www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2024, 23:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Abr 2013, 00:31
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2017, 18:39 
Arriba  
Hola gente:
Yo sabía que iba a volver al LR Club, pero no tan pronto!
Necesitaba vender la camioneta para cubrir un dinero de un socio que se retiraba de la sociedad. Se la vendí a él como parte de la deuda. La iba a entregar éste lunes porque me dio unos días para acomodarme y buscar otro vehículo (que por suerte no señé). Justo unos días antes de llevarla al taller World a cambiar todos los bujes del tren trasero y los retenes del delantero, empiezo a notar un zumbido a partir de los 80 km/h. "Ruleman de rueda" fué el diagnóstico cuando comentaba la falla. Como Alberto de World iba a desarmar todo el tren delantero, iba a verificar los rulemanes de rueda delantera. Se limpiaron y reengrasaron los rulemanes delanteros que estaban impecables. Como la anduve sólo en ciudad varios días después de sacada del taller y como a 60/70 no escuché nada, supuse que sería algo que se limpió y solucionó en el desarme del tren delantero. Me subí a la autopista después de unos días entonces y noté de nuevo el zumbido a partir de 80 kmh. Rulemanes de las ruedas de atrás entonces. Llevo al taller del barrio para que me ayude a determinar ruleman defectuoso. Levantando una rueda y haciéndola girar con el motor el mecánico determinó que el zumbido, y ligera vibración, vienen de la salida de la reductora. Bajó a la fosa y me dijo que ni de diferencial ni de rueda trasera. El sonido y vibración son claramente de la salida de la reductora.
Ahora: necesito hacer arreglar la reductora bien para entregar la camioneta en las condiciones pre arregladas. Estoy muy mal de plata. El taller World me parece excelente y Alberto y Luciano más que recomendables. Si no tuviera problemas de dinero la llevaría sin dudar y al retirarla preguntaría "cuanto es"?. Pero la última reparación me resultó más que salada. Tenía un presupuesto por mano de obra y yo tenía casi todos los repuestos. Me faltaban un par de retenes chicos y las bieletas si no estaban buenas. O sea, precio de mano de obra más retenes y bieletas. Cálculo rápido aprox. 30% más sobre la mano de obra por los repuestos que me faltaban. A los repuestos que me faltaban se sumaron discos y pastillas y mano de obra de cambio de discos. Costo total incluidos repuestos: casi el equivalente al triple que la mano de obra originalmente cotizada.
De nuevo. Si no tuviera problemas de dinero se la llevo de nuevo con los ojos cerrados y la billetera abierta. Pero ahora necesito otra aproximación:
presupuesto por bajar y subir la caja (así ya sé cuanto tengo en dinero de ésto)
mismo taller u otro especializado en cajas que las conozca bien y me pueda pasar un presupuesto cerrado, es decir cuánto me va a salir al final después de haberla evaluado. Yo me encargaré de rastrear los repuestos del mejor precio/calidad con Nicolás o donde sea.
Alguna ayuda?
Suelen sólo joderse los rulemanes y ya? Es algo sencillo/barato?
A los 214.000 le habían cambiado: Ruleman de salida cardan delantero/ 2 retenes salida cardan/ Oring del perno de la caja de trasferencia. Hoy tiene 324.000.
La verdad me quiero matar. Vendí la camioneta por cuestiones de dinero, pero no termino de cerrar la situación. Cuestión del destino y planetas que se desalinean, que se yo...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 11:05 
Arriba  
Hola,
acabo de desarmar y reemplazarle todos los rulemanes a mi reductora con 300.000 km y la verdad no tenian un desgaste significativo. Tuvo perdidas de aceite?
Si efectivamente hay un zumbido es posible que sea un rulemán. Cruceta y manchón de cardan estan perfectos?
Vamos a ver si lee esto Piki a ver que opina...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 11:22 
Arriba  
Hola Ale, se que Daniel (Pikigrillo) puede ayudarte con ese tema. Si querés manda un privado o esperá que seguro contesta

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Abr 2013, 00:31
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 11:35 
Arriba  
Gracias por los mensajes!
No tiene pérdidas de aceite
En el historial figuraba cambio ruleman delantero a los 214.000
Ahí lo contacté a Piki
Gracias!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2017, 00:44 
Arriba  
Falta menos!! Mañana seguramente vuelve a las pistas :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2017, 14:55 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com