www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 12:22 
Arriba  
Estoy en sección Defender TDI pero como es un tema de utilidad general, quisiera consultar opiniones técnicas sobre este tipo de arrancadores de emergencia para baterías de vehículos a base de capacitores que se activan solo con un resto de corriente de una batería "muerta" o, si es necesario -aunque tardando un poco más- con un simple celular, Tablet, etc. Alcanzarían picos de hasta 900 amperes y arrancan sin problema un motor gasolero como el del Defender. También sirven para cargar otros dispositivos (celulares, etc)

Lo bueno es que, a diferencia de los comunes, no necesitan cargar su batería interna y, no corren peligro de arruinarse por olvidarse de hacerlo

¿Costo? Unos 3000-3500 mangos en mercado local

Ej. https://www.youtube.com/watch?v=EPCBBOqC3_U

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 12:25 
Arriba  
Aquí un video sobre (dos buenos y dos malos"

https://www.youtube.com/watch?v=euQ18pLCiU4

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 15:12 
Arriba  
Lindo.
Tambien los cargadores actuales con tecnologia switching con sus tamaños reducidos y universalidad de tensiones de alimentacion.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 16:52 
Arriba  
Germán: esos cargadores (¿ o arrancadores solamente?) que mencionás ¿no son a base de baterías que hay que andar cargando periódicamente para que no se arruinen? Los a base de capacitores, según se informa, no hay andar cargándolos ¿podrías mostrar algún ejemplo concreto de los que mencionás, sus ventajas/desventajas, su costo y si recomendás alguno?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 18:09 
Arriba  
Todos estos aparatos usan electronica de estado solido para ciclar en alta frecuencia una tension de entrada y obtener la deseada mediante un transformador de nucleo de ferrite de muy pequeño tamaño, rectificando y regulando la corriente de salida.
A cada rato tenes una solucion mas maravillosa y comoda que al rato anterior. Hay unos que toman 220v de entrada (o 110v, multivoltaje) y te dan carga y arranque, asi como tambien 5v con ficha USB, 12 con plug de encendedor, todo en una cajita llamativa por lo pequeña, los hay con bateria propia y los hay sin bateria, tomando prestado un capacitor energia de la boca de donde consigas como el que presentaste vos.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 18:31 
Arriba  
OK ¿Y que aparato recomendarías por ej. para quien solo está interesado (mi caso) en arrancar una batería que se murió de pronto y solo quiere salir del paso arrancándola hasta llegar a donde pueda colocar una nueva correcta (110 amperes)? Te consulto porque tengo en vista por ej. este a 3 ó 3,5 lucas pero quisiera analizar a fondo si, por la utilidad y por el costo, valdría la pena

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -e-v-o-_JM

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 18:44 
Arriba  
Cables arrancadores ya tengo unos buenos pero uno no puede estar parado con los cables en la mano esperando el paso (si pasa) de algún generoso donante ni tampoco esperar un auxilio hasta que venga y si el lugar lo permite

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 18:48 
Arriba  
Los he visto a todos con la ñata contra el vidrio como dice el tango aun. No se el precio si es caro o barato pero me gusta ese aparato que mencionas, porque no dependerias de nadie. Y en el caso de caja automatica seguramete es una ayuda. Pues en el caso de un 300TDI con caja un buen empujon o un plano inclinado te salvan

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 19:27 
Arriba  
Muchas gracias por tus consejos Germán: Me parece que voy a comprar el de Mercado Libre (500.000 arranques y 100 años de vida útil dice la publicidad. Con que dure 10 años estaría bien amortizado a 30 mangos por mes de costo)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 18:07 
Arriba  
Hoy lo compré. Excelente y útil producto para llevar en el vehículo. Nuevamente, gracias por los comentarios

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 22:09 
Arriba  
Avisa cuando hayas hecho una prueba. Buena época para tenerlo a mano...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 22:29 
Arriba  
Por supuesto aunque, pertenecen a esa gama de accesorios que casi nunca se usan pero cuando es necesario son críticos y te salvan. Lo compré en Encendido Chabuco (donde recientemente también compré faros auxiliares Hella Comet 500 con tapas protectoras). Son importadores y, creo, tienen buenos precios y, lo que es muy importante (nada menos que Warnes...) excelente atención y asesoramiento. Warnes 784, TE 4854-7818/4855/6749. Como siempre me atendieron muy bien, lo hago público

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 10:15 
Arriba  
Al igual que el crique y la llave de tuercas hay que probarlo en casa porque así se esta seguro de que no habrá contratiempos. Hago una anécdota, un forero de tiempos muy pretéritos probó un crique hidráulico universal para la Disco, cuyo dueño anterior se había adueñado del original. La prueba consistió en poner el crique bajo el eje y levantar la rueda. Tiempo más tarde sufrió un reventón y al intentar levantar el eje descubrió que cuando la rueda estaba desinflada, el crique no entraba por ser demasiado alto. Por suerte pudo salir del paso pero trabajando no tan seguro como él hubiera querido. Así que aunque nos hayamos esmerado en prepararnos para una contingencia, siempre tenemos el riesgo de que no haya sido suficiente, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 12:12 
Arriba  
Buen consejo sin duda. Voy a hacer una prueba con mi electricista de automóviles

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 18:35 
Arriba  
Germán: apelo a tus conocimientos de electricidad/electrónica: El folleto en inglés de este arrancador capacitivo indica: Activación: Posiitivo a Positivo y Negativo a Negativo. Arranque: Positivo a Positivo y Negativo a Masa (como en un arranque tradicional con cables y auto donante). Sin embargo, el folleto en español indica negativo a negativo (no a masa) y en los videos de YouTube veo algo similar ¿Cómo debiera ser? ¿De ambas formas?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 10:56 
Arriba  
Es lo mismo en practicamente todos los autos. Masa y negativo. Pone foto!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 18:15 
Arriba  
Germán: aquí van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com