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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:51 
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Yo jamás corté correa, siempre la cambio personalmente y cambio kit completo, el tema está en el ajuste, a los mecánicos de hoy en general no les calienta darle el toque justo, total luego tienen mas trabajo, como los médicos Sanjuaninos, jaja.
Sueño con las ruedas grandes como las que presenta Rony Dhal, el Australiano.
Algún día, algún día...

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Orlando
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:56 
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Pikigrillo no estoy de acuerdo , para nada , es como la explicación que di anteriormente , la pregunta fue para ver si había alguna manera que se que la hay y hasta ya hable con un tornero del tema no es algo tan difícil de hacer un poco costoso pero se hace una ves y listo ,las cadenas duran muchooooo de verdad , ahora te consulto , vos escuchaste alguna ves ruido de cadena en un falcon? en un V6 ford o chevrolet? en algún V8? incluso tengo el agrado de tener en la familia un V8 Mopar con doble árbol de levas a la cabeza , este motor lleva 3 cadenas con tensores hidráulicos y te invito a que escuches ruido por algun lado , esto es para SANO debate , con mucho respeto , pero cuantos en este foro partieron un motor tdi300 por culpa de la correa? no podes negar que es un sistema muuuuy deficiente y poco amigable para gente de economía normal che , te cuento mi historia: mande a cambiar la correa porque no tenia tiempo para hacerlo yo , lo lleve a un mecánico especifico de motores diesel , un hombre que anda todo el día con estos motores de tractores de fincas y camionetas mercedes de los bolivianos de la zona , mucha experiencia , aquí hay campo , compre todos los repuestos yo personalmente nuevos , puse la correa del 2,8 como recomendaban en el foro y puse todos los tensores nuevos , se cambio todo , vi el trabajo antes que tapen la distribución , un buen trabajo de una mano de obra excelente , gente que tienen unos 40 años de trabajo solo en motores diesel y todos los días así,
la correa se rompió a los 1000 kilometros!!!!!! estudiamos todas las posibilidades , No tengo perdida en reten de bancada , no tengo perdida en reten de bomba , al desarmar un vehículo 1998 imagínate tuve que aprovechar la desarmada y le hice la tapa a fondo cambie válvulas , turbo a reparar (tenia juego),varillas nuevas, repaso del arranque, cambio de base y bomba de agua nueva, estuvo parada 8 meses para apaliar la guita que le estoy poniendo , inyectores a reparar te hablo de 30 lucas haciendo las cosas YO personalmente y todavía me queda hacer la bomba porque de estar parada 8 meses se te hace mierda con el diesel que le queda adentro.....mas la bajada del tanque de diesel la lavada total con alcohol blanco la desarmada de la trampa de agua , sopletiado de las cañerías de diesel es intermi..............nable , pero bueno todo esto No es por la correa , el tema es: si la correa te agarro con el vehículo usadito CAGASTE , tenes que hacer todo todo .TODO.
Fuera de esto la chata sigue siendo una maravilla , la caja me costo 30 lucas repasarla en zanese y valió la pena es una maravilla , es hermosa esta camioneta y hasta el motor es precioso pero la correa es un eslabón MUY débil , no te parece?
Che gracias por el debate!
Gracias a todos por la buena onda. :D

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:59 
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OTRA: con esa tapa que tiene la correa que no podes verla NUNCA sabes que pasa ahí , salis a la ruta y no sabes nunca como viene , me produce mucha desconfianza y todavía no encontré un lugarcito donde hacerle una ventanilla que me deje VER no?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 12:32 
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Tengo 3 LR 300tdi. Las correas las cambio yo (y no precisamente cada 60 sino bastante mas). Nunca tuve problemas con ninguna, no se lo que es que se me corte una correa (tampoco nunca pasó nada en un par de LRs que atiendo).

Si el trabajo se hace respetando todos los boletines técnicos con sus respectivas actualizaciones y más las herramientas correctas, el trabajo no puede quedar mal ni debería fallar.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 13:51 
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Sergio para mi toda cosa tiene un punto debil. Esos engranajes Zeus imaginate las fuera de punto que te harian una vez hechos 150000km. Ademas cuestan un monton y seguro traen ruido. Seguramente que si los materiales usados eran de primera, lo mas probable fue que cometieron un error. El mas frecuente es darle "a lo que dé" la tension de la correa.
Te comento que con un boroscopio se puede entrar de abajo y mirar la correa por el agujero del tapon de vadeo. Con eso se puede ver unos km despues de hacer el cambio de correa si no se mandaron una macana (que genere viruta o polvillo excesivo por ejemplo). El aparatito es economico y se puede enchufar como camara usb en una PC.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 20:04 
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Cada maestro con su librito,yo cambio bastantes correas de distribucion de amigos de este foro y nunca se rompio ninguna :roll: ,por manual se cambian cada 80 mil si no mal recuerdo.Ademas cuando se cortan rompe muy poco,lo peor son las varillas dobladas y 2 o tres balancines y/o flauta,no hay que sacar la tapa nunca,una sola vez vi que rompio un botador.
Adelante pues con tu trasformacion de cadena o engranajes en un 300 tdi,suerte(y plata vas a necesitar) :)

PD:jamas vi ni escuche"partir un motor" por cortar una correa de distribucion en este foro

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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