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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2017, 16:27 
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Hola muchachos, les cuento que empezó a hacer un ruido raro el convertidor de torque de mi disco y saco esta conclusión porque la caja anda bien sube y baja bien los cambios ,el liquido tiene su color rojo de siempre, lo siento cuando regula ni bien la pongo en 1200 vueltas el ruido desaparece y cuando la apago se escucha como ruido a suelto después que apago el motor obviamente que es na cuestión de milisegundo, espero que se entienda, ahora viene la pregunta

que es mas fácil? sacar el motor o bajar la transfer que dicho sea de paso no vendría mal asi le saco el clonk y la perdida y la caja automática?, escucho opiniones

Gracias y felices Pascuas

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2017, 19:38 
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Seguro se rajó el flex. O al menos altamente probable si estás segurísimo que el ruido viene de ahí. Habría que ver.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 00:35 
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Sacar ttansfer sera más cómodo. Vos lo escribiste ya!


Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 03:19 
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Ahhh debo aclarar que cuando le hicieron el motor hace 2 años en el taller de cacho que la deje me la devolvieron toda desarmada con el motor en el baúl, cuando empece a sacar todo de adentro para llevarla al nuevo mecanico, me di cuenta que faltaban las 4 bielas con los pistones, la bomba inyectora, y el flex con la corona, ahí empece a comprar todo el faltante y consegui solo la corona de arranque y mande a cortar con plasma el disco flex y con un acero en vez de 2mm que tiene la original lo hicieron en 5mm , es mas hace 8 meses tuvieron que sacarle el motor porque había cortado el cigüeñal, lo cambiaron al cigüeñal y el ruido lo hacia pero era muy poco vimos que el convertidor tenia fluido y que el flex estaba bien, asique descarto que se haya rajado, por eso estoy buscando uno asi cuando bajo todo se lo cambio y me quedo tranquilo que no es porque no balancee el que cortaron con plasma y produzca el ruido o la rotura del convertidor

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 15:24 
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Tommi, en ese caso como no conocemos el ruido, creo que tendrias que asegurarte antes de desarmar. Por que no vas y se lo haces escuchar a algun entendido, no vaya a ser, que se yo, burbujas de aire en los caños de fluido o algo diferente y vos le estaz apuntando al convertidor.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2017, 03:08 
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gracias German soy ingeniero aeronáutico algo se y creeme que no es ruido a fluido lamentablemente, abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2017, 23:55 
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Hola Tommi, diria mi Padre...hay que empezar por lo mas facil...nada de empezar a desarmar... sino sale muy caro el Chivo... :mrgreen: ., fijate si al armar te colocaron bien las patas de la caja al motor, en mi caso encontramos con G Asselborn que el genio que trabajo corto un pedazo de una de ellas.., tambien revisa todas las tuercas que no haya algo flojo y mira las crucetas....., puede parecer obvio pero.....

La perdida es de fluido o esta sucia y mezclada con aceite...., tirate abajo o anda y levantala en algun lado con buena linterna y tiempo y empeza de atras para adelante...., las At si tienen roto algo de la Caja no para el ruido por mas que aceleres...

Abrazp espero sirva la :idea:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2017, 07:01 
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Tommi, el ruido te apareció después del cambio de cigueñal?

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 01:19 
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Gracias Luiggi, si Pedro asi es empezó después del cambio de cigüeñal, el motor suena y anda perfecto, no golpea, quedo silencioso, esta 0km se hizo a fondo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 02:27 
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Es probable que hayan "hermanado" mal motor y caja. Re instalar la caja (automática) en el motor tiene 2 maneras de hacerlo; 1 fácil e incorrecta y 1 difícil y que es la forma correcta. De la forma fácil es muy probable que quede mal instalada y se rompa la bomba de aceite como mínimo. De la forma correcta no se rompe nada. Esa información se encuentra claramente detallada en el RAVE.

Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 07:21 
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Tommi escribiste:
Gracias Luiggi, si Pedro asi es empezó después del cambio de cigüeñal, el motor suena y anda perfecto, no golpea, quedo silencioso, esta 0km se hizo a fondo


Te lo pregunté porque puede ser exactamente lo que dice Santiago, y fué un problema que yo tuve en mi disco 1 MT. Tardamos casi un año en encontrar la falla, el ruido era como que había dos metales queriendo agarrarse girando uno sobre otro, y se daba en determinadas condiciones de marcha. Recuerdo que mi mecánico bajó 4 o 5 veces la caja, dejaba de hacerlo por dos días siguiente al armado y luego volvía. Resultó que el mecánico anterior cambió el cigueñal (yo había cortado el original) y le puso uno de Chevrolet, y la pieza que hermanaba al cigueñal nuevo con la caja no correspondía en forma y material.
Una vez descubierto eso (por el nuevo mecánico) nunca más.

Suerte

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 10:48 
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El cigüeñal que se le puso a la camioneta es original Land Rover, Santiago podrias por favor explayarte mas o decirme donde puedo ver cual es la manera correcta y difícil del "hermanado" del conjunto motor-caja, desde ya muchas gracias a todos y seguire escuchando opciones

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 10:48 
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Por lo pronto si alguien tiene una placa flex original me avisa asi la cambio, gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 19:01 
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Bueno apareció la madre del borrego, me puse a revisar todo exhaustivamente con el motor en marcha me tire abajo y el ruido sale de la zona del convertidor aparentemente, peeeeeeeeeero apague el motor y descubri que el acero es un gran conductor del sonido porque? porque venia de la polea, el bulón no esta flojo pero la polea cuando saque la correa tiene un poco de juego o sea que el bulón hace tope en el fondo la arandelota parece que no alcanza el bulón es el original, asique zafe de sacar todo y moraleja el acero es un gran conductor del sonido llega perfecto y se amplifica con la caja de resonancia que hace el convertidor, les agradezco a todos y prueba superada

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2017, 00:54 
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Tommi, no se termina de entender tu mensaje. Interpreto que sentís juego en la polea del cigüeñal? Esta polea tiene una seccion de goma y su periferia hace las veces de balanceador armónico. Si se gasta la goma, se mueve la parte que tiene los carriles de las correas. La otra posibilidad, nefasta por cierto, de sentir ajustado el bulón pero que se mueva la polea podría ser la fractura del cigueñal en uno de los primeros muñones desde adelante. Esperemos que nada que ver...


Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2017, 17:12 
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Yo tampoco entendi,si el bulon de la polea es el original en cuanto a su largo(cabeza hexagonal de 27 mm) tiene que llegar,es mas,le sobra rosca dentro del cigueñal para ajustarse correctamente.si llegas a tener algun pequeño movimiento libre tratando de girarlo hacia un lado u otro con el bulon ajustado.....tenes partido el cigueñal,sin mas. :-(

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2017, 02:03 
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no muchachos tranquilos no esta partido el cigüeñal, es mas hace menos de 100km, se bajo el motor para cambiarlo que se partio en el 4to muñon, el bulón es el original, mañana desarmo y me fijo, German no gira la polea en la parte de goma no se rompió eso, de derecha a izquierda tiene juego solo la polea no gira el bulón cuando hago ese movimiento, mañana desarmo y sacare mis propias conclusiones , desde ya gracias y seguire informando

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