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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 12:18 
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Hola gente... El otro día llego a casa.. Y dejo la chata estacionada... A la noche al entrar en el garage (tuve que girar casi 90 grados). Se me trabo el coche y no avanza.... Me explico si acelero trata de avanzar pero las ruedas se bloquean... Puse la caja en neutral.. (Ambas. Cambio y transferencia) y no lo puedo empujar ya que hace lo mismo... Quite el cardan delantero pero el trasero me quedan un tornillo en la parte de arriba y al no poder girar el cardán me es difícil sacarlo.. Igualmente comprobé que con las dos ruedas traseras en el aire si giro una.. La otra gira en sentido contrario. (Descarto palier o diferencial roto).. Que puede ser .? La caja????

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Nacho
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 12:51 
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Esta bien que cuando gires una rueda del diferencial,la otra gire en sentido inverso,comproba tambien el diferencial delantero.
si comprobaste que el diferencial trasero esta bien y sacaste el cardan el cardan cdelantero,fijate si se destrabo,sino es probable que sea el dif delantero,puede ocurrir que se afloje la tuerca del piñon y este se va contra la corona y se traba,aunque como lo tuyo fue girando,
ha pasado que se han roto ejes de planetarios en los diferenciales y estos se traban.Saca las bridas de las ruedas delanteras para que no arrastren el diferencial,el cardan lo sacaste,si se destraba,ahi esta el problema,en el dif delantero
Por mas que pongas la reductora en neutro,los cardanes y los 3 diferenciales no se desconectan ninguno,si rompes el dif central,no vas a ningun lado :lol:
La caja de cambios seguro no es

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:07 
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Bueno piki. Acabo de sacar los dos cardanes y puedo empujar el coche.
Pongo el coche en marcha.. Transferencia en alta y sin bloquear y cuando pongo un cambio y suelto el embrague el coche se para... Caja kaputt no? Aclaro ... Todo esto sin los cardanes

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Nacho
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:28 
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pone la transfer en neutro,punto muerto la de cambios,que pasa,sentis ruido? pone un cambio,se traba?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:36 
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Ojo que si se llega a romper por ej el engranaje de entrada de la transfer,por mas que pongas en neutro este siempre gira solidario al intermedio,o sea que se va a trabar al querer al querer girar cuando pones cualquier cambio.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:37 
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Pero tiene mas pinta ahora de rotura de caja de cambios :(

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:38 
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Es una L 77 o la cambiaste?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:57 
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Es una l77 original... Como todo en el coche.. Jamas le toque nada... Ahora la puse en neutral a la caja... Pongo cualquier cambio y no se para... En donde pongo la caja en alta/baja chau.... Podrá ser el dif. Central ??? Recuerdo que anduve un tiempo con un solo cardan. Porque se había roto el delantero... Andaba con la caja bloqueada.. Pero salvo por el consumo que bajo un poco. No notaba nada raro...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 14:20 
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Daniel.. se puede sacar la transfer sin retirar la caja de cambios ???
digo .. asi voy adelantando...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 15:20 
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Si obio,tenes que sacar la transfer primero,parece ser ahi el quilombo,igual si no encontras ahi la rotura,tenes que sacar la de cambios.Lo que no se puede es sacar la de cambio sola :) .Estas ya bastante adelantado si no tenes los cardanes puestos,te falta sacar el plato de freno,yo para que no moleste lo dejo colgando sin desconectar el cable en el travesaño redondo del chasis donve ancla el brazo A.Vas a tener que sacar la consola y desconectar el varillaje,luego las patas de caja,aguanta la de cambios con un gato o un caballete,ficha de velocimetro y y el par de bayonetas del bulbo del bloqueo,luego son dos bulones de adelante y tres desde atras y esta lista para sacarla hacia atras.Quitale el aceite antes,si tenes un ayudante para bjarlamucho mejor,solo y sin experiencia previa se complica.Podes si queres que salga mas facil(a veces toca en el soporte del escape al tirarla hacia atras)quitar la tapa redonda y el engranaje de entrada,sale solito hacia atras cuando sacas la tapa.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 15:26 
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gracias daniel... ahora tengo que viajar (en bus).. jaa.. cuando vuelva me pongo y la bajo..... pero de abrirla ...NI AHI!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 15:29 
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podes sacar la tapa de inspecion de abajo y tener un panorama de lo que paso :?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 15:29 
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incluso antes de bajarla

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 16:11 
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ok, gracias por tu ayuda. dani.. luego cuento como va...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 17:50 
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Bueno . mirando detenidamente evidentemente habría alguna perdida ya que la transfer saco menos de medio litro... Y esta húmeda entre las dos cajas... O sea... Anduvo sin aceite... Lo raro es que la cambie hace tres meses y no zumbaba ni nada

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 17:56 
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Ja,ja,pasaste del "sin zumbido" a "la rotura" sin escalas intermedias :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 19:18 
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Te digo la verdad ?? Yo no note ningún ruido fuera de lo normal... Ni zumbido . nada.. Ahora saque lantapa inferior y se ven tres cascadas de engranajes que con la caja en neutral giran normalmente... Sera el dif. Central... Tengo la disco desde hace 12 años y soy medio hinchapelotas con los fluidos.. Tengo que revisar mas. Porque no pude limpiar todo el área.. Vengo del campo y esta todo embarrado....

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 19:24 
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Si muevo las salidas de la transfer a los cardanes.. Ambos se mueven solidarios (en sentido inverso)...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 21:09 
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Si accionas el bloqueo, van a girar los dos para el mismo lado
Ahora giran en sentido contrario porque se comporta como un diferencial abierto y sin carga
Ricardo

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Tarde o temprano
Tendrás problemas

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 00:11 
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Entonces no rompiste la transfer(ni el central si gira bien),aparentemente es la caja de cambios la que se traba,igual sacando antes la transfer te va a ser mas facil sacar la de cambios.Yo saco las dos juntas para hacer un embrague por ej,pero lo hago con una pluma desde arriba para aguantar el conjunto.

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