www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2017, 16:55
Mensajes: 23
Mi modelo Land Rover: DISCOVERY

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2017, 22:37 
Arriba  
Hola a todos
Recién acabo de comprar mi Disco 1
Con la experiencia de Uds. que controles me recomiendan hacer antes de todo.
Cuales serían los controles básicos que necesita para saber que esta en condiciones de uso para salir este verano a la montaña.
Gracias
Gerardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2017, 08:31 
Arriba  
Para mí , fundamental, Correa de Distribución y Retenes, Niveles , revisión de todos y cambio de Filtros , Caja , Caja de Transferencia , Diferenciales , revision de pérdidas de aceite en los swivels si las hay, causas de las mismas etc.
Revisión de instalación eléctrica, verificar si tiene RELAYS en las luces alta y baja , de fabrica no trae y jode la llave de luces por el consumo .
Controlar fncionamiento de sistema de Aire Acondicionado , si enciende el electro etc.
Controlar que no tengan juego las masas de rueda para evitar alguna rotura de rulemanes o algo peor .
Revisar radiadores y su correspondiente líquido refrigerante, controlar la limpieza exterior de los mismos y entre radiadores de Aire Acondicionado y del motor , junta mucha mugre según el uso que le hayan dado.
A grosso modo es lo primero que controlaría para hacer un viaje.
Ahhhh , ahora veo que es Caja Auto !!! Revisar liquido de la caja , si supieras si tuvo buen mantenimiento, de lo contrario reemplazarlo , ya te dirán quienes saben cuál es el procedimiento para el cambio del mismo y el filtro , la caja esa es excelente , pero así y todo hay que mantenerla .
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2017, 09:21 
Arriba  
Hola Gerardo.
Trilli ya te hizo una lista completa de items.
Yo le pondría prioridad absoluta al tema refrigeración, no le haría asco a desarmar alguna parte si tenes dudas (radiador), remplazar fluido refrigerante, ver si está el termostato, y con eso vas a tener una idea.
Ya debes haberlo leído, que los motores Diesel son sensibles a las recalentadas (se rompen) por lo que es necesario prevenir esas situaciones. Y un indicador de aguja de temperatura no sirve como advertencia, ya que el día que ocurre un desperfecto la aguja se irá a tope sin advertirlo. Es aconsejable colocar una alarma por sobretemperatura que la Disco no tiene. Vigia, Balmiter, Yacuzzi, etc. etc.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2014, 22:33
Mensajes: 348
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2017, 11:51 
Arriba  
El balmiter o alguno de esos sistemas yo diria que es un MUST u obligatorio. Yo no lo tenia y sople la junta a raiz de una perdida de agua que no pude advertir a tiempo. Me quede tirado en la playa jejeje. La aguja de temperatuta en el tablerto siempre estuvo en el rango de normal. Quizas un sistema de estos no evite que te quedes tirado pero al menos te va a dar tiempo de apagar o aflojar la pata para romper mas.
Saludos y buen viaje!!!

_________________
ex jeep Ika
LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2017, 12:34 
Arriba  
Verificar y/o reemplazar/tener de repuesto,los rodamientos de la poly V ,6302 uno va en el tensor(revisar este tambien),el otro en la ruedita fija del AACC,tambien el estado del rodamiento del eje del viscozo,son cosas baratas pero si se joden te dejan tirado,al igual que los rodamientos del alternador.Revision de bomba hidraulica,tener de repuesto para anular alternador o bomba,una 6pk1420

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2017, 16:55
Mensajes: 23
Mi modelo Land Rover: DISCOVERY

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2017, 17:04 
Arriba  
Gracias por toda la informaciòn!
Me pondrè en campaña...
Saludos a todos!!
Gerardo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com