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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 14:52 
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Buen dia, despues de bastante tiempo sin publicar nada porque estoy trabajando todo el dia, este martes arranco ya a comprar repuestos para hacerle el motor completo a mi camioneta, pero bueno, hoy cuando fui a hacer la vtv note que al poner la calefaccion el forzador no andaba, cuando volvi de hacer la vtv me puse a ver y al parecer el selector no es porque se escucha que golpea un relay cuando lo prendo, a alguien que se le ocurra algo para revisar?

espero comentarios

muchas gracias SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 16:06 
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tute escribiste:
Buen dia, despues de bastante tiempo sin publicar nada porque estoy trabajando todo el dia, este martes arranco ya a comprar repuestos para hacerle el motor completo a mi camioneta, pero bueno, hoy cuando fui a hacer la vtv note que al poner la calefaccion el forzador no andaba, cuando volvi de hacer la vtv me puse a ver y al parecer el selector no es porque se escucha que golpea un relay cuando lo prendo, a alguien que se le ocurra algo para revisar?

espero comentarios

muchas gracias SAludos



Fijate en la parte superior de la caja negra que entran los cables que alimentan al forzador si le llega tensión.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 19:08 
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Dale, voy a probar eso, igualmente creo que si porque cuando lo prendo se siente como golpea el relay, igualmente me voy a fijar

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 19:21 
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tute escribiste:
Dale, voy a probar eso, igualmente creo que si porque cuando lo prendo se siente como golpea el relay, igualmente me voy a fijar



Puede pegar un relay, pero quizá no le manda tensión al forzador, son todas pruebas que deberás hacer, como decís. Es para que no te largues a desarmar nada de ahí que es un dolor de cabeza.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 21:59 
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Tute, el relay suena supongo que porque tenes presionada la tecla del acondicionador. Fijate si lo hace cuando la tecla del aire esta sacada tambien. Revisaste fusibles?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2017, 02:56 
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Buen dia, lo primero que revisé fueron los fusibles, despues destapicé donde está el forzador y me puse a probar eso
Lo puse en marcha sin presionar la tecla del.aire y nada, solo se siente cuando pega el relay al ponerlo en marcha

Voy a ver cuando hay tiempo y ganas de ponerse a desarmar, deberia ser antes del invierno porque no me gusta nada nada el frio


Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2017, 21:20 
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buenas noches, hoy me traje la camioneta al laburo para seguir revisando a ver que puede ser el porque y probe con un probador de relays el relay y lamentablemente funciona bien, despues agarre una lampara de prueba y la ficha que conecta en el motor la puse y dar contacto y prender la ficha del forzador se prendio la luz, asi que asumo que no es ni la ficha ni el relay, relays hay dos, uno que es de los electros y el otro que asumo que es el del forzador si no me equivoco, note al probar que la carcaza del motor estaba mojada.
Estoy empezando a pensar que al mojarse el motor se quemo, esperemos que no pero bueno habra que seguir investigando que puede ser, sl a alguien se le ocurre algo mas para probar ya que la electricidad no es mi fuerte se lo voy a agradecer

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2017, 21:38 
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Puede ser que se haya inundado el motor y esté jodido. La Disco tiene un error garrafal de diseño que permite que el agua exterior (lavados, lluvias, etc) entre mediante la tobera de admisión de la calefacción directo al motor/forzador.

En cuanto pueda voy a armar un post con fotos y pasos a seguir de como lo resolví definitivamente para que no vuelva a pasar.

Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2017, 21:51 
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y... yo me supongo que viene por ahi la mano porque todo comenzo desde que la lave hace un par de semanas y quise sacar las hojas acumuladas, desconocia ese pequeño detalle, ya me cargue un limpia contactos y una grasa de litio en aerosol, mañana justo a la mañana no trabajo aunque tengo que hacer unas varias cosas pero si me queda tiempo me voy a jugar a desarmar la tapa ahi y ver si encuentro algo raro inundado para limpiar o lo que sea

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2017, 22:02 
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Fíjate que el motor/forzador sale para abajo desde atrás de la guantera. Es relativamente fácil sacarlo. Desenchufá la ficha que entra al forzador y fíjate que tengas +V (con lámpara o tester) en las 4 posiciones.

Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2017, 22:12 
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dale, perfecto gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2017, 20:13 
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Mirá ésto Tute...

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slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2017, 20:43 
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buen dia, paso a comentar, justo hoy no labure en uno de mis dos trabajos y aprobeche el dia para ponerme a ver ese temita, saque el motor del forzador y recien me puse a mirar y encontre que esta detonado jajajaja no se si reirme o llorar pero bueno, tiene oxido por todos lados, esta engranado mal le di tension de un carro de bateria y nada, muerto, asi que me pondre a buscar alguno de una chata siniestrada para no tener que comprarlo nuevo. cuando lo consiga si funciona aviso como resulto el tema, estuve viendo el post y es muy interesante el tema del sellado, habra que ver de dejarlo lo mas prolijo posible para que no entre mas agua.

muchas gracias

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2017, 21:34 
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buen dia nuevamente, ahi se pusieron un par de profes de mi laburo a revisarlo y lo que parecia tan grave no era nada, solo los carbones grandes que se trabaron contra el porta carbon y no hacia contacto, asi que una vez en la vida zafe de tener que comprar algo jajaja

SAludos y gracias por los comentarios, voy a tratar de aislar la carcaza donde se mete el agua en el habitaculo asi no se llena mas de agua

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2017, 21:52 
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Tute, sacaron el rotor del eje? Les costo mucho? Me gustaria ver como lo sacan sin romper nada
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2017, 23:54 
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German, no, solo le sacamos las aspas que giran y el cobertor plastico, la parte trasera del motor esta remachada y la delantera por lo que vi solo se puede desarmar si se abren unas pestañas del mismo material del cuerpo exterior que sujetan la parte plastica, lo vi bastante complicado de abrir al medio sin que se rompa pero al lubricarlo y corregirle eso a los carbones quedo operativo y se armo asi

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2017, 11:36 
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Justo a las aspas me referia, no estuve bien inspirado al escribir. Tiraron hacia afuera nomas de las aspas y se desclavo sin rajarse?
O empujaron las aspas desde abajo con una herramienta? O martillaron el eje hacia abajo?

El llegar al motorcito pelado me interesaba. Si tuvieras alguna foto sería buenisimo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2017, 14:50 
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buen dia German, siempre cometo el mismo error de no sacar fotos a nada, no, tiene como una trabita del lado plano en el eje la corri un poquito con el destornillador y despues tire y por suerte no se rompio nada a fuerza de afloja todo y tironear, incluso me costo mas sacar la carcaza trasera plastica que estaba agarrada con ganas pero sin extractor ni nada lo saque, por miedo que al ponerle el extractor si se rompa

espero que te sirva

SAludos

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