www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 10 May 2024, 22:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1185
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 23:01 
Arriba  
Le compré las ópticas de D2 usadas a Pikigrillo.

Antes de ponerme a instalarlas, solucioné tres problemitas que tenían:

1) Fabriqué una de las tapas que cubre el portalámparas de la luz baja en una de las ópticas, que faltaba.
2) Fabriqué el soporte inferior/interno de la óptica izquierda que estaba roto.
3) Tapé un agujero que le habían hecho a la óptica derecha para que saliera el agua que le entraba porque le faltaba la tapa que fabriqué… (qué se le va a hacer…)

Después de eso, me puse a instalarlas.

Como primera medida, en lugar de entrarle con la amoladora angular a los soportes viejos, con paciencia perforé TODAS y CADA una de las soldaduras de punto. Con lo que los soportes originales salieron enteritos enteritos. SI A ALGUIEN LES HACEN FALTA, SÓLO LOS VIENEN A BUSCAR.

Imagen

Luego, terminé de perforar las soladuras de punto y coloqué remaches pop para que todo quede en su lugar…

Imagen

Después hice una plantilla con la forma de la óptica y la trasladé al guardabarro a cortar. Con mucho esmero le entré con la caladora con sierra para aluminio y a una velocidad baja.

Imagen

El corte salió limpito! Con más esmero aún, terminé el ajuste fino a pura lima media caña. La pintura no se saltó en ningún lado.

NOTA: El guardabarro del D1 es DISTINTO del D2. Por lo tanto, por más que se trabaje moldeando y afinando igualmente queda CHINGADO. Yo me lo banco, pero esto me lleva a sugerir NO INSTALAR estas ópticas en un D1 (pero como ya había empezado, continué).

Coloqué y saqué la óptica unas quichicientas veces, hasta que el corte quedó lo mejor que mi criterio de estética acepta.

Terminada esta etapa, hice lo mismo con el otro lado.

La decisión de cómo fijar las ópticas a la carrocería va en cada uno. Yo opté por utilizar las roscas que tienen las ópticas en su parte superior para abulonarlas al puente que sostiene la cerradura del capot. Como había sacado los cajones que soportan las ópticas originales, me pareció que el puente había quedado medio “enclenque”. Así que fabriqué un par de escuadras para devolverle resistencia.

Nuevamente vino otra tanda de colocar y sacar cada óptica hasta que las perforaciones quedaron adecuadamente posicionadas.

Después vino la instalación eléctrica...

En el D1 hay TRES fichas: 1) Alta y baja, 2) Posición y 3) Giro. La óptica del D2 tiene una sola ficha. Antes de ponerme a empalmar, identifiqué cada uno de los cables en la ficha de la óptica. Pero después pude verificar que la identificación de los cables (patrón de colores) es idéntica en ambos modelos.

En el D1, los cables que van a las luces de giro lo hacen por dentro del guardabarro. Para que todo fuera a parar a la misma ficha, los saqué de dentro del guardabarro y los ruteé junto con los otro mazos (alta+baja y posición).

Corté las fichas viejas y empalmé todo con las fichas de las ópticas de D2 (soldando con estaño y aislando con spaghetti termocontraible). Terminados los empalmes, coloqué caño plástico corrugado negro para sostener todo junto.

Quedó “pipí cucú”.

Al hacer la prueba de funcionamiento, todo resultó satisfactorio. Pero me quedé pensando en si en el D2 las luces de ruta conmutaban entre baja O alta o –como veo en algunos autos más modernos- la alta se enciende mientras que la baja continúa encendida.

Una violenta “gugleada” me devolvió que en el D2 con estas ópticas, cuando se conmuta a alta quedan las bajas encendidas.

Para lograr esta funcionalidad, coloqué un diodo desde la alta a la baja (donado gentilmente por la plaqueta de un lavarropas viejo...)

Finalizado todo esto (tardé como una semana, ya que le dedico sólo algunas horas libres después de la cena), alineé los faros y me fui a probar.

Aaaaaaaaaaaaahhhhhh! Belleza!!! La distribución de la luz es SUSTANCIALMENTE mejor que con las ópticas originales. Y tienen lámparas comunes. Les voy a colocar OSRAM Cool Blue.

Imagen

Imagen

CONCLUSIÓN:
Como dije al principio, NO SUGIERO esta reforma en un D1. Centralmente porque la parte del guardabarro que “bordea” a la óptica en su canto superior NO QUEDA PERFECTA. Claro que no está en mi horizonte llevarle el trabajo a un chapista para que le entre como corresponde y luego haya que pintar AMBOS guardabarros con el riesgo de que no queden idénticos al resto…
Como dije al principio, quedó de un modo que para mi criterio estético es aceptable. Pero seguramente no para el de la mayoría. (Qué sé yo… Digo)


CONCLUSIÓN 2:
Tengo para vender las DOS ópticas (con lámparas OSRAM Cool Blue y lámpara de posición led) y también tengo para vender los dos faros de giro que saqué (el derecho tiene una rajadura aunque nunca le entró agua). También tengo uno izquierdo NUEVO SIN USO (en su caja).
TODO ES ORIGINAL, es decir, MARCA LAND ROVER.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 May 2015, 10:13
Mensajes: 33
Ubicación: Caballito, CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2017, 20:34 
Arriba  
Todas las ópticas de D2 se pueden adaptar o estas son las chinas que venían preparadas?

Quedaron muy buenas!!!

_________________
SEPE - Sergio Ezequiel Sepetich

Ex Jeep IKA 1961

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1185
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 08:48 
Arriba  
No conozco las chinas a las que hacés referencia.

Las que puse son de D2 NAS (luz de posición ambar).

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 May 2015, 10:13
Mensajes: 33
Ubicación: Caballito, CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 19:18 
Arriba  
Alguién había comentado que había un juego de luces de origen chino que eran para D2 pero que se adaptaban muy fácilmente (mas que las originales) a la D1... insisto en que quedaron muy buenas... no logro ver el defecto al que mencionas (la curvatura)... así que aplauso por el laburo.

_________________
SEPE - Sergio Ezequiel Sepetich

Ex Jeep IKA 1961

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 12:53 
Arriba  
Hola, hago una pregunta medio off topic , ¿cuando se le sacan los paragolpes originales y se pone algun bumper (que a la vista cambian a la Disco un monton y la dejan mas linda todavia) se ponen ruidosas en ruta? cambian el consumo? pregunto porque cada tanto le pego algun viaje de 500-600 km por ruta y le tengo miedo a que vaya silbando todo el camino.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 14:14 
Arriba  
Desde el momento que le sacas el babero, aún manteniendo el paragolpes original, te aumenta el consumo.

Excelente como quedaron, a simple vista no se nota defecto alguno.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1185
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 14:38 
Arriba  
Con este paragolpes, levantado 2" y con rodado 265/75-16, el consumo está entre 10.5 y 11.5 km/l (dependiendo del viento) a una velocidad crucero de 110 km/h. En cuanto a ruido o no ruido, no noté diferencias.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 22:45 
Arriba  
Claudio querido, solo dos palabras ex celentes, :super: viniendo de vos no tengo duda en la prolijidad y de como quedaron en cualquier momento caigo con factura y me nostras el laburo... abrazo. :tchin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1185
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 22:46 
Arriba  
JA JA JA
Qué hacés, Jorge? Ma qué factura y mostrar nada.

SALGAMOS DE VIAJE!!!

_________________
Claudio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com