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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2017, 08:44 
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Buenas ! Salud a la barra!
Se me sopló la junta de tapa de cilindros y necesito saber cuántos kilos fuerza hay que aplicar, será necesario remplazar los tornillos también?
A quien me pueda orientar se lo agradeceré hasta las lágrimas !
Tengo una Disco 96

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2017, 09:28 
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Imagen

Siempre siguiendo el orden que figura en la foto y en la siguiente secuencia.

.- Primera etapa todos a 40Nm (newton meter)
.- Luego todos 60°
.- otra vez todos 60° más
.- y por último los tornillos largos otros 20°

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2017, 09:34 
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Si bien tengo el goniómetro para los grados, en el caso de la tapa de cilindros no lo uso. Uso un liquid paper y hago una marca en la tapa al lado de una punta de una de las 6 caras del bulón. Y luego marco la distancia de una carita del bulón (60°) y lo hago llegar a la marca. Lo mismo para la otra etapa de 60 y luego en la etapa final los ajusto 1/3 de "carita" que equivalen a los 20° finales.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2017, 17:43 
Arriba  
A la pregunta "será necesario reemplazar los tornillos también?", la respuesta es SI

Saludos

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2017, 20:25 
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A pesar de que el manual de taller dice que pueden ser reutilizados hasta 5 veces. En el manual de "overhauling" del motor dice de poner nuevos cuando se hace el motor a 0. Pero ante un cambio de tapa o junta permite usar los mismos hasta 5 veces (yo no lo haría tantas veces). Además eso siempre hablando de bulones genuinos, no en el caso de bulones de dudosa procedencia o calidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2017, 00:37 
Arriba  
Me sumo al metodo de santiago,y sumo que marco el orden de apriete de los 18 bulones,asi se agiliza el proceso.
Siempre los coloco nuevos los bulones,si compras la caja de maxion original viene con las indicacones del ajuste
Agregaria si no fue grave la recalentada y a la tapa no la frenteas,coloques una juntanormal y no una multilamina,descarto que sabras que tenes que colocar la misma medida de espesor,que esta dada por las muscas u orificios que tiene la junta,como asi tambien hacer una minuciosa limpieza de cada orificio de las roscas de los bulones,varios se te van a llenar de agua y/o aceite al sacar la tapa

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2017, 08:20 
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A mi me paso que diferían los ajustes de una marca de junta a la otra. Taranto a Ciccarelli hay una diferencia de 40º si mal no recuerdo. Les dí los 40 NM mas dos de 90º y listo. Quedó joya.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2017, 15:22 
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yo nunca encontre cas diferencias,el ajuste es 2 kg,luego otros 2 kg,aflojar y volver a dar 4 kgm,luego 60 grados,luego otros 60 grados y finalmente 20 grados mas a los bulones de 12x140mm,que son todos los de alrededor del aro de fuego de los cilindros.
Lo importante es que luego de uniformar a 4 kg,se termine en 120 grados en todos los bulones(son las dos caras de cada bulon como mencionaron arriba)mas los 20 grados ultimos

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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