casa para repararla.

Pregunta a los que saben puede ponerle un motor Tdi? Ese si es un motor barato de reparar en el país.

Suerte Nacho, la gente del foro es muy generosa y saben muchísimo.

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 12:26 
Arriba  
Pregunta a los que saben puede ponerle un motor Tdi? Ese si es un motor barato de reparar en el país.

Creo qeu si es una opcion hay que ver los costos del motor y de la reparacion del V8

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 15:06 
Arriba  
gracias x la data estoy averiguando a ver como seguir
x lo pronto mande a desarmar para ver el daño real
gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2017, 12:54 
Arriba  
hola Nacho,

La verdad, un garron lo que te paso.

No hay nada peor que estar contento con una compra nueva y que te pase algo asi. mas cuando no estas solo.

Yo tengo justamente tambien una v8i AT del 98 pero mis conocimientos de mecanica son pocos.

Lo qeu si te puedo aconsejar, es qeu si la arreglas, lo primero que hagas, es que te comuniques con el forista Balmi, y le encargues un balmiter, que es un dispositivo parecido al Vigia. Ese te canta enseguida cualquier cambio anormal y evitas problemas como este.

y otra cosa. Decis que la compraste en agencia, y esto te paso a los 10 dias de haberla recibido.
Dependera de vos si queres pelearla o no, pero tenes una GARANTIA por ley en la venta de autos usados por agencias. No se que tanta bola te daran, no se que herramientas tenes, pero en teoria, EXISTE. Asique si te interesa, fijate si te podes informar un poco.

Aca algun link:

Citar:
GARANTIA
Garantía TRES MESES:

Una vez que compro un auto usado, ud. tiene garantía dispuesta por LEY por el plazo de tres meses por los defectos o vicios de cualquier índole. Si debe trasladar el auto a un taller, el transporte será realizado por el responsable de dicha garantía y a su cargo también los gastos de flete y seguros.


o aca:

http://edant.clarin.com/suplementos/aut ... -00303.htm

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2017, 13:21 
Arriba  
Y otra cosa que te puedo decir si decidis arreglarla, y no tenes problemas en alimentarla, es una excelente camioneta para andar, muy comoda, muy agil, un poco "mimosas" eso si. :P

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com