Pikigrillo no estoy de acuerdo , para nada , es como la explicación que di anteriormente , la pregunta fue para ver si había alguna manera que se que la hay y hasta ya hable con un tornero del tema no es algo tan difícil de hacer un poco costoso pero se hace una ves y listo ,las cadenas duran muchooooo de verdad , ahora te consulto , vos escuchaste alguna ves ruido de cadena en un falcon? en un V6 ford o chevrolet? en algún V8? incluso tengo el agrado de tener en la familia un V8 Mopar con doble árbol de levas a la cabeza , este motor lleva 3 cadenas con tensores hidráulicos y te invito a que escuches ruido por algun lado , esto es para SANO debate , con mucho respeto , pero cuantos en este foro partieron un motor tdi300 por culpa de la correa? no podes negar que es un sistema muuuuy deficiente y poco amigable para gente de economía normal che , te cuento mi historia: mande a cambiar la correa porque no tenia tiempo para hacerlo yo , lo lleve a un mecánico especifico de motores diesel , un hombre que anda todo el día con estos motores de tractores de fincas y camionetas mercedes de los bolivianos de la zona , mucha experiencia , aquí hay campo , compre todos los repuestos yo personalmente nuevos , puse la correa del 2,8 como recomendaban en el foro y puse todos los tensores nuevos , se cambio todo , vi el trabajo antes que tapen la distribución , un buen trabajo de una mano de obra excelente , gente que tienen unos 40 años de trabajo solo en motores diesel y todos los días así,
la correa se rompió a los 1000 kilometros!!!!!! estudiamos todas las posibilidades , No tengo perdida en reten de bancada , no tengo perdida en reten de bomba , al desarmar un vehículo 1998 imagínate tuve que aprovechar la desarmada y le hice la tapa a fondo cambie válvulas , turbo a reparar (tenia juego),varillas nuevas, repaso del arranque, cambio de base y bomba de agua nueva, estuvo parada 8 meses para apaliar la guita que le estoy poniendo , inyectores a reparar te hablo de 30 lucas haciendo las cosas YO personalmente y todavía me queda hacer la bomba porque de estar parada 8 meses se te hace mierda con el diesel que le queda adentro.....mas la bajada del tanque de diesel la lavada total con alcohol blanco la desarmada de la trampa de agua , sopletiado de las cañerías de diesel es intermi..............nable , pero bueno todo esto No es por la correa , el tema es: si la correa te agarro con el vehículo usadito CAGASTE , tenes que hacer todo todo .TODO.
Fuera de esto la chata sigue siendo una maravilla , la caja me costo 30 lucas repasarla en zanese y valió la pena es una maravilla , es hermosa esta camioneta y hasta el motor es precioso pero la correa es un eslabón MUY débil , no te parece?
Che gracias por el debate!
Gracias a todos por la buena onda.