www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2016, 08:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 09:13 
Arriba  
HOLA A TODOS, QUIERO CONTARLES QUE M I DISCOVERY ES DEL AÑO 1995 Y COMO , A PESAR DE QUE YA LE LIMPIE EL RADIADOR HACE POCO,
EN VERANO EL BALMITER (SENSOR EN TAPA DE CILINDROS) LLEGABA A 100º A 120 KM/H ENTONCES DECIDI CAMBIARLO Y PONERLE UNO DE 5 FILAS. NUEVO. MI SORPRESA FUE QUE SIGUE LLEGANDO A 100º A 120 :ouch:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 09:20 
Arriba  
Hola,
mi opinión la vengo dando hace años y para el caso seria lo que escribí en este tema viejo.
viewtopic.php?f=13&t=137741&hilit=balmiter
Ahora, hay muchos usuarios de Balmiter que, comparando la situación y las modificaciones puntuales, del caso, como rodado , carga, temperatura ambiente, cilindrada actual, etc etc., podrán decirte si logran temperaturas menores y si es para preocuparte o no.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2016, 08:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 09:33 
Arriba  
GRACIAS GERMAN, LEI LO QUE ESCRIBISTE. DESDE QUE PUSE EL BALMITER SIEMPRE DEPENDIENDO DE CARGA TEMPERATURA Y DEMAS YERBAS LLEGO A 100 Y HASTA 105 TAMBIEN... EL NO SABER ME DA MIEDITO.. POE ESO MI CONSULTA. TENGO PLANES DE IR A BRASIL Y QUIERO ESTAR PREPARADO.

GRACIAS!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 11:34 
Arriba  
Paso mi experiencia

2 pulgadas de suplemento en la suspensión
265/70-16
Sin sopoiler, sin paragolpes original

Velocidad de crucero 110-115 km/h. Temperatura en la tapa 85/90°, según el viento o la trepada. Sólo dos veces llegó a 100°. Una vez llegando a la Estación 9 de Mina La Mejicana desde arriba, luego de unos 30 minutos en 2da/baja a 3200RPM. La otra vez fue boludeando en verano en la arena, en la zona de Médano Blanco con bastante viento de cola.

Tengo la alarma del Balmiter seteada en 105°. Nunca sonó.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 14:26 
Arriba  
No es normal,el mensajero no es el culpable :) Empezaria mirando si abre bien el termostato,si esta bien el viscozo(fijate si no esta muy manchado de aceite adelante en el centro) y seguiria con revisar la bomba de agua y el contracuerpo de aluminio que no debe tener picaduras,debe estar liso,chequeado eso despues contanos

PD:jamas me llego a 100 grados ni con el semirigido o la casa rodante atras

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 16:15 
Arriba  
También descartaría primero que el Balmiter no esté tirando fruta. En mi caso no confío en otra que un reloj mecánico o algo electrónico de muy buena calidad tipo VDO. Así y todo en 2 de mis 3 LR no tengo ningún reloj para ver temperatura. Solo un Vigia en cada uno y asegurarme que todos los componentes del circuito de refrigeración (los que te menciona Piki) estén en buen estado.

El viscoso en ruta también es importante que esté bueno, a pesar de que muchos dicen que en la ruta no hace falta.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 18:27 
Arriba  
Y??? Novedades??? Que pasó?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 20:59 
Arriba  
Como se puede chequear el viscoso amigos,???

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2017, 02:12 
Arriba  
CHARLY13 escribiste:
Como se puede chequear el viscoso amigos,???

Charly,el sintoma mas visible es la perdida de aceite por el centro donde esta el par bimetalico(el resorte que varia la apertura interior de los pasos del liquido segun va variando la temperatura,para que patine mas o menos segun el caso),si esta muy manchado con tierra pegoteada....perdio liquido
Algo no muy cientifico pero bastante obio,es que cuando arranca estando frio el motor,tira mucho viento al acelerarlo un poco y se siente el ruido de la fuerza que hace el ventilador,en mi caso fue notable sentir esa diferencia respecto al viejo.Puse el OEM que compre en lo de Nico,muchos ponen uno mas generico que usa el maxion,que siempre vi que tiene una tuerca mucho mas alta que el original :? ,no se si dara el mismo resultado,ni intente probar :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2017, 10:22 
Arriba  
Habia quien le colocaba una bandita elastica a las aspas y la enganchaba al encauzador. Arrancaba el motor y ,si no se cortaba, llegaba a un punto en que sí lo hacia por el hecho de que al calentar el motor el acoplamiento se va afirmando.
Pero hoy en dia creo que simplemente con el motor en temperatura si lo notas totalmente libre estas en presencia de un viscoso que no funciona.
Yo aun tengo el original, y desde la primera vez que lo saqué siempre he visto que la zona del resorte bimetalico está transpirada. Esto ocurre luego de mucho tiempo de funcionamiento, digamos años. Lo que siempre hago es limpiar esa zona dado que el polvo que le impacta va formando un masacote que impide el funcionamiento. Aquí justo encontré un video que muestra un hombre que muestra este punto:



Si la unidad no perdió su contenido de aceite, pero no acopla, es por este motivo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2016, 08:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2017, 21:45 
Arriba  
HOLA MUCHACHOS... ANTES QUE NADA MUY FELICES FIESTAS Y GRACIAS A TODOS POR LA AYDA... AHORA CERRANDO EL TEMA LES CUENTO QUE AL FINAL PUSE EL SENSOR EN EL TAPON DEL TERMOSTATO Y LA TEMPERATURA BAJO A 91º A NDANDO NORMAL A 80 ó 100 k/h y la probe con 35º y mucha humedad con AA y a 120 llega con toda la furia a 94...95 dependiendo del viento, inclinación etc..lo tengo filmado tratare de subirlo para que este documentado...Gracias !!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2014, 22:33
Mensajes: 348
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 11:52 
Arriba  
Alguna vez me dijeron que la diferencia entre la tapa y el termostato es de 10 grados. Por lo tanto con una temperatura de 100 en la tapa el agua estaría a 90. Más o menos coincide con lo que vos comentas.

Saludos

_________________
ex jeep Ika
LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 14:33 
Arriba  
IvanLU6EIR escribiste:
Alguna vez me dijeron que la diferencia entre la tapa y el termostato es de 10 grados. Por lo tanto con una temperatura de 100 en la tapa el agua estaría a 90. Más o menos coincide con lo que vos comentas.

Saludos


Patrañas!! Si la temperatura está a 100 está a 100. Yo tengo reloj mecánico al final de la tapa (donde sale la manguera de la calefa que es el punto mas caliente) y puede llegar y/o pasar de 100 solo en condiciones extremas de calor y/o esfuerzo. Normalmente en ciudad anda a temperatura de termostato y en ruta tranqui entre 2 y 4 grados mas de temperatura de termostato. De todas maneras es un parametro que puede variar por muchas cuestiones, climáticas y/o mecánicas.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2016, 08:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 20:28 
Arriba  
Felices Fiestas!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 22:28 
Arriba  
SERGUSMA escribiste:
HOLA MUCHACHOS... ANTES QUE NADA MUY FELICES FIESTAS Y GRACIAS A TODOS POR LA AYDA... AHORA CERRANDO EL TEMA LES CUENTO QUE AL FINAL PUSE EL SENSOR EN EL TAPON DEL TERMOSTATO Y LA TEMPERATURA BAJO A 91º A NDANDO NORMAL A 80 ó 100 k/h y la probe con 35º y mucha humedad con AA y a 120 llega con toda la furia a 94...95 dependiendo del viento, inclinación etc..lo tengo filmado tratare de subirlo para que este documentado...Gracias !!!!


Permitime discrepar en tu conclusion,donde decis que LA TEMPERATURA TE BAJO A 91......etc.....la temperatura no te bajo nada si no cambiaste nada que podria estar jorobando,lo que te cambio fue la indicacion que te marca el balmiter al poner el sensor en otro lugar,entonces estas feliz porque te marca algo mas acorde a la temperatura de trabajo :lol: ,pero estas igual que antes,solo que mas tranquilo inconcientemente,pero estas igual que al principio :?
Yo no puedo comparar esa temperatura porque la mido en la tapa como vos antes,por eso conclui que no es normal,si jamas me llega a tus valores anteriores,con TGV y patita no muy liviana

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com