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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2017, 08:18 
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Buen dia, estoy por desarmar el cardan delantero de una disco 1994 ,no entra grasa a las crucetas y veo que las mismas no están alineadas. Mirando el manual del taller, veo que el dibujo dice que las mismas tienen un angulo diferente. Es asi? o hay una confusión. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2017, 10:53 
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Si, están giradas 45 grados una con respecto a la otra.
En cuanto al engrase, a veces, no alcanza con palanquearla, y hay que sacar el seguer y mover el dado para afuera para poder engrasar.
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2017, 18:09 
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fzappala escribiste:
Buen dia, estoy por desarmar el cardan delantero de una disco 1994 ,no entra grasa a las crucetas y veo que las mismas no están alineadas. Mirando el manual del taller, veo que el dibujo dice que las mismas tienen un angulo diferente. Es asi? o hay una confusión. Gracias


Muchas veces (en el Discovery y en otros vehículos) me he topado con el inconveniente de que no pasa grasa en las crucetas.

Si la falta de lubricación no las ha dañado aún (no tienen juego, no hacen ruido) una solución que he encontrado es quitar el alemite y llenarlas con WD40. Al otro día, probá a engrasarlas. Si no pasa grasa, repetir la operación. En general, con dos o tres aplicaciones el problema se resuelve.

Pero OJO. Que la cruceta siga "viva" depende del tiempo que hace que no le pasa grasa, es decir, el tiempo que hace que no se lubrica adecuadamente.

SUERTE!

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2017, 01:40 
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La clave para poder llegar a pasar grasa por los 4 dados consiste en tener en cuenta que la presion escapa por el dado que primero lubrica, que suele ser vecino al alemite. Luego de eso podemos bombear y bombear, que los demas dados no van a ver grasa. O al menos no todos. Para inducir a que la grasa salga por el dado que se niega, es buena practica palanquear mediante una llave fija de 23 - 24 mm introduciendola en la horquilla que aloja el dado en cuestion, de manera que abrimos la luz de escape en ese dado, a la vez que cerramos la del dado opuesto. Al mismo tiempo que bombeamos hacemos fuerza con la llave y eso suele funcionar. Lamentablemente si la bomba de grasa es manual, necesitamos 3 manos. Por eso una bomba neumatica suele ser mandatoria en los talleres y lubricentros.
Lo cierto es que engrasar una cruceta y no atender un dado que no sacó grasa equivale a perder esa cruceta en el corto plazo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2017, 09:33 
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B día, por suerte las crucetas están buenas, Ya Que a ninguna debe las tres le entra grasa, así que voy a sacar los dos cardan y de paso corroboro si no se están marcando las pista de los fideos. La cruceta es única o le va de otro vehículo?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2017, 17:36 
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las crucetitas originales son realmente buenas, al levantarla cambie el cardan delantero pues no le daba el angulo pero la trasera es la original (375.000 km)
el estriado del cardan delantero si lo sacas para limpiar y engrasar fijate que solo tiene una posicion para encastrar a 45 como te dijeron, si la pones en otra va a entrar pero apretada pues tiene un baño en algun material elastico y va a vibrar

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensajes: 657
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2017, 00:27 
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fzappala escribiste:
B día, por suerte las crucetas están buenas, Ya Que a ninguna debe las tres le entra grasa, así que voy a sacar los dos cardan y de paso corroboro si no se están marcando las pista de los fideos. La cruceta es única o le va de otro vehículo?

Lamentablemente es solo para las LR., pero la buena noticia es que se consigue bastante fácil y no te cobran un plus por la marca ( por lo menos, no me ocurrió a mí )
Ricardo
Pd.: presta atención a lo que te dice Sergio, la estría del cardan delantero va de una sola manera, marcala antes de desacoplarla para no errarle.

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