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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2017, 21:17 
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EN ABRIL ME DECIDI POR RESTAURAR CHAPA Y PINTURA DE MI DISCO.
LA DESARME TODA. PARABRISAS Y TABLERO CENTRAL INCLUIDO.
SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO SUBO IMAGENES DEL PROCESO
SALUDOS.
SAM

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2017, 11:27 
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Hola SAM,
la más fácil es ésta:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 7&t=140303

Ansio ver las fotos!! :boing:
Gracias de antemano por compartirlas

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2017, 21:51 
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van fotos de como estaba la disco:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2017, 22:36 
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hasta aca algo del estado en que quedo la disco, basicamente por dos problemas.
Ambos tienen que ver con filtraciones.
La primera es por cambio de parabrisa que fue muy bien sellado ,PEEEEEROOOOO.....
La empresa que lo sello cuando sacan el pegamento viejo, rascan la pintura protectora original, aparte de no sellar bien los embellecedores de goma.
entonces se filtra agua y queda depositada, trabajando el oxido y con el tiempo orado la chapa.
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Otro problema son los burletes de los virios alpinos que generan la corrosion

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El agua al filtrarse, baja trabajando el oxido y en algun caso pudrio hasta los bastidores

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para hacerlo bien el desarme fue total, saque hasta el parabrisas y el tablero completo

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otro problema es el agua que viene de abajo que suele oxidar los zocalos, pisos y bajos del vehiculo

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En el proximo envío agrego ya las fotos de los arreglos y como va quedando.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2017, 15:04 
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¿que tal? pregunto de curioso ¿es normal ese grado de corrosion general o la Disco estuvo en algun ambiente "hostil" mucho tiempo?

PD: quizas con hostil me quede corto.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2017, 16:38 
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Laaaaa miércoles... Y vale la pena restaurar semejante daño? hay que estar muy encariñado (o que te la hayan regalado) como para, mas o menos, justificar semejante reparación... digo de pronto me parece... :lol:

Abrazo y que sigan las fotos, quiero ver el milagro de la resurrección!!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2017, 16:45 
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Dante-sn escribiste:
¿que tal? pregunto de curioso ¿es normal ese grado de corrosion general o la Disco estuvo en algun ambiente "hostil" mucho tiempo?

PD: quizas con hostil me quede corto.

Saludos


La Disco vive en la playa en Villa Gesell.
Ahora que volvio del chapista nunca mas playa.
Duerme en cochera guardadita.
Se le cambio todas las partes oxidadas por chapa nueva, soldada con mig. Se le aplico un desoxidante fosfatizante especial una capa de base anti oxido y toda la pintura nueva :boing: Adoro mi Disco !!!!!
Como comente antes. Todo este problema fue por un para brisas cambiado en Mar del Plata por unas de las firmas mas recomendadas..... :carton:
con $300 mas de silicona, todo este despelote no pasaba. Solo hubiera hecho la pintura exterior. :ouch:
El proceso seria asi:
Viene la Bruma salitrosa del mar y satura la carroceria de espray salino. :eek: Lavo la camioneta prolijamente con el shampoo para autos recomendado y lo que en realidad ocurre es que ese agua (ahora salitrosa) se escurre por cada pequeño intersticio del vehiculo y queda ahi............"trabajando"...............
De haber cambiado y sellado correctamente todo el parabrisas y sus burletes el agua salobre no llega a meterse y trabajar oculta.
En resumen. Las camionetas que tienen parabrisas originales o cambiados correctamente, que son periodicamente lavadas con mucha mas abundancia de agua en el enjuague. No se oxidan de semejante manera.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2017, 07:11 
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Te felicito por el trabajo ,aca en Italia en ese estado de corrosion las tiran o le cambian la carroceria, es sabido que las 300 se oxidan muy facilmente,las td5 tienen un tratamiento anticorrosion mas efectivo ,por suerte la mia no esta tan mal pero en cualquier momento tendre que hacer algo.
Mostranos como quedo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2017, 10:30 
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Suponia que deberia ser cerca del mar, pero preguntaba para sacarme la duda, es cierto, el mar es destructivo para los autos, yo recuerdo haber ido dos veces a la costa, una con una Chevy y otra con un Chevrolet 400, una semana en la costa y me juntaron mas oxido que años de intemperie en la puerta de mi casa.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2017, 18:09 
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Realmente hubo mucho trabajo para hacer. Por suerte la parte de acero de la Disco no es la principal que da el acabado externo.
Le tocó por fin el tiempo de unos mimos, jaja!
Gracias por las fotos

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2017, 15:58 
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Bueno.
Ahi subi mas fotos pasando "Del infierno al purgatorio"............
Donde se ven los trabajos realizados y como van quedando.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2017, 19:34 
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Algunas imágenes del cambio de chapa. Se utilizo chapa automotriz.
No se "masillo"nada de lo que estaba mal. Se corto y armó la pieza de chapa nueva. y luego recién y por motivos de acabado un poco de masilla.

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Detalle de como quedaron algunas terminaciones. Ejemplo parantes de puerta.
En las de atrás como se ve en las fotos, hasta removí los embellecedores plásticos, techos alpinos, techos solares (Que me los devolvieron armados y los volví a desarmar y limpie todo por dentro, desarme las cazuelas plásticas, lije algo de oxido, lo pinte nuevamente y volví a armar todo pegándolo con sikaflex 1A Plus.

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Estas imágenes son de la llamada Landy cueva.....?!?!? así le dicen, no?
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Acá estoy por montar los guardabarros delanteros.
Antes de armar repase alguna junta con sikaflex 1a plus (por las dudas)
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2017, 19:44 
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2017, 01:27 
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Se nota sobre todo mucho cariño! Quedó bueno esa zona de parantes y laterales delanteros que lucía tan descorazonadora...
Que es esa pieza​ plástica que le hiciste una reparación con la pistola de calor?
La primer consulta que hice en el foro acerca de cuales puntos de corrosion tenia la disco fue en 1999 y me contestaron que aun no habian visto nada importante, y como ejemplo me pusieron una d1 del 94 que estaba en el hotel Tequendama de Gesell, que tras 5 años aun estaba nueva. Vaya a saber que fue de esa Disco... Ha pasado mucha agua bajo el puente...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2017, 11:39 
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que buen laburo, me da mucha envidia todos los que juntan las ganas de hacer semejante esfuerzo. a mi no me da.
felicitaciones y suerte, espero mas fotos de este proceso y de la camioneta terminada.

slds.y felicitaciones

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 12:57 
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Sam, muy buen laburo!!! Telefono del chapistaaaaa!!!!!
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 07:14 
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German.
La pieza plástica es del guarda barros interno que une la carrocería de acero. Con el guarda barros exterior de aluminio.
Se ve que en alguna salida al pisar una rama está se levanto y golpeó esa zona desformandola.
En breve subo más fotos de la última etapa de armado y la camioneta ya terminada.
Feliz navidad!!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 21:57 
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Hola Sam que laburazo :bravo: :bravo:
Como trato tu chapista toda la chapa nueva colocada....sobretodo dps de soldar..... y los paños que quedan hacia adentro que a veces son de dificil acceso.....

Gracias, Feliz Navidad :hello: :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2018, 07:51 
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Rncompeticion escribiste:
Sam, muy buen laburo!!! Telefono del chapistaaaaa!!!!!
Saludos.
Norberto.



Coincido laburazo, deberia estar en los talleres recomendados. Por lo que se ve en las fotos hizo un excelente trabajo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2018, 12:37 
Arriba  
Sam podrias pasar algun telfono o direccion para poder contactarlo al chapista, saludos.
Norberto

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