www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 08:05 
Arriba  
Como recientemente conté, compre una disco 97, ahora bien, vino con cubiertas 245 70 16 lo que me da poco espacio para poner las cadenas para hielo en el eje delantero por lo que tendría que levantarla lo minimo indispensable ya que quiero modificar las prestaciones originales lo menos posible. La pregunta, cual seria el camino mas simple? Se agradecen las opiniones ya que debo hacerlo a la brevedad.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2016, 00:08
Mensajes: 104
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 19:12 
Arriba  
Hola rotero.. por lo que tengo entendido con unos separadores de 2" en la base de los espirales se podría despejar 5 cm.mas..
Y con eso solucionarias.

(Yo estoy pensando en hacer lo mismo con la disco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 07:19 
Arriba  
Hola Busy, estuve repasando antiguos foros que tratan sobre el tema y la mayoria coincide que de hacerlo de esta forma, tambien tendria que modificar los amortiguadores y en mi caso no creo que se justifique ya que con 20mm. me alcansaria. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2016, 00:08
Mensajes: 104
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 12:16 
Arriba  
Rotero escribiste:
Hola Busy, estuve repasando antiguos foros que tratan sobre el tema y la mayoria coincide que de hacerlo de esta forma, tambien tendria que modificar los amortiguadores y en mi caso no creo que se justifique ya que con 20mm.
me alcansaria. Gracias


Los delanteros no se cambian porque en el separador asientan amortiguador y espiral..

los traseros tienen el soporte superior ajustable ... Habría que esperar la opinión de alguien con más conocimientos que yo para confirmar..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 20:48 
Arriba  
Con tortas de esa medida los amortiguadores traseros andan bien. No necesitas prolongarlos, salvo que andes mucho en lugares donde los cruces de eje sean a diario.

Pero las tortas no es lo más simple, por un poco más le pones espirales AG reforzados y vas a lograr lo mismo con un poquito más de dureza que casi no vas a notar, la ventaja de esto es que tienes espirales para rato, en cambio con los espirales que tienes ya están vencidos y se pondrán peor

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2016, 00:08
Mensajes: 104
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 23:14 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Con tortas de esa medida los amortiguadores traseros andan bien. No necesitas prolongarlos, salvo que andes mucho en lugares donde los cruces de eje sean a diario.

Pero las tortas no es lo más simple, por un poco más le pones espirales AG reforzados y vas a lograr lo mismo con un poquito más de dureza que casi no vas a notar, la ventaja de esto es que tienes espirales para rato, en cambio con los espirales que tienes ya están vencidos y se pondrán peor

Saludos


Hola facundo.. en el caso de poner espirales Ah de trabajo pesado. Los amortiguadores originales van a ir igual.o hay que cambiar por unos con recorrido mas largo??

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2017, 17:48 
Arriba  
Van los mismos con espirales reforzados (así los comercializa AG) sin problemas a delante. Atras, salvo que tengas cruces de eje a diario, no vas a tener problemas tampoco.

Los trabajo pesado son mucho más duros y te va a levantar la altura como dos pulgadas y media solo con eso. no te lo recomiendo si no le vas a poner malacate adelante o carga atrás porque queda como un cascote.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 08:20 
Arriba  
Si Facundo, es una de las opciones que estoy evaluando, lo que me crea algunas dudas es el tema de los cruces de ejes ya que por la geografia que tenemos en la zona, no a diario pero si frecuentemente los hacemos aclaro que no hago off road, pero tampoco me privo de disfrutar de lugares que son de dificil acceso. Te comento que no tengo problemas con el defe 90 y esta original, pero veo que la disco esta muy baja, cosa que puede ser por que los resorte estan vencidos. De acuerdo a lo que me comento el vendedor los traeros se cambiaron hace aprox. 5 años, y los delanteros no sabe si son los originales ya que el nunca los cambio, lo extraño es que en 2000Km que la anduve(solo en ruta) realmente tiene un andar envidiable cosa que no querria sacrificar o por lo menos perder lo minino posible. Gracias por los aportes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 16:25 
Arriba  
Hola Rotero
El tema de levantar un vehículo, no es muy complicado ( como ya te comentaron, o pones suplementos o cambias los resortes )

Después está el tema del tamaño de las cubiertas, sin modificar la suspencion, podes poner hasta 245/70/16, después ya necesitas levantarla.

Yo tengo cubiertas 265/75/16, pero tengo espirales Old Man Emú Heavy Duty que tienen exactamente el mismo largo que los originales, pero como tienen mayor grosor del alambre y por eso no bajan y queda levantada.

Voy mencionas que aprecias el andar suave que ahora tenes, y eso es porque los resortes originales son "progresivos" es decir que ante obstáculos pequeños se comporta como un resorte blando, pero cuando supera ese recorrido, "se ponen más duros"
Eso es debido a la forma en que esta arrollado el alambre.
Si lo observas con detenimiento, vas a ver qué la distancia entre las esporas, no es simétrico, y eso hace que tenga ese comportamiento proporcional a la carga y los impactos.

Si pones resortes "más duros" olvídate de la proporcionalidad de la suspencion, como dijo Facundo, se transforma en un garrote cuando está vacía o con poca carga, y la ventaja es que mantenes los amortiguadores ( de todas formas yo también los cambie por amortiguadores de la misma marca y también heavy duty, pero por otro tema, ya que el largo y recorrido es igual a los originales

Si solo queres aumentar un poco la altura, podes poner "tortas" de Nylon - que es muchísimo más barato que el grillon - y para el caso da lo mismo porque cumplen la función perfectamente.

El tema de la torta, es que vas a tener que poner alargadores en los vástagos de los amortiguadores, porque es como que siempre está estirado los mismos centímetros que tienen las tortas y perdes recorrido al descuelgue ( no a la compresión )
Es decir perjudicas el cruce de ejes porque va a descolgar menos.

Fíjate que es lo que queres priorizar y después encara por ese lado.
De todas maneras el costo de las tortas y en su caso los alargues de los amortiguadores, es mucho más económico que poner resortes más duros.

En fin, no es complicado, pero primero tenes que evaluar que es lo que más te importa y después sopesar si el costo/beneficio lo justifica, y no te olvides que los gustos hay que dárselos en vida, y mientras puedas disfrutarlos, porque después decir "porque no lo habré hecho" no nos devuelve el tiempo perdido.

Yo por suerte lo hice y no me arrepiento, solo un poco, por no haber hecho un poco más.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 16:32 
Arriba  
Fe de erratas
VOY mencionas que aprecias... (NO) es VOS mencionas que aprecias ...
Esporas NO . quince poner ESPIRAS

Ricardo
Pd: el corrector automático me tiene podrido

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 07:39 
Arriba  
Hola tocayo, tuve la suerte de conseguir un juego de resortes nuevos originales con sus correspondientes amortiguadores, así que voy a desarmar y probar como me va con la altura, de no llegar a lo que necesito probare con las tortas y los alargadores solo para llegar a los 30mm. mas que me permitirian encadenar de ser nesesario. Como tengo cubiertas 245 70 16 con las que se siente a la disco muy comoda en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad, por el momento no pienso cambiar, de modo que no creo que se justifique para el uso que le doy otros cambios. Peroooo eso es hoy, mañana veremos Gracias a todos por compartir sus experiencias.
Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 08:03 
Arriba  
Buen día. Acabo de ponerle malacate a la Disco y realmente no se nota ningún cambio en la altura, por lo menos en lo inmediato, salvo un poco mas rígida. Aclaro que tengo adelante unos espirales traseros originales y andan dando vueltas por ahí unos AG. La consulta es: alguien coloco espirales AG con una vuelta más de alto????? Saben como se piden???

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2017, 17:42
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 18:33 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Con tortas de esa medida los amortiguadores traseros andan bien. No necesitas prolongarlos, salvo que andes mucho en lugares donde los cruces de eje sean a diario.

Pero las tortas no es lo más simple, por un poco más le pones espirales AG reforzados y vas a lograr lo mismo con un poquito más de dureza que casi no vas a notar, la ventaja de esto es que tienes espirales para rato, en cambio con los espirales que tienes ya están vencidos y se pondrán peor

Saludos


Pero los AG Rerforzados que se comercializan para discovery I me dan 5 cmts mas ?

Saludos,

Fernando

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 21:14 
Arriba  
Hola. Si, los reforzados te dan esa altura al principio, en unos 6 a 10 meses ceden unos 2 cm. Obviamente dependiendo el uso.

Si quieres llevarla a 5cm con espirales usa los AG trabajo pesado pero sin más duros o los old man emu pero estos últimos son algo mas costosos que los AG.

No le mencione los AG trabajo pesado a Rotero ya que él prefiere mantener el confort.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2017, 17:42
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2017, 15:39 
Arriba  
Gracias Facundo !!!

Ahora si por un tema de costos fuese por las tortas, nadie que las vende aqui, no ?

Saludos,


Fernando

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2017, 18:05 
Arriba  
Te puedo pasar los planos para que las fabriques en grillon o aceros. pasame la dirección de un email,

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2017, 17:42
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2017, 22:46 
Arriba  
Excelente, va por MP


Gracias !!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com