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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 08:48 
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German Grüner escribiste:
Ten cuidado pues cuando la masa entre burro de arranque y pata de motor no está presente electricamente, los electrones eligen el cable del freno de mano para cerrar el circuito de carga del alternador. Esto puede repercutir en que éste último se queme un diodo por culpa de un transitorio, y el cable del freo de mano puede humear el lubricante y hay casos en que se suelda a la vaina.

Saludos



Hola Germán, no sabía nada de esto!!

Che, yo la estoy usando igual porque preciso moverme, ¿qué puede llegar a pasar? No sé nada de electricidad de vehículos, sólo leo lo que escriben ustedes y uso el manual del taller...cambiar un foquito o un fusible y hasta ahí llegó mi sabiduría.

Por otro lado, anoche estuve chusmeando el cable que entiendo es la masa que va del burro al chasis y, si bien está presente, está todo lleno de tierra y aceite viejo incluso en los terminarles. Dentro de un rato, cuando se enfrié un poco la chata me meto de lleno a limpiar toda esa masa.

¿Hay algún otro lugar que debo mirar? ¿Fusilera o fusibles? ¿Puedo usarla hasta que la lleve al electricista entre mañana y pasado?

Gracias de nuevo y abrazo.

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 10:58 
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Podes hacer la accion preventiva "cacho electricista".
Normalmente al detectar mala masa directamente ponen un cable grueso con terminales ojal bien crimpeados y unen el borne (-) con ese cable directo al motor, digamos en un esparrago del compresor del AA. Con eso cumplen la función de ese cable que está mas abajo, en menos tiempo.
Se supone que si la otra masa es pobre, deberías notar cambios en agujas y demas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 12:28 
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Bueno, ahí terminé de limpiar bien los terminales de la masa del burro al chasis y el problema persiste aún. ¿Qué otras masas puedo revisar?¿Hay algún fusible candidato a hacer este quilombo con los relojes?

Por otro lado, preciso seguir usándola un par de días más, ¿hay algún riesgo?

Abrazo,

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 12:56 
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Acabo de revisar la fusilera y el F14 está bien, pero viendo algo que pusiste (Germán) tiempo atrás..."Para que falle todo el panel de instrumentos tiene que fallar o bien el positivo o bien el negativo. Si tanto F4 como F14, ambos de 10A están buenos, habria que chequear un cable verde claro que lleva los 12V al panel de instrumentos. Por otro lado, si llegan los 12V pero no descarga la masa, tampoco andaria nada..." Noté que tengo un cable verde claro cortado y que adjunto en las fotos acá mismo:

Cable verde y posición general encontrada...
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¿Puede ser éste el problema? ¿De qué ficha se salió? También encontré al lado de este uno marrón cortado...

Aguardo detalles, gracias!!!

Abrazos,

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 18:30 
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Jorge, el verde/verde claro sería el positivo del limpiaparabrisas trasero, los demás hay varias posibilidades, como iluminación de llave de encendido, etc. pero no encuentro nada en relación con el tablero.
No Si tenés 12V en los fusibles, practicamente confirmás que lo que te falta es masa. Hay que medir para confirmar. Y saber que motivó esos cortes de cable podría ser de ayuda para saber adónde deberían llegar.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2018, 11:02 
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Buen día!

Al final creo que se dio en la tecla con el origen del problema.

Inicialmente, el taller electricista donde la llevé a la Disco creyó que era un tema puntual de una masa que estaría fallando, por lo que reemplazo un cable y cambió los fusibles quemados; la retiré y a las 4 cuadras se volvió a caer las agujas de todos los relojes, por lo que retornó al taller.

Revisaron todo y encontraron que se quemaba el fusible cuando se accionaba el botón que "hice agregar" para encender la luz de marcha atrás (que tomaba electricidad desde la fusilera de los relojes), cansado de que el bulbo no funcione correctamente (lo cambié como 3 veces y siempre me tiraba falla en la VTV). Ahí comenzaron a revisar bien en detalle todo y descubrieron que el cubre cable que va desde cerca del burro de arranque hacia el bulbo de la marcha atrás, estaba reseco y con un filo particular que, con la vibración fue dejando que los cables que cubrían queden expuestos y con el filo los fue pelando y apoyando contra la chapa haciendo corto cuanto la tocaba.

La luz de freno de mano encendido era...faltante de líquidi de freno :ouch:

Solución, cambiaron los cables y el cubre cable de todo ese trayecto y ya todo volvió a ser como antes.

Ahora me saltó otro problema que es Sobre presión de aceite (85 psi llegando a 95 en algunos casos) leído con el Balmiter, que ya lo venía viendo unas semanas antes que saltara el problema, pero por lo pronto se solucionó tema eléctrico.

Gracias por toda la data!!

Abrazos,

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2018, 15:56 
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Con esos valores de presión podría ser que el problema electrico siga afectando. No varió ese tema de presión al reparar la masa?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2018, 11:55 
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German Grüner escribiste:
Con esos valores de presión podría ser que el problema electrico siga afectando. No varió ese tema de presión al reparar la masa?


Como siempre Germán, diste en la tecla!!

A partir de este dato que me diste, reviso el bulbo de la presión y me encuentro con el cable cortado donde empalma con el conector; así que agregué un poco más de cable así no quedaba tan tirante y salí a probar; ya están los valores normales de nuevo (en frío llega andando a 2500 a 58 PSI y en caliente no supera los 47 PSI).

Gracias de nuevo!!! Abrazo,

Jorge

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