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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2017, 22:19 
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Que tal gente, tanto tiempo, les cuento por si a alguno le sirve, como varios aca me decidi a adaptar la depresora del 504, cuando le mostre fotos de otros trabajos de adaptacion a mi mecanico (el mismo que rectifico el motor hace 80.000 kms) las fotos de algun trabajo ya realizado me dijo que iba a pensarlo y despues veia si podia hacer algun trabajo algo diferente.

Me comento el mecanico que no le convencia que la polea de la depresora trabajara con la misma tension que tiene la polea del aire, que es mayor a la que trabaja en el motor del 504 y que el punto debil iba a ser ese, que iba a sufrir por demas la depresora, ademas de tener que adaptar la polea en un tornero y demas, asi que me propuso hacer algo un poco diferente, dejo la polea en V original de la depresora del 504, pero a esta polea la mueve otra polea en V hermanada al tensor que es arrastrado por la polea poliV, entonces queda todo desplazado el ancho de la polea hacia adelante.
Como la polea se mueve gracias a que el tensor es arrastrado por la correa y para que no haya efecto desgaste por patinamiento de la correa sobre el tensor le agrego otro tensor desviando un poco el recorrido de la correa poliV simplemente para obligar a la correa a tener mayor superficie de contacto con el tensor-polea y que no haya patinamiento, lastima que no tengo para pasar las fotos a la compu asi subo algunas, pero les cuento que la fijacion de la depresora es igual que las que he visto.

Ventajas, tiene la ventaja de mantener la polea originar, si se rompe la depresora se cambia por una original sin tener que tornear desclavar ni nada que se le parezca, si se rompe la depresora me quedo sin freno, pero por lo menos sigo fresquito en verano jaja, y la mas importante es que la tension de la correa es bastante menor de la que tendria cuando se hace la adaptacion clasica en la que se sustituye polea y todo es movido junto al compresor del aire acondicionado.

Ademas le tuve que reparar a nuevo la caja de direccion, se me rompio el alternador cuando iba a lo del mecanico, y ya que estaba me adelante unos kilometros y le cambie correa, tensor y polea de distribucion, todo eso entre enero y febrero asi que ahi se fueron mis vacaciones (snif snif) pero quede con vehiculo para unos cuantos kilometros, bah, eso espero, llevaba 5 años haciendole solo arreglitos menores, era hora.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 01:26 
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Buenisimo fotos?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 11:12 
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Ahi se ve algo, es dificil savar buenas fotos porque hay poco espacio.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 11:56 
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Que buen laburo Dante!!! verdaderamente es una alternativa excelente a nuestras depresoras. Responde de la misma manera el servo? como notás la acción de la depresora nueva en el?

Felicitaciones

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2017, 18:59 
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Frena igual que la original, la durabilidad se vera con el tiempo, entre otras cosas para aumentar la confiabilidad el mecanico se tomo el laburo de poner una polea chica para mover a la depresora, asi funciona a menos vueltas que cuando esta puesta en el 504(no hice cuentas de rpm y desmultiplicaciones pero confio en que el lo hizo) por lo que en teoria deberia aumentar la vida util, poca tension y menos vueltas, veremos si es confiable.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 11:46 
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muy buena reforma, lastima que no logro ver donde pusiste la correa para que mueva la depresora, si tenes alguna foto de ahi te agradeceria, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 18:17 
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rafavied escribiste:
muy buena reforma, lastima que no logro ver donde pusiste la correa para que mueva la depresora, si tenes alguna foto de ahi te agradeceria, saludos

.


Clickea sobre la foto que puse y la vas a ver mucho mas grande, la polea en V que mueve a la depresora esta adosada al tensor de la correa del aire acondicionado, por lo que le entendi al mecanico la hizo tornear para que calce justo contra la cara frontal del tensor ( o sea la que mira al radiador) y a su vez la atornillo a este, obviamente con mucho cuidado para no joder el rodamiento del tensor

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2017, 09:08 
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ha buenisimo, ahora si entendi, muy buena idea!!!

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