www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 16:59 
Arriba  
sergiodtorres escribiste:
Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor
Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC
el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor.
Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? :super:

Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... :loco:

Hola Sergio, no vi tu respuesta a mi mensaje en el cual respondes a mi primer mensaje que copio abajo

sergiodtorres escribiste:
ricardo de quilmes escribiste:
DijoNAFTERO
El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada
El otro problema es el precio.
Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática.
Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales
Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja.
Ricardo


Ricardo, un motor para llegar a 120 o 150 hp no necesita 3 litros de cilindrada para nada , me encantaría un V6! pero come mucha nafta....y lo de ir por un 2,8 MWM me encanta la idea pero hay un problema que me detiene y por eso no lo hago , el problema del 2,8 es que todo es Brazil y ese país anda muy mal con los repuestos , la calidad de sus componentes son muuuuy malos , pero la idea es muy tentadora.
Gracias por tu aporte!!![/quote)

Es cierto que no necesitas 3 litros para tener 150 Hp en un motor naftero, pero vos haces mención a que no queres lidiar con "bombistas y turbo"
Eso nos lleva a un motor aspirado y con carburador, o sea cero electrónica.
Pera tener esa potencia y que sea confiable, tenes muy pocas opciones, y todas son de vehículos con más de 20 años o más de 30 años como vos mencionas el motor del Chevrolet, o podría ser de un Falcón, o de un Dodge también.
Esos motores, no son precisamente de bajo consumo así que también estarían descartados.

Después descartas al motor MWM por ser de origen Brasilero, estamos hablando del famoso Maxxion, pero ese motor, fue puesto en las S 10 de Chevrolet, las Ranger de Ford, y en Mercedes Benz, y en todas dio buen resultado, teniendo en cuenta la gama de motores que había en esa época (otra vez hace 20 años atrás)

Yo tengo puesto uno, hasta ahora no tuve ningún problema, solo mantenimiento común, ( correa de distribución, aconsejan cambiarla a los 100.000 KM, correas polive más o menos en el mismo periodo y filtros de gasoil y aceite cada 10.000 km)

Ayer recién cambie el tensor de la polive, pero tenía casi 400.000 Km, y con repuesto original Dayco, pague $ 1.455.-
Yo no tuve problemas con ese motor, hay repuestos en las coleccionarías Ford, pero también en las Chevrolet, y Mercedes Bez, además de las multimarcas y comparativamente son muchísimo más baratos que otras marcas , o sea lo mejor de ambos mundos (stock,variedad y precio) sumado a que al ser un motor de gestión totalmente mecánica, un Mecanico de profesión lo puede hacer, de hecho un abogado jubilado lo hace.

Además reiteró que los vehículos que originariamente traen en motor diésel (viejos) son de torque a bajas rpm y si pones uno con él torque a mayores rpm, vas a tener que usar más los cambios bajos y castigar el embrague, o cambiar las relaciones de los diferenciales, para que el motor levante vueltas y llegue al torque que la camioneta necesita para moverse ágilmente, y eso te lleva a gastar más nafta.

Por todas estas razones, muchos, y me incluyo, te respondieron que, por experiencia de los que lo tenemos, que salvo reparar el motor original con repuestos legítimos Land Rover, y no poner los casi idénticos que fabrica MWM, la mejor opción es poner un 2.8 MWM que está ampliamente probado y su resultado fue y es totalmente satisfactorio.

Si después ponemos en la balanza razones personales o de gustos, ya estamos cambiando de tema y allí no opino porque cada uno hace lo que quiere dentro de lo que pude y es totalmente respetable.
Un abrazo
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 20:15 
Arriba  
En el mensaje anterior, veo que me olvide de poner los valores comparativos entre el 2.5 y el 2.8, como para analizar las diferencias

1) Motor 2.5 turbo con wastegate (válvula de alivio) e Intercooler
2) Motor 2.8 con tubo TGV (geometría variable ) e Intercooler

1) el 2.5 tiene diámetro por carrera de pistón = 90,47 X 97 mm; potencia 116 HP a 4.000 rpm y 28,5 Kgm a 2950 rpm

2) el 2.8 tiene diámetro por carrera de pistón = 93 X 116 mm; potencia 135 HP a 3.800 rpm y 38,2 Kgm a 1.400 rpm

La importancia de estos valores, está directamente emparentada con las relaciones de la caja de velocidad y demultiplicación de los diferenciales.

Si modificas los valores de torque a un mayor régimen de rpm, sucede lo que ya comenté en el mensaje anterior.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 08:11 
Arriba  
Ricardo gracias por tomarte el trabajo de escribir y asesorarme correctamente, es tal cual como decís , el día que tenga que hacer el motor iré por el 2,8 y listo el pollo , pero si pudiera que con el tiempo quizá si , prefiero mil veces traerme el ultimo motor para jeeps que hizo Cummins ISF 2,8 googlealo , sale unos 125 ponerlo en este país y viene con un millón de kilometros de garantía escrita , entre todo lo que hay que hacer para llevarlo a maxxion 2,8 no andaré en el precio? 125 mil...

Gracias Ricardo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 17:31 
Arriba  
Hola Sergio, siguiendo tu consejo, busque el motor que mencionas y (traducción mediante) da estos valores que copio abajo

https://cumminsengines.com/showcase-item.aspx?id=89&title=ISF2.8+for+Light+Commercial+Vehicle

Inicio Buscador de motores ISF2.8 para vehículos comerciales ligeros
ISF2.8 para vehículos comerciales ligeros
Presupuesto

Especificaciones técnicas
Caballos de fuerza anunciados 107-160 cv (80-120 kW)
Par de picos 206-265 lb-ft (280-360 N • m)
Número de cilindros 4
Peso del motor (seco) 214 kg
Sistema de combustible HPCR
Las emisiones Euro 3, Euro 4 Light Duty (certificación de chasis) son para aplicaciones inferiores a 3,5 toneladas de peso bruto del vehículo.
Las clasificaciones de servicio pesado (certificación de motor de dyno) son para aplicaciones de más de 3,5 toneladas de peso bruto del vehículo.

Comparándolos con los valores del 300 Tdi Land Rover y con él Maxxion 2.8, veo que las prestaciones son bastante parecidas, a pesar que el Cummins es un motor mucho más nuevo ( inyección Common Rail ), yo esperaba mejores randimientos, pero eso es otro tema.

Vale para hacer una comparación más adecuada entre el Cummins y el 300tdi 2.5 y el Maxxion 2.8, usar los mismos parámetros, y para eso digamos que 1 Nm (Newton Metro es igual a 0,102 Kgf/m

Torque del Cummnis ISF 2.8
O sea que 280 N/m = 28,55 Kgf/m
Y 360 N/m = 36,71 Kgf/m

Torque del Land Rover 300Tdi 2.5
28,5 Kgf/m

Torque del Maxxion 2.8
38,2 Kgf/m

De la comparación surge que los valores son muy parecidos, inclusive mejores para los viejos, pero el nuevo lo supera en Hp o CV o Kw, como quieras medirlo.

Lo que sí estoy seguro, en que el nuevo debe consumir mucho menos que los viejos, ya que la gestion electrónica es muchísimo más eficiente que la mecánica.

También hay que tener en cuenta que el valor de los repuestos no son iguales y hay que sacar la cuenta de cuánto es el ahorro, por el menor consumo, comparado con el costo del combustible y la reposición de los inyectores, más la mano de obra que necesita de un scaner para compatibilizar el nuevo inyector con la ECU.

A igualdad de cilindrada, entiendo que un motor de gestión electrónica tiene que ser mucho más eficiente en todo sentido, comparado con una de gestión mecánica ( velocidad de respuesta al acelerador, mayor potencia unitaria, menor consumo, y menor contaminación.

Lo poco que encontré, no aclara mucho sobre estas cuestiones, y lo poco que refleja, no es tan relevante como para definir la cuestión, máxime que si se sabe, que es bastante más caro su mantenimiento, partiendo de la base que nuestros combustibles y los de la region, no tienen la calidad de USA o Europa, lo que obliga a un mayor mantenimiento.

El comentario viene a cuento si miramos los valores de motores como los Toyota y WV que si tienen diferencias importantísimas en todos los valores ya comentados.

En cuanto al precio, no puedo decir absolutamente nada, porque desconozco sus valores.

Lo último que tengo para comentar, es que, también desconozco como sería la adptacion de ese motor a la transmisión que ya tiene la Discovery, cosa que aun llevando el 300 Tdi a 2.8, es casi poner y sacar, ya que solo tenes que corregir la salida del cigüeñal para la entrada de la directa, y poner una placa y disco de embrague que soporte el mayor torque.

Discúlpame los comentarios si parecen pisa brotes, pero siempre me gustó comparar objetivamente las opciones que se me presentaron, después están los gustos personales que son igual o más importantes porque hacen a la búsqueda del placer que una situación o cosa nos provoca y allí no hay comentario/consejo ni nada que importe.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 19:29 
Arriba  
Nuestras Cajas de cambio R380 aguantan, como bien dice su nombre, hasta 380Nm de Torque. Por eso siempre digo que cuando empiezan con modificaciones/potenciaciones OJO al piojo porque la caja a la larga o a la corta canta flor :cool: :cool: . Y lo digo con conocimiento de causa...

Abrazos!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 18:22 
Arriba  
Puma 2.2???

Habría que ver el tema de la electrónica y demás...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 12:23 
Arriba  
Ricardo de quilmes , lo tuyo es catedrático ! muchas gracias por el laburo que te tomaste en las comparaciones , esto realmente sirve para medir bien la idea antes de hacer algo para mejorar y encontrarse que en realidad es lo mismo o muy poca diferencia para la guita que hay que poner , gracias gracias gracias ! después de leer todo esto me encanto el motorsito original y listo el pollo , por el tema de la caja y su adaptación , mi caja es una ZF Automatica , una maravilla de la ingeniería , no la cambiaría por nada de nada , y viene adaptada de fabrica con una placa , pero bueno ,olvidemos el tema cambio de motor y Genero una nueva consulta para todos los que saben:

Que tan difícilmente seria remplazar la distribución de correa por una a cadena?
Algún foro que vean una idea si?

creo que si este motor tendría cadena de distribución en baño de aceite seria un golaso

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 14:23 
Arriba  
Hola Sergio,
existió en Europa un kit llamado Zeuss. Consiste en engranajes para colocarle. La contra es su peso que le baja la relación peso /potencia, motivo por el cual se usan las correas en muchos motores, ademas del costo.
Imagen
Posiblemente se consiga aunque seguramente con un alto costo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 19:10 
Arriba  
Buenas buenas, lindo post y varios enrrosques.
Me encanta la idea del 2.8, donde se consigue y cuanto puede costar?
Si le pongo el 2.8 que ruedas puedo llegar a poner, me encantarían unas con fenders XXL.

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 00:24 
Arriba  
Hola Orlando, si realmente estás dispuesto a poner unos $ en tu motor, te comento que hice yo con mi 300 Tdi, para llevarlo a 2.8 y ya van casi 100 mil Km de uso y abuso, y las ventajas por su nula adaptación a la transmisión que ya trae la Disco.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 19:03 
Arriba  
Hola Ricardo, y hay que ver cuanto cuesta la modificación mas o menos y cuanto un semiarmado 2.8. He visto que quedan bien pero lo que veo de diferente es que quizás el 2.8 PS le podes sacar 110 HP permanente y trabaja en condiciones normales (holgado), en cambio el 2.5 llevado a 2.8 si le sacas 110 Hp permanente se debe fundir, esto de manual, ya que con 2.5 el fabricante te dice 100 % de potencia solo para sobrepaso, una cuesta corta de poca duración pero no para uso permanente, error muy común por el que queman junta.
Por supuesto el 2.5 a 2.8 te da un plus para las trepadas o salidas en 1° y está muy bueno.
Creo estoy fantaseando demasiado, pero bueno soñar no cuesta nada.

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 19:18 
Arriba  
Orlando,el 2,8 tiene 132 hp el WG y 135 el TGV y casi 80Nm mas de torque,tanto llevando el 2,5 a 2,8 o el 2,8 ,no varia en nada y el motor no se va a fundir ni nada parecido si esta todo bien y no esta pasado de combustible,es decir si esta correcta la temperatura EGT,que es a lo que mas hay que tener en cuenta;un 2,5 estandar(que tiene 113 hp)tambien lo quemas si lo pasas de gas oil y no te das cuenta.La gran ventaja del 2,8 es poder ponerle rodado de Defender(con las modificas del caso) y el motor las tira sin drama,lo pones a 140 km/h y debe andar a unas RPM parecidas a una Disco estandar a 120 km/h...y te sobra mucho resto aun :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 21:40 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Sergio,
existió en Europa un kit llamado Zeuss. Consiste en engranajes para colocarle. La contra es su peso que le baja la relación peso /potencia, motivo por el cual se usan las correas en muchos motores, ademas del costo.
Imagen
Posiblemente se consiga aunque seguramente con un alto costo

Saludos

German , que bueno esta ese kit! voy a averiguar si hay algo de eso por la Net , te parece que eso puede pesar tanto para influir en el peso potencia? de todas maneras si en ves de usar engranajes directos se usare "cadena" el peso seria menor no? que bueno esta ese kit! :-|
y por otro lado NO creo que hallan inventado las correas de distribución por su peso , creo que sos muy buena persona evidentemente para pensar de algo tan malo y sacar algo bueno de ello (sos un capo) yo creo que eso se invento justamente para generar muchooooo dinero , piensa , se te rompe la correa y el primero que gana es la grúa que si bien esta paga por el seguro igual le pagan , plata, de ahí al mecánico,plata,de ahí a la casa de repuestos, plata,seguramente por culpa de la rotura vas a poner aceite nuevo y claro esta filtros, plata,y ya que estamos que tuve que sacar la tapa de cilindros porque no le hacemos revizar por la rectificadora si armamos todo bien no? , plata y mas plata , creo que se invento para generar lo que se llama en política , grandes ideas generadoras de dinero. le pagan 100 a un ingeniero para crear el diseño del motor y le pagan 300 por hacer lo posible para que venda repuestos y mano de obra , solo hace falta que mires un Ferrari o cualquier vehículo de alta gama y veras que NO hay correas en la distribución .
De todas maneras se que sos una persona que sabe mucho , quizá me estoy equivocando, tengo un gran respeto por tu conocimiento.
Gracias!!! :D

SOLO MIREN UN TESLA MOTORS Y VERAN UN AUTO PENSADO PARA NO VENDER REPUESTOS: QUIERO UNO ELIOT !!!! :boing:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 22:48 
Arriba  
Me parece

Creo que es un sin sentido sergiodtorres el planteo de cambiar la correa de distribucion por un sistema a cadena..las correas de distribucion son usadas diria en el 95 % si no mas, de todos los fabricantes de motores,por su simplicidad,nulo mantenimiento,silenciocidad,facilidad de implementar en los arboles,etcetc.solo hay que atenerse a los cambios periodicos que demanda el fabricante.
Obiamente que quizas en una Ferrari de 500 hp y 500 mil dolares,usar un poco mas de complejidad y colocar una/unas cadenas de distribucion paramayor fiabilidad no les mueva la aguja :)
En general de lo visto desde hace años en el foro,las correas se han roto por mal armado,pasarse de tiempo en el recambio,no cambiar retenes al mismo tiempo que producen perdidas de aceite y la deterioran,no colocarle a la bomba inyectora el soporte trasero y algun otro item NO normal;tambien es de destacar que poco se rompe cuando la cortas en nuestros motores :cool:


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 25-520-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 22-cdi-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 146156-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... i-1263-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... diente-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 30-1kz-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -25-cc-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 25-12v-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -90-94-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cambio-_JM

las distribucion a cadena tambien se cambian eh
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -16-8v-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ationa-_JM

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 15:32 
Arriba  
Totalmente, no se podria haber llegado a los motores de hoy con esas potencias y bajo peso. El motor TDI yo voy por el 3 er juego de correa con 100000 km cada una. Y si se corta tiene unos botadores que se doblan para evitar daños. Son efectivos.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:51 
Arriba  
Yo jamás corté correa, siempre la cambio personalmente y cambio kit completo, el tema está en el ajuste, a los mecánicos de hoy en general no les calienta darle el toque justo, total luego tienen mas trabajo, como los médicos Sanjuaninos, jaja.
Sueño con las ruedas grandes como las que presenta Rony Dhal, el Australiano.
Algún día, algún día...

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:56 
Arriba  
Pikigrillo no estoy de acuerdo , para nada , es como la explicación que di anteriormente , la pregunta fue para ver si había alguna manera que se que la hay y hasta ya hable con un tornero del tema no es algo tan difícil de hacer un poco costoso pero se hace una ves y listo ,las cadenas duran muchooooo de verdad , ahora te consulto , vos escuchaste alguna ves ruido de cadena en un falcon? en un V6 ford o chevrolet? en algún V8? incluso tengo el agrado de tener en la familia un V8 Mopar con doble árbol de levas a la cabeza , este motor lleva 3 cadenas con tensores hidráulicos y te invito a que escuches ruido por algun lado , esto es para SANO debate , con mucho respeto , pero cuantos en este foro partieron un motor tdi300 por culpa de la correa? no podes negar que es un sistema muuuuy deficiente y poco amigable para gente de economía normal che , te cuento mi historia: mande a cambiar la correa porque no tenia tiempo para hacerlo yo , lo lleve a un mecánico especifico de motores diesel , un hombre que anda todo el día con estos motores de tractores de fincas y camionetas mercedes de los bolivianos de la zona , mucha experiencia , aquí hay campo , compre todos los repuestos yo personalmente nuevos , puse la correa del 2,8 como recomendaban en el foro y puse todos los tensores nuevos , se cambio todo , vi el trabajo antes que tapen la distribución , un buen trabajo de una mano de obra excelente , gente que tienen unos 40 años de trabajo solo en motores diesel y todos los días así,
la correa se rompió a los 1000 kilometros!!!!!! estudiamos todas las posibilidades , No tengo perdida en reten de bancada , no tengo perdida en reten de bomba , al desarmar un vehículo 1998 imagínate tuve que aprovechar la desarmada y le hice la tapa a fondo cambie válvulas , turbo a reparar (tenia juego),varillas nuevas, repaso del arranque, cambio de base y bomba de agua nueva, estuvo parada 8 meses para apaliar la guita que le estoy poniendo , inyectores a reparar te hablo de 30 lucas haciendo las cosas YO personalmente y todavía me queda hacer la bomba porque de estar parada 8 meses se te hace mierda con el diesel que le queda adentro.....mas la bajada del tanque de diesel la lavada total con alcohol blanco la desarmada de la trampa de agua , sopletiado de las cañerías de diesel es intermi..............nable , pero bueno todo esto No es por la correa , el tema es: si la correa te agarro con el vehículo usadito CAGASTE , tenes que hacer todo todo .TODO.
Fuera de esto la chata sigue siendo una maravilla , la caja me costo 30 lucas repasarla en zanese y valió la pena es una maravilla , es hermosa esta camioneta y hasta el motor es precioso pero la correa es un eslabón MUY débil , no te parece?
Che gracias por el debate!
Gracias a todos por la buena onda. :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:59 
Arriba  
OTRA: con esa tapa que tiene la correa que no podes verla NUNCA sabes que pasa ahí , salis a la ruta y no sabes nunca como viene , me produce mucha desconfianza y todavía no encontré un lugarcito donde hacerle una ventanilla que me deje VER no?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 12:32 
Arriba  
Tengo 3 LR 300tdi. Las correas las cambio yo (y no precisamente cada 60 sino bastante mas). Nunca tuve problemas con ninguna, no se lo que es que se me corte una correa (tampoco nunca pasó nada en un par de LRs que atiendo).

Si el trabajo se hace respetando todos los boletines técnicos con sus respectivas actualizaciones y más las herramientas correctas, el trabajo no puede quedar mal ni debería fallar.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 13:51 
Arriba  
Sergio para mi toda cosa tiene un punto debil. Esos engranajes Zeus imaginate las fuera de punto que te harian una vez hechos 150000km. Ademas cuestan un monton y seguro traen ruido. Seguramente que si los materiales usados eran de primera, lo mas probable fue que cometieron un error. El mas frecuente es darle "a lo que dé" la tension de la correa.
Te comento que con un boroscopio se puede entrar de abajo y mirar la correa por el agujero del tapon de vadeo. Con eso se puede ver unos km despues de hacer el cambio de correa si no se mandaron una macana (que genere viruta o polvillo excesivo por ejemplo). El aparatito es economico y se puede enchufar como camara usb en una PC.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com