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diegui
Registrado: 06 Mar 2014, 00:40 Mensajes: 93 Ubicación: San Martin de los Andes
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Publicado: 18 May 2017, 14:36 |
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Hola todos. Hace poco leí que a alguien le jodia arrancar la chata a la mañana, cosa que a mí me pasa acá en la Patagonia desde que la tengo, cambie la batería en su momento y puse varta de 70 ah y algo de 600 de arranque, nada!!! Siguió igual, un Electrisista me recomendó revisar las masas e hice la prueba de antes de poner en marcha ponerle los cables de puente uno al chasis y otro al motor...nada!!! La chata hace como si no tuviese batería, como si se descargara. Probé desconectarla y lo mismo. Probé ponerle otra batería de mayor amperaje esta semana y encontré wiliard de 75 ah y 710 de arranque en frío....nada!!! Gira como muy pesada y va disminuyendo el giro hasta morir....a alguien se le ocurre algo más?
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halejoh
Registrado: 08 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 2564 Ubicación: Mar del Plata
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Publicado: 18 May 2017, 15:32 |
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revisaste estado del burro de arranque?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 18 May 2017, 15:47 |
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Hola Diegui, Como Alejo ya te estaba por hacer preguntas, pero me sonaba de antes. Aca está el choclo de lo que se escribió la vez anterior. viewtopic.php?f=13&t=150728Repasando veo que no se mencionó una posibilidad, que ha ocurrido en algun que otro Disco y Defe, que es que sequeden pegados los contactos del relay de las bujias de arranque. A pesar de apagar el testigo, el relay se queda pegado y pone el consumo de los resistores en paralelo al del burro, complicando el asunto. Te diría que para descartar eso se podria o bien medir o bien desconectar la guirnalda de bijias cuando esta pesado y ver si de esa manera se pone más ligero el burro. Suerte
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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diegui
Registrado: 06 Mar 2014, 00:40 Mensajes: 93 Ubicación: San Martin de los Andes
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Publicado: 18 May 2017, 16:15 |
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La verdad que el burro lo hice revisar, pero voy a volver a revisar. Por otro lado también voy a revisar lo de los calentadores y el tema del relay
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RicardoEB
Registrado: 19 Feb 2014, 23:29 Mensajes: 11 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 18 May 2017, 17:40 |
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Hola, cuando me paso lo mismo porque giraba forzado y se comia la batería era el burro , lo repararon y arranca al toque.
_________________ Ricardo Berra
Discovery TDI 97
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rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 384 Ubicación: Viedma
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Publicado: 19 May 2017, 09:46 |
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por mi poca experiencia y lo que me pasado te podria decir que si gira lento el motor puede ser por aceite muy pesado.... me paso cuando el motor estaba desinflado y le puse 20/50 para que ande un poquito mas hasta que dijo basta. las masas en mal estado, la que va cerquita de la bateria que va a la carroceria se suele desoldar aunque no lo parezca, muy importante repasarla. el burro, aunque lo desarmen a veces ven que los bujes estan bastante bien y no los cambian pero cuando hace fuerza se cruza la bovina y roza y se pone lento, tambien me paso. ahora si gira bien y le cuesta arrancar pueden ser la bujias de precalentamiento, o bien que no ande el temporizador qe las hace calentar o bien que esten rotas, para eso hay que sacarlas porque te suelen probar si hay continuidad pero eso no significa que anden bien, las bujias deben enceder en la punta y cuando se joden suelen hacerlo mas atras. espero que te sirva algo de lo que ya me paso a mi, saludos
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
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rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 384 Ubicación: Viedma
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Publicado: 19 May 2017, 09:48 |
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me olvide de decirte lo que le paso a un amigo, le hicieron de todo al burro y seguia lento, en vacio volaba pero cuando lo ponia andaba lento, pusimo el mio y andaba bien, despues de probar varias cosas resulto ser el automatico o selenoide o como se llame, lo cambio y se termino el problema, saludos
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
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diegui
Registrado: 06 Mar 2014, 00:40 Mensajes: 93 Ubicación: San Martin de los Andes
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Publicado: 19 May 2017, 10:51 |
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Muchas gracias x las respuestas, en verdad no creo este flojo el motor por qué ni consume aceite y no fuma nada, la verdad es que me cuesta encontrarle el problema x que si le pongo otra batería con los cables gira media vuelta y queda regulando, aún en frío y con heladas de menos cero grados. Hace unos días desconecte los calentadores y con helada fuerte gira media vuelta y arranca de una....siempre con una batería en paralelo. Pero iré x el burro a qué repasen completo y les cuento
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
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Publicado: 19 May 2017, 10:58 |
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Desarme y limpieza profunda al burro, incluido el reductor, cambio de plaqueta con carbones y dale.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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diegui
Registrado: 06 Mar 2014, 00:40 Mensajes: 93 Ubicación: San Martin de los Andes
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Publicado: 05 Jun 2017, 13:49 |
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No quiero dejar inconcluso el tema. Me jugo una mala pasada el Electrisista al que le había llevado antes el burro que me dijo que estaba ok todo, me cobro y resultó ser que el buje de la bobina estaba molido y se cruzaba toda la bobina. Increíble como seguía arrancando. Encontramos la reductora ruidosa y gastada pero se mejoró y engraso, los carbones ok y el resto volver a armar. Quedo joya aún sin tener los calentadores conectados y viviendo en la Patagonia. Gracias todos y abrazo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 05 Jun 2017, 15:54 |
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Excelente! Siempre es bueno tener feedback asi nos damos idea de las posibles soluciones. A veces te quedas con la duda de cómo habra sido el final de la pelicula. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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