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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 18 Jul 2017, 12:22 |
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Estoy en sección Defender TDI pero como es un tema de utilidad general, quisiera consultar opiniones técnicas sobre este tipo de arrancadores de emergencia para baterías de vehículos a base de capacitores que se activan solo con un resto de corriente de una batería "muerta" o, si es necesario -aunque tardando un poco más- con un simple celular, Tablet, etc. Alcanzarían picos de hasta 900 amperes y arrancan sin problema un motor gasolero como el del Defender. También sirven para cargar otros dispositivos (celulares, etc) Lo bueno es que, a diferencia de los comunes, no necesitan cargar su batería interna y, no corren peligro de arruinarse por olvidarse de hacerlo ¿Costo? Unos 3000-3500 mangos en mercado local Ej. https://www.youtube.com/watch?v=EPCBBOqC3_U
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 18 Jul 2017, 12:25 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 18 Jul 2017, 15:12 |
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Lindo. Tambien los cargadores actuales con tecnologia switching con sus tamaños reducidos y universalidad de tensiones de alimentacion.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 18 Jul 2017, 16:52 |
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Germán: esos cargadores (¿ o arrancadores solamente?) que mencionás ¿no son a base de baterías que hay que andar cargando periódicamente para que no se arruinen? Los a base de capacitores, según se informa, no hay andar cargándolos ¿podrías mostrar algún ejemplo concreto de los que mencionás, sus ventajas/desventajas, su costo y si recomendás alguno?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 18 Jul 2017, 18:09 |
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Todos estos aparatos usan electronica de estado solido para ciclar en alta frecuencia una tension de entrada y obtener la deseada mediante un transformador de nucleo de ferrite de muy pequeño tamaño, rectificando y regulando la corriente de salida. A cada rato tenes una solucion mas maravillosa y comoda que al rato anterior. Hay unos que toman 220v de entrada (o 110v, multivoltaje) y te dan carga y arranque, asi como tambien 5v con ficha USB, 12 con plug de encendedor, todo en una cajita llamativa por lo pequeña, los hay con bateria propia y los hay sin bateria, tomando prestado un capacitor energia de la boca de donde consigas como el que presentaste vos.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 18 Jul 2017, 18:31 |
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OK ¿Y que aparato recomendarías por ej. para quien solo está interesado (mi caso) en arrancar una batería que se murió de pronto y solo quiere salir del paso arrancándola hasta llegar a donde pueda colocar una nueva correcta (110 amperes)? Te consulto porque tengo en vista por ej. este a 3 ó 3,5 lucas pero quisiera analizar a fondo si, por la utilidad y por el costo, valdría la pena https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -e-v-o-_JM
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 18 Jul 2017, 18:44 |
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Cables arrancadores ya tengo unos buenos pero uno no puede estar parado con los cables en la mano esperando el paso (si pasa) de algún generoso donante ni tampoco esperar un auxilio hasta que venga y si el lugar lo permite
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 18 Jul 2017, 18:48 |
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Los he visto a todos con la ñata contra el vidrio como dice el tango aun. No se el precio si es caro o barato pero me gusta ese aparato que mencionas, porque no dependerias de nadie. Y en el caso de caja automatica seguramete es una ayuda. Pues en el caso de un 300TDI con caja un buen empujon o un plano inclinado te salvan
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 18 Jul 2017, 19:27 |
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Muchas gracias por tus consejos Germán: Me parece que voy a comprar el de Mercado Libre (500.000 arranques y 100 años de vida útil dice la publicidad. Con que dure 10 años estaría bien amortizado a 30 mangos por mes de costo)
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 19 Jul 2017, 18:07 |
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Hoy lo compré. Excelente y útil producto para llevar en el vehículo. Nuevamente, gracias por los comentarios
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 19 Jul 2017, 22:09 |
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 19 Jul 2017, 22:29 |
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Por supuesto aunque, pertenecen a esa gama de accesorios que casi nunca se usan pero cuando es necesario son críticos y te salvan. Lo compré en Encendido Chabuco (donde recientemente también compré faros auxiliares Hella Comet 500 con tapas protectoras). Son importadores y, creo, tienen buenos precios y, lo que es muy importante (nada menos que Warnes...) excelente atención y asesoramiento. Warnes 784, TE 4854-7818/4855/6749. Como siempre me atendieron muy bien, lo hago público
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 20 Jul 2017, 10:15 |
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Al igual que el crique y la llave de tuercas hay que probarlo en casa porque así se esta seguro de que no habrá contratiempos. Hago una anécdota, un forero de tiempos muy pretéritos probó un crique hidráulico universal para la Disco, cuyo dueño anterior se había adueñado del original. La prueba consistió en poner el crique bajo el eje y levantar la rueda. Tiempo más tarde sufrió un reventón y al intentar levantar el eje descubrió que cuando la rueda estaba desinflada, el crique no entraba por ser demasiado alto. Por suerte pudo salir del paso pero trabajando no tan seguro como él hubiera querido. Así que aunque nos hayamos esmerado en prepararnos para una contingencia, siempre tenemos el riesgo de que no haya sido suficiente, jaja!
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 20 Jul 2017, 12:12 |
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Buen consejo sin duda. Voy a hacer una prueba con mi electricista de automóviles
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 20 Jul 2017, 18:35 |
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Germán: apelo a tus conocimientos de electricidad/electrónica: El folleto en inglés de este arrancador capacitivo indica: Activación: Posiitivo a Positivo y Negativo a Negativo. Arranque: Positivo a Positivo y Negativo a Masa (como en un arranque tradicional con cables y auto donante). Sin embargo, el folleto en español indica negativo a negativo (no a masa) y en los videos de YouTube veo algo similar ¿Cómo debiera ser? ¿De ambas formas?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8810 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 21 Jul 2017, 10:56 |
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 21 Jul 2017, 18:15 |
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