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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2017, 19:26 
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Buen dia a todos, el motivo de este post es lo que me viene pasando, en marzo le hice la distribucion a mi discovery por segunda vez desde que la tengo recuerdo la primera vez que la hice sacar el bulon del cigueñal me costo un peru como quien diria, tuve que usar la manija de encastre de 3/4" con un caño de gas detras para hacer mas palanca y recien ahi lo pude aflojar, a que viene esto en marzo le volvi a hacer la distribucion porque estaba ya en kilometraje y bueno ese bulon salio sin problemas pero hace desde un par de meses a esta parte note sonido como de una arandela floja a lo cual empece a revisar y no encontraba el ruido, cuestion que dando vueltas note que el bulon del cigueñal era el ruido el ruido a arandela era la arandela que esta atras del bulon, lo volvi a apretar con traba roscas y la manija de 3/4 dispuesto a no volver a escuchar ese sonido, hace dos dias empece a notar un ruido parecido al anterior pero no se estuchaba como una arandela floja y al mirar veia la polea del cigueñal ciertamente descentrada y empece a mirar y trate de apretar con la manija de 3/4 nuevamente y el ruido no pasaba a lo cual empece a sacar conjeturas extremistas como suele ser mi costumbre dije se aflojo un regulador de una valvula o se paso algo con un balancin, desarme regule las valvulas, tenian bastante luz pero las deje reguladas de paso pero el ruido seguia, saque el bulon completamente de nuevo le limpie la rosca lo coloque y el ruido desaparecio, a alguien le paso algo asi?

perdon por lo extenso, gracias por los aportes

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2017, 22:17 
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Ese bulón va muy apretado y fíjate si pusiste bien la arandela que tiene un rebaje interior esa parte va apoyada soble la polea , es decir queda un vacio entre el cigüeñal y la polea muchos se suele equivocar y alojan ahí la cabeza del bulón. También hay una arandela grande detrás de la poleas es un guarda polvos se afloja y hace un ruido muy extraño..
Suerte.

Jose Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2017, 23:38 
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Que tal Jose Luis, como va tanto tiempo? si justamente algo que hice la vez pasada fue dar vuelta la arandela porque pense que la podria haber puesto al reves por lo cual hoy la di vuelta, pero me llama la atencion que le puse traba rosca anaeorbica, o sea no se deberia mover con eso, esperemos que no se vuelva a aflojar

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 00:33 
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Tute no soy mecanico profesional, pero tengo mi experiencia en meter mano. Por desviacion profesional, creo en los laburos que hacen los profesionales, y concretamente en este tipo de trabajos los tipos realizaron montones de ensayos de vida util y de desarme que les permitieron arribar a un metodo que describen en los manuales de taller. Eso hace que cuando se cumple lo especificado las cosas terminan quedando bien, no se aflojan ni se rajan, y ademas si algun mecanico lo tiene que aflojar, no encuentra la sorpresa de que el anterior le mandó loctite a la rosca.
Concretamente ese bulon lo tenes que colocar sin fijaroscas, apretarlo a 80Nm y desde ahi le tenes que dar 1/4 de vuelta o sea 90 grados. Lamentablemente si realmente se te afloja la polea es posible que lo haga porque ya el cigüeñal se ha deformado por estar suelta la polea. Si sentis ruido no lo dejes estar, llegado el caso revisen el estado de polea y cigüeñal y eventualmente cambia polea para que su interior este cero km. Sirve la de sprinter.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 14:45 
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"y al mirar veia la polea del cigueñal ciertamente descentrada y empece a mirar y trate de apretar con la manija de 3/4 nuevamente y el ruido no pasaba a lo cual empece a sacar conjeturas extremistas como suele ser mi costumbre "

Como mewnciono German y leyendo loque pusiste...no dejaria pasar nada de tiempo para revisar la polea,porque suele entrar bastante justa y no deberia girar descentrada aunque este algo floja,,,,,salvo obiamente que haya trabajado asi mucho tiempo con lo cual se gasto feo el interior,tenes que revisar muy bien tambien la punta del cigueñal,ademas de ver si la polea en si no esta jodido el elastometro entre ambas partes y gira descentrada tambien por eso :(
La polea armonica es fundamental para prevenir roturas de cigueñal,asi que no te dejes estar

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 21:29 
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Buen dia, perfecto gracias por los comentarios tenia previsto hacer el motor en estas vacaciones asi que ese momento sera lo ideal para revisarlo bien, igualmente la estoy usando poco y nada a la camioneta, voy a probar cambiando la polea por lo pronto y torquear como corresponde no seria nada grato para mi romper el cigueñal hoy en dia asi que habra que ver eso lo mas pronto posible, aclaro una cosa al sacar el bulon y volverlo a colocar la polea quedo centada a la vista.

Gracias a todos y SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 23:45 
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tute escribiste:
Que tal Jose Luis, como va tanto tiempo? si justamente algo que hice la vez pasada fue dar vuelta la arandela porque pense que la podria haber puesto al reves por lo cual hoy la di vuelta, pero me llama la atencion que le puse traba rosca anaeorbica, o sea no se deberia mover con eso, esperemos que no se vuelva a aflojar

SAludos


Hola Tute, mi experiencia me dice y me inclino a que fue eso, que seria el mal mas benigno, teniendo en cuenta que si esa arandela esta mal puesta no hay forma de ajustar la polea pues hace tope en la punta del cigüeñal que no permite hacer presión sobre la propia polea, pueda ser que sea eso . suerte.

jose luis

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2017, 22:38 
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Buen dia, hoy la use poco y nada a la camioneta y sigue centrado, igualmente ando con poco tiempo a lo cual si todo sigue bien quedara como pendiente para las vacaciones

gracias a todos por los datos, como siempre digo es dificil describir un ruido escribiendo

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2018, 14:46 
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Buen día a todos, me estaba olvidando de dar un cierre a esto dado que encontré el problema del tan misterioso ruido, resulta ser que el ruido que hacia en ralentí era nada mas y nada menos que la polea del cigüeñal que la chaveta media luna se arrastró y llego a tener un juego casi de 1/4 de vuelta, se ve que al acelerar no se escuchaba mas el ruido debido a que la inercia del giro la haría hacer tope contra el borde, tuve suerte mi cigüeñal por ahora esta en la rectificadora sin inconvenientes

SAludos y gracias por los datos

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