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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 13:38 
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Hola a todos, les comento que me anda sucediendo con mi disco
Resulta que desde hace un tiempo, y solo en ocasiones, luego de darle encendido nada sucede, como si se hubiese quedado sin batería (pero nada de eso).
En esas situaciones, si ando con prisa debo empujarla y arranca. En otras con solo esperar un poco enciende como si nunca nada hubiese pasado.
Si apago el motor con las luces prendidas, es cantado que aunque las apague enseguida, si intento dar marcha no arranca.

Hoy me termino de descolocar ya que estando encendida y circulando, me percato que el indicador de combustible indicaba full cuando se que le quedaba un 1/4, indicador de temperatura muerto a igual que el velocímetro y cuenta RPM.
Agradeceré me tiren opiniones que me orienten a solucionarlo
Saludos cordiales al foro
Hernan Michel

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 13:46 
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Revisar masas y/o putos cablitos de bomba y alternador sobre todo.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 14:10 
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Lo del arranque, me pasaba que iba andando, paraba, intentaba arrancar enseguida y nada. A la media hora arrancaba. Eso era el arranque.

Quizás te ayude. Lo demás, concuerdo con Santi, revisar masas!!!!


:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 17:22 
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Debajo del depósito de agua hay una terminal a masa. Revísala y/ajustarla.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 00:46 
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Bueno, lo que visitan el foro a menudo, alguna vez​ habran leido los puntos en que insisto. Además del bulon que sujeta un zuncho a masa de carroceria detrás​ de la bateria, el extremo abulonado al chassis, todo ésto hablando del able del borne (-) . Luego, en la pata de motor izq, el cable de masa que sale de alli hasta el burro. Principal candidato cuando el burro falla.
Cuando falla el instrumental suele ser el bloque de.masas que se encuentra​ sacando el tapizado junto al talon izquierdo. Finalmente si llegaran a fallar los levantavidrios podria también​ ser la masa del lado del talón derecho del.acompañante. Esta masa de cabina figuran fotos en el area tecnica.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 08:14 
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Está perfecto revisar todas y cada una de las masas que detallan pero, por lo que describe Hernan, debe ser particularmente una de ellas que concentra a otras, porque afecta a cosas que dependen de más de una, no?

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 08:45 
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Pedro, a mi entender los sintomas que detalla Hernan son al menos producidos por dos masas diferentes. La del arranque podria ser una de las tres del primer parrafo, normalmente la que es mas dificil de acceder que es la ultima (porque nadie la revisa nunca).
Y la del instrumental tiene poco que ver con eso, mas tiene que ver con las masas de tablero. En mi opinion son varios problemas juntos, aunque solo tocando esa de la pata del motor siempre va a mejorar el todo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 11:23 
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Buenas, hace un tiempo que también se me murieron los marcadores, venia lo mas bien en ruta y de repente murieron todos, las iluminación del tablero esta bien pero marcadores ninguno, recién termine de revisar todas las conexiones desmontando los tapizados como apunto germán y no paso nada. Pregunto? alguno de esos relay corresponde a instrumentos? Que conexion se podría revisar atrás del tablero?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 13:40 
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 16:24 
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Fer, por favor no generes histeria con esa pobre placa que no tiene nada que ver... Ultimamente se regodean todos buscandola, desmontandola y sacandola como si fuera un trofeo el sacarla...
Lisandro, los instrumentos estan protegidos por el fusible F14 de 10 A. Está sano ese fusible?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 23:33 
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Si german los fusibles fue a lo primero que me fui cuando salto el problema y estan todos ok.. Hoy como estaba flojo el laburo la disco poseida de hernan reavivo mi inquietud. Asi que con tus indicaciones de las masas desarme todo pase limpia contactos lijita a lo que veia mas feo luego saque el tablero e hice lo mismo con las conecciones y nada, la masa del chasi la toque de arriva y esta conectada muy sucia de aceite pero me quedaria desmontar esa sola y limpiar bien los bornecitos.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2017, 09:00 
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Lisandro, todos, absolutamente todos los instrumentos de aguja no prenden? Y las luces de bloqueo, presion de aceite, y freno de mano?

Tiene pinta de desconexion o daño en el impreso del panel de instrumentos. En base a las cosas que no funcionan tal vez se pueda ubicar mas precisamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2017, 09:54 
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Buen día , si nada de nada funciona, ando tranquilo por el vigia pero no prende ninguno de los testigos ni marcadores, ayer saque el tablero y toquetie las conexiones y no paso nada, si le funciona la iluminación, Que decís que puede ser?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2017, 12:11 
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Hola a todos por responder, especialmente a German y a Pedro LP, siempre atento a tirar soluciones con mucho tino.

No anda ninguna luz testigo, ni siquiera la del ABS, que siempre enciende, salvo por pocas ocasiones en que si apaga porque ese dia si funciona el ABS, pero ese sera tema de otro capitulo.

A mi si me funciona perfectamente el vigía.
Para simplificar dentro del vehículo solo me funciona la luz de cortesía.

Saludos cordiales y gracias de nuevo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2017, 11:35 
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Hola a todos, estuve buscando el apartado en el manual donde trate el tema de fijación de las masas y no supe encontrarlo.
Les paso el link del manual de los modelos a partir del 95"

http://www.legionlandrover.com/manuales ... taller.pdf

Agradeceré si me pueden orientar, el sistema eléctrico esta al final del mismo

Saludos y gracias a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2017, 19:25 
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Hola Hernan,
así que el panorama actual tuyo y de Lisandro parecen coincidir!
Con respecto al manual, la información eléctrica detallada no está en el Manual de Taller sino en el manual de busqueda de averias electricas.
Lo podes encontar aca en el foro viewtopic.php?f=10&t=131702
Vas a ver que hay uno de 1995, otro 1996 y el 1997.
Si bien hay diferencias circuitales en los 3 modelos, la forma en que está presentado el de 1997 es a mi modo de ver la mas "gauchita" porque consiste de explicaciones y circuitos separados por funcionalidades. Los manuales anteriores estan enfocados e
mas hacia un metodo de busqueda de fallas y no a "entender" el circuito. En esto tal vez estoy mencionando mi gusto o facilidad personal con uno u otro manual.
Todos tienen una seccion en donde listan los puntos de masa y un esquema de positivos y conformacion de mazos. Para encontrar los puntos de masa que menciono solamente hay que irlos buscando desde el circuito a una lista, en la lisa menciona en que numero de foto está y finalmente en la foto lo encontras.

Para que falle todo el panel de instrumentos tiene que fallar o bien el positivo o bien el negativo. Si tanto F4 como F14, ambos de 10A están buenos, habria que chequear un cable verde claro que lleva los 12V al panel de instrumentos. Por otro lado, si llegan los 12V pero no descarga la masa, tampoco andaria nada. Hay que chequear la continuidad de los cables negros desde el tablero hasta el piso en el lugar indicado. Para eso se puede poner el tester como chicharra y chequear entre los cables negros del tablero y el tornillito del boton que esta en el marco de la puerta. Debe haber continuidad.
Para seguir la linea de masa podes usar el TIP que hice hace añs viewtopic.php?f=20&t=99471

Espero sea de utilidad, y que encuentren sendos origenes de los problemas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 11:36 
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Buenas,

Perdón que ponga o suba este tema de nuevo pero está pasando lo mismo...hace 6 meses aproximadamente cambié los tacos del motor y son bastante duros haciendo que la camioneta vibre mucho.

El tema es que, no sé si hay alguna relación, pero desde ayer me pasó que andando normalmente, los relojes de cuenta vuelta, T° y velocímetro se pusieron en 0 (sin funcionar) y el de combustible me marca lleno o cualquier otra cosa.

A partir de un item que desarrolló German, revisé y limpié una masa que hay del lado del conductor cerca del pedal del embriague (a la izquierda del pie) y no cambió nada.

¿Es la masa? En caso afirmativo...¿Cuál puede ser la masa que está jodiendo?

Desde ya, cualquier opinión o idea suma, y si quien empezó este tema lo solucionó, que me cuente cómo lo hizo!!

Abrazo!!

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 11:47 
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Tiene mucho olor a masa... Yo revisaría las masas desde el borne al chassis (alli mismo bajo la bateria en el chassis), la grampa que sujeta el cable del borne negativo con una tuerca a la carrocería alli tras la bateria (la que suelen sacar los bateros pues molesta para poder poner una bateria con borne a la derecha) y el cable entre el burro y la pata del motor.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 17:36 
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German Grüner escribiste:
Tiene mucho olor a masa... y el cable entre el burro y la pata del motor.

Saludos


Hola Germán!

Ya revisé y limpié las masas detrás de la batería y la del chasis y aún nada de nada; me falta la del burro y pata del motor; capaz que se aflojó cuando cambiaron los tacos.

Otro dato es que, desde hace un tiempo, me empezó a prender la luz testigo del freno de mano en el tablero en forma intermitente; ahora no figura nada pq no enciende esa ni la luz testigo del precalentamiento de bujías.

Seguiré investigando las masas que me faltan.

Abrazos y gracias!

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 17:53 
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Ten cuidado pues cuando la masa entre burro de arranque y pata de motor no está presente electricamente, los electrones eligen el cable del freno de mano para cerrar el circuito de carga del alternador. Esto puede repercutir en que éste último se queme un diodo por culpa de un transitorio, y el cable del freo de mano puede humear el lubricante y hay casos en que se suelda a la vaina.

Saludos

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Germán Grüner
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