www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2017, 14:32 
Arriba  
Buenas...apareció una vibración en la dirección como si una cubierta estuviera desbalanceada, las hice controlar y sigue igual fue luego de un viaje con algunos kmts de ripio, lo hace entre los 80 y 95 km/h, luego desaparece, alguna idea que puede ser?, voy a cambiar los amortiguadores no se si sera por eso pero igual ya están pidiendo pista, que marca sugieren? lo huso muy urbanamente salvo en un viaje.
otra: cual es la característica del amortiguador de dirección (puede venir por hay la vibración)?
muchas gracias espero data...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 00:36 
Arriba  
Jorge, hay muchas cosas que pueden traer eso. Veamos de listarlas
Huelgos en los rulemanes pivote de swivels
Huelgos en bujes de barra panhard o brazos
Desbalanceo o gastadura despareja de cubiertas
Desalineacion
Crucetas gastadas al menos en un dado
Desbalance de cardan
Etc

En cuanto al amortiguafor de direccion , podemos dar testimonio de que sin él, no se sienten vibraciones en condiciones normales. Otra sera la causa sin duda.
Son especificos, su frecuencia de trabajo se supone diferente a la de los de suspension. Mientras que estos atenuan las oscilaciones lentas y permiten los movimientos rapidos, el de.direccion permite oscilaciones lentas y evita la oscilacion rapida que suele molestar justamente a las velocidades que mencionas. Hace busqueda que hay 1000 temas al respecto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2017, 20:57 
Arriba  
muchas gracias German habrá que investigar un poco e ir descartando cubiertas con muy pocos km.el resto controlare y en cuanto sepa comento saludo..

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 00:43 
Arriba  
Ojo no descartes las cubiertas si la oscilacion es contemporanea. A mi me colocaron 4 cubiertas nuevas, una de ellas me molestó vibrando en ruta, fui a la gomeria y descubrieron que el talon no estaba bien subido, le pusieron mas caucho para que resbale mejor al subir el talon, y asi quedo bien...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 07:11 
Arriba  
Jorge:

Lo primero que tendrías que aclarar es si se trata de vibración o de "shimmy". La diferencia radica principalmente en la frecuencia del movimiento que seguramente sentirá en el volante.
La vibración es francamente eso, una vibración de alta frecuencia mientras que el "shimmy" es algo distinto, de una frecuencia mucho más baja; algo así como si alguien te estuviera moviendo las ruedas con la mano a uno y otro lado.

En cuanto a las causas: si es vibración, seguramente se debe a desbalanceo, alguna llanta torcida o (como dice Germán) una cubierta mál calzada (si fueron colocadas hace poco) o bien deformada (si llevan ya un tiempo de uso).
En el caso del shimmy, lo primero que revisaría es la convergencia y si está negativa iría a revisar que la barra de dirección central (la que une ambas ruedas) no esté torcida. También revisaría los bujes de la barra Panhard así como sus anclajes tanto del lado de la caja de dirección como en el eje.

Un amortiguador de dirección en buen estado puede ayudar a disimular alguno de estos síntomas. Pero de ninguna manera uno defectuoso es la causa..

Cualquier cosa hablame y la revisamos juntamos

Abrazo

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2017, 13:42 
Arriba  
Empieza revisando los bujes de la barra panhard.. esos con frecuencia suelen estar en el top five de las vibraciones y cómo dice Germán están las otras causas que acertadamente te menciono el , abrazo

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 17:48 
Arriba  
Jorge, a mi me paso lo mismo que a vos, a 80/90km/h si en la ruta agarraba una imperfección el volante amenazaba con salirse, una vibración muy fuerte, tenia que frenar para que parase, revise de todo, juegos y holguras en las barras y extremos, amortiguadores, balanceo de cubiertas y un largo etc. le hice alinear con divergencia de 2mm como me sugirió German (en la última alineacion me la dejaron en 0)y algo mejoro pero aun seguia el problema queria descartar todo antes de cambiar el amortiguador por un tema de costos pero al final fue el amortiguador de direccion, lo cambie y se solucionó, fijate que hay otro post en el que acabo de postear mi solucion y esta muy detallado lo que me dijeron que revisara, en especial la divergencia. Despues de descartar todo lo que me dijeron fue el amortiguador nomas.

Pero leyendo el último post de German donde dice que el amortiguador no seria la falla, y despues de que revise TODO, entonces me dejas la duda de cual seria la falla, si mi falla esta "maquillada" por el amortiguador entonces no me deberia quedar tranquilo.

SAludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2017, 15:06 
Arriba  
Aqui està el final de este caso.
viewtopic.php?f=13&t=152916
Lo pego para que le sirva a los que hagan busqueda en el futuro...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com