Preparando la Disco para las vacaciones que se avecinan me dispuse a cambiar el manchón del cardan trasero que si bien estaba entero ya presentaba algunas grietas.
Pasos a seguir:
.- Marcar la posición del cardan y sacarlo para trabajar más tranquilo y cómodo.
.- Para sacar el buje centrador sacrifiqué un tornillo y alguna arandela que soldé al buje para luego sacarlo con extractor casero en base a pedazos de caños y tubos varios.
.- El PIN del lado del yugo del diferencial mostraba un feo desgaste asique será cambiado junto con el nuevo manchón Genuino y su buje centrador. Tenía un manchón Bearmach para colocar pero viene sin buje y tanto el buje como el Pin en el yugo estaban feos. Por ende le pedí todo completo a Nico.
.- Para sacar el pin también improvisé una herramienta/extractor casero. Le enrosqué un espárrago M8 en la rosca que trae y usé unos caños/tubos como separadores. Se enrosca una tuerca en el otro extremo del espárrago hasta que finalmente sale el pin de manera sencilla.
En mi Disco creo que todo estaba original del 94 ya que tiene la fecha impresa en el manchón y parecía nunca haberse tocado (340000 kms)
Con respecto al manchon en sí, como se ha dicho repetidamente aquí en el foro, tiene una posición correcta y si se usa el manchon original es muy difícil errarle ya que vienen marcas en la goma que indican que parte apunta hacia el frente y cual hacia atrás, al igual que la posición correcta (y apriete) de los tornillos (ver imagen más abajo)
En las siguientes imágenes se ve el manchón viejo y su posición correcta, las marcas en yugo y cardan para volver a colocar en la misma posición
Acá se ve el feo estado en que se encontraba el Pin centrador que entra dentro del buje.
Y en éstas fotos se ven cardan y yugo ya vacíos esperando la colocación de las nuevas partes.
Las partes nuevas que serán instaladas a continuación...
TID000010
TVF100010
Ni bien termine de armar todo subo algunas fotos más del proceso del ensamblaje final.
Saludos,