www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Abr 2005, 00:00
Mensajes: 231
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2017, 08:40 
Arriba  
LA PROXIMA SEMANA ENTRA LA DISCO A CHAPA Y PINTURA POR OXIDOS VARIOS Y LA PINTURA (ALUMINIO) EN ALGUNOS LUGARES.
PIDO CONSEJOS A QUIENES ENCARARON YA ESTE TEMA, SOBRE:

1)-COMO CURAR, SACAR, REPARAR DEFINITIVAMENTE EL OXIDO/SULFATO DE ALUMINIO QUE APARECIO EN VARIOS LUGARES DE LA CHATA.
2)- QUE TIPO O MARCA DE PINTURA DECIRLE QUE USE EL CHAPISTA?
3)-COMO SACO / REPARO LOS VIDRIOS TRASEROS (LOS QUE ESTAN ABAJO DE LOS ALPINOS)
4)- ALGUN TIP/CONSEJO O EXPERIENCIA QUE ALGUIEN QUIERA COMPARTIR SOBRE TEMA PINTURA?
PROMETO SUBIR FOTOS!!!
SALUDOS
SAM.

_________________
Estudio Samsolo Arquitectos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2017, 14:23 
Arriba  
Los alpinos son muy sencillos de sacar, y de poner. Tenes que quitar el cordon que lo infla, que de origen está interrumpido en el medio arriba. Una vez que lo quitaste es posible tironear /empujar y lo sacas. El regreso es igual, pero con todo limpio y con detergente de lavar platos haciendo las veces de lubricante. Hay quienes aconsejan vaselina tambien. A mi no me fue necesario agregar ningun mikimoco, que por otro lado no esta especificado. Los marcos de los techos van con junta, en mi caso usaron la doble faz 3M que se usa para pegar molduras. Es muy parecida a la original.
Yo la desmantelé en su totalidad, de manera de que no queden lugares adonde fuese necesario "cortar" el paño con cinta. Eso quiere decir que saqué las molduras, los lomos de puertas, las ventanas laterales, traseras techos y alpinos. Guardas de paragotas laterales y traseras, barras de portaequipajes. Paragolpes y zocalos tambien.
Es a la sombra de una reparacion mayor en el techo que hice todo eso. Posiblemente no se justifique tanto desarme si la idea es solamente un respray.
Te sugiero que busques el tema de restauracion de la "Pikidisco" que tiene mucho chamuyo util sobre este tema.

Imagenimagen jpgcertificity.com

Imagensube imagenescertificity.com

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Abr 2005, 00:00
Mensajes: 231
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2017, 08:49 
Arriba  
Gracias por la data German!!
Lo que estoy encarando es una reparacion completa de chapa y la pintura a pleno. Pienso sacar hasta el tablero.
Me pregunto que es lo que rociaron en algunos post que vi, que es como un "curado" o descontaminante de salitre o algo asi con lo que se rocian los bajos antes de repintarlos con algun protector de sub carrocerias.......?????????
Es como un desoxidante fosfatizante especial. Tiene algun nombre tecnico o comercial especial, para uso automotriz?
El curado del oxido / sulfato de aluminio se hace con algun producto especial?
Gracias.
Saludos.
Ezequiel

_________________
Estudio Samsolo Arquitectos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2017, 10:01 
Arriba  
Eso no lo se. Me parece que le aplican la base luego de dejar el aluminio a espejo, o por lo menos sin oxidacion o sulfatacion alguna. Pero no te quedes con lo mio pues en en el caso de la Abolladita no hubo que hacer nada de eso.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2017, 16:01 
Arriba  
Hola Sam, buenas tardes
Lo que le preguntas a Germán, vi algunos productos en la pagina

http://www.wurth.com.ar/

quizas es lo que buscas

Saludos

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com