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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 19:00 
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Buenas tardes foreros, acudo a ustedes a ver si me dan una mano, el tema es que el gas-oil que entraba a la bomba inyectora ingresaba e ingresa con Aire, lo que produce en la misma un cascabeleo . Al estudiar el caso noto que el aire proviene del tanque de combustible, y al seguir las mangueras viene mi duda y mi pregunta.
La manguera que entraría previamente a la bombita, pasa x el filtro y después alimenta la bomba, es la misma manguera que pasa x la trampa de combustible ?
Desde ya agradezco a quien me pueda desasnar.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 19:12 
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Tavo71 escribiste:
Buenas tardes foreros, acudo a ustedes a ver si me dan una mano, el tema es que el gas-oil que entraba a la bomba inyectora ingresaba e ingresa con Aire, lo que produce en la misma un cascabeleo . Al estudiar el caso noto que el aire proviene del tanque de combustible, y al seguir las mangueras viene mi duda y mi pregunta.
La manguera que entraría previamente a la bombita, pasa x el filtro y después alimenta la bomba, es la misma manguera que pasa x la trampa de combustible ?
Desde ya agradezco a quien me pueda desasnar.
Saludos.


Tengo entendido que si, Tavo, el primer paso del combustible al salir del tanque es por la trampa de agua.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 20:07 
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Hola y saludos para ti y salud al foro
No se si estarías cerca de esta dirección. Ombú y ruta 8 localidad de san martín (30 cuadras aprox desde gral paz y san martin)
Son bombistas por exelencia, sobre todo en marca Bosch y muy buenos tambien en motores diesel. Reparan camiones, tractores y chatas
Yo pase por un par porque tenia una perdida, donde coincidan que tenían que reparar el tps
Fui hasta ese lugar a consultar e inmediatamente me dijieron que no era el tps. Me cambiaron mangueras. Ceso la perdida y no me cobraron nada por la reparación.
En otros lugares me habían presupuestado $3500

El teléfono de ese lugar 4 768 5538
Siempre es difícil recomendar un lugar. Este lo hago con los ojos cerrados

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Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 20:08 
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Hola Pedro, gracias x tu respuesta, yo interpreto lo mismo x lógica ya que de mecánica poco entiendo. Mi pregunta se da ya que si es así como lo interpretamos, mi Disco estaba alimentando la bomba inyectora con la manguera de retorno. La que iría lógicamente al tanque si pasar x la trampa. Puede que sea ése el motivo de las pequeñas burbujas de aire en el circuito.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 20:11 
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Gracias Hernán, estoy lejos lamentable, Soy del interior de Santa Fe. De todas maneras agradezco tú respuesta.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 20:13 
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Imposible que la bomba sea alimentada por el retorno. El circuito es así:

TANQUE >> TRAMPA DE AGUA TRASERA >> BOMBA DE ALIMENTACION >> FILTRO >> BOMBA INYECTORA >> RETORNOS (BOMBA E INYECTORES >> TANQUE

Es posible que tu confusión derive del hecho de que el retorno de los inyectores "se junta" con el retorno de la bomba y de ahí va de nuevo para el tanque.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 20:31 
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Hola Claudio, esa es también una de mis dudas, la de si la bomba andaría si es alimentada x el retorno. El tema es que me agarró la noche, pero x lo que pude ver siguiendo las 2 mangueras, una que viene y pasa x la trampa y va del lado interno de la carroceria y la otra que vendría de la bomba inyectora e iría directamente al tanque y que en mi Disco va paralela a la otra pero para el lado externo de la carrocería. Lo que pude ver es que esta es la que estába conectada al filtro. Pasa también que nunca deje vaciar el tanque y siempre lo mantuve a la mitad.
Mañana tratare de seguir bien ambas mangueras, pero x lo pronto es lo que ví.
Gracias Claudio.

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Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
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Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 20:39 
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De nada.
Sugerencia: tené en cuenta que todo el circuito está "dividido" -podemos decir- en dos por la bomba de alimentación: antes de la bomba hay SUCCIÓN y luego de la bomba hay PRESIÓN.
Si el problema es aire en el circuito, entonces yo empezaría a buscar en la parte previa a la bomba o sea donde hay succión.

También podría ser que el problema esté justo en la bomba de alimentación. Podría ser que alguna falla allí hiciera que "chupe" aire. También podría ser que la misma falla estuviera "tirando" gas-oil al carter de aceite. Fijate si no subió el nivel de aceite.

Obviamente es mejor hacer cualquier verificación con luz de día...

Ojalá mis comentarios te resulten de alguna ayuda

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 21:06 
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Claudio todo comentario sobre el tema es de ayuda y te agradezco los mismos. Lo del aire proveniente del tanque lo dije x la famosa manguerita tiene un pedazo de unos 10cms de manguera transparente previos a la bombita alimentadora . Por donde se puede ver perfectamente la entrada de burbujas de aire.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 21:07 
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Apuntale a eso...

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Claudio

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