www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 14:36 
Arriba  
Hola todos. Hace poco leí que a alguien le jodia arrancar la chata a la mañana, cosa que a mí me pasa acá en la Patagonia desde que la tengo, cambie la batería en su momento y puse varta de 70 ah y algo de 600 de arranque, nada!!! Siguió igual, un Electrisista me recomendó revisar las masas e hice la prueba de antes de poner en marcha ponerle los cables de puente uno al chasis y otro al motor...nada!!! La chata hace como si no tuviese batería, como si se descargara. Probé desconectarla y lo mismo. Probé ponerle otra batería de mayor amperaje esta semana y encontré wiliard de 75 ah y 710 de arranque en frío....nada!!! Gira como muy pesada y va disminuyendo el giro hasta morir....a alguien se le ocurre algo más?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 15:32 
Arriba  
revisaste estado del burro de arranque?

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 15:47 
Arriba  
Hola Diegui,
Como Alejo ya te estaba por hacer preguntas, pero me sonaba de antes.

Aca está el choclo de lo que se escribió la vez anterior.

viewtopic.php?f=13&t=150728

Repasando veo que no se mencionó una posibilidad, que ha ocurrido en algun que otro Disco y Defe, que es que sequeden pegados los contactos del relay de las bujias de arranque. A pesar de apagar el testigo, el relay se queda pegado y pone el consumo de los resistores en paralelo al del burro, complicando el asunto. Te diría que para descartar eso se podria o bien medir o bien desconectar la guirnalda de bijias cuando esta pesado y ver si de esa manera se pone más ligero el burro.

Suerte

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 16:15 
Arriba  
La verdad que el burro lo hice revisar, pero voy a volver a revisar. Por otro lado también voy a revisar lo de los calentadores y el tema del relay

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2014, 23:29
Mensajes: 11
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 17:40 
Arriba  
Hola, cuando me paso lo mismo porque giraba forzado y se comia la batería era el burro , lo repararon y arranca al toque.

_________________
Ricardo Berra

Discovery TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 09:46 
Arriba  
por mi poca experiencia y lo que me pasado te podria decir que si gira lento el motor puede ser por aceite muy pesado.... me paso cuando el motor estaba desinflado y le puse 20/50 para que ande un poquito mas hasta que dijo basta.
las masas en mal estado, la que va cerquita de la bateria que va a la carroceria se suele desoldar aunque no lo parezca, muy importante repasarla.
el burro, aunque lo desarmen a veces ven que los bujes estan bastante bien y no los cambian pero cuando hace fuerza se cruza la bovina y roza y se pone lento, tambien me paso.
ahora si gira bien y le cuesta arrancar pueden ser la bujias de precalentamiento, o bien que no ande el temporizador qe las hace calentar o bien que esten rotas, para eso hay que sacarlas porque te suelen probar si hay continuidad pero eso no significa que anden bien, las bujias deben enceder en la punta y cuando se joden suelen hacerlo mas atras.
espero que te sirva algo de lo que ya me paso a mi, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 09:48 
Arriba  
me olvide de decirte lo que le paso a un amigo, le hicieron de todo al burro y seguia lento, en vacio volaba pero cuando lo ponia andaba lento, pusimo el mio y andaba bien, despues de probar varias cosas resulto ser el automatico o selenoide o como se llame, lo cambio y se termino el problema, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 10:51 
Arriba  
Muchas gracias x las respuestas, en verdad no creo este flojo el motor por qué ni consume aceite y no fuma nada, la verdad es que me cuesta encontrarle el problema x que si le pongo otra batería con los cables gira media vuelta y queda regulando, aún en frío y con heladas de menos cero grados. Hace unos días desconecte los calentadores y con helada fuerte gira media vuelta y arranca de una....siempre con una batería en paralelo. Pero iré x el burro a qué repasen completo y les cuento

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 10:58 
Arriba  
Desarme y limpieza profunda al burro, incluido el reductor, cambio de plaqueta con carbones y dale.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2017, 13:49 
Arriba  
No quiero dejar inconcluso el tema. Me jugo una mala pasada el Electrisista al que le había llevado antes el burro que me dijo que estaba ok todo, me cobro y resultó ser que el buje de la bobina estaba molido y se cruzaba toda la bobina. Increíble como seguía arrancando. Encontramos la reductora ruidosa y gastada pero se mejoró y engraso, los carbones ok y el resto volver a armar. Quedo joya aún sin tener los calentadores conectados y viviendo en la Patagonia. Gracias todos y abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2017, 15:54 
Arriba  
Excelente! :grin:
Siempre es bueno tener feedback asi nos damos idea de las posibles soluciones. A veces te quedas con la duda de cómo habra sido el final de la pelicula.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com