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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 17:39 
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HOLA AMIGOS !!!!!!

necesito el COSO ..... :idea: :idea:

bue.. me explico mejor.. necesito cambiar el CHIRIMBOLO de freno que esta abajo del cerbo . es como una bomba de freno pero ni idea como pedirla y quiero googlear un poco. incluso pregunto por que a lo mejor hay algun remplazo que sirve y ni idea.. :cool: :cool:

en fin.. tengo perdida de liquido x ese adminiculo CHIRIMBOLADO :nuts: :nuts: :nuts:

ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 17:59 
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Hola Charly,
todavía me duele el desprendimiento de retina al leer como pusiste Servo, jaja!
Entiendo que el chirimbolo que claramente especificaste sería este sotorulo:
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Si es ese sería la válvula reguladora ANR3194 que creo no tiene reemplazos parecidos por lo que o bien la anulan o compran una de similares caracteristicas ya sea genuina u OEM
Espero haber dado en la tecla

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 20:27 
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Jajajajajaja gracias Germán querido... ya me conoces ... escribo pal tuje jajajajajaj

Mil gracias x tu veloz respuesta !!! Ya googleare a ver q sale x q el mío pierde y no creo q venga reparación para es chenvesque !!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 20:44 
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LAND ROVER DISCOVERY 1 94-99 BRAKE AIR PRESSURE REDUCTION VALVE ANR3194 NEW

Esto es lo q dice en eBay sobre ese artículo... pregunto...

PA Q ES EL CHIRULITO ESTE ?? Qué pasa si lo anulo???

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2017, 00:43 
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Su funcion es quitarle fuerza de frenado a las ruedas traseras en condiciones de frenada brusca, para que éstas no se bloqueen. Mientras que algunos coches tienen unas limitadoras que se regulan mediante una bieleta que sensa la altura de la suspensión trasera, ésta en apariencia regula el reparto de frenada sensando la inercia . Segun piki al anularla no sintió gran diferencia, pero todo depende de muchas cosas

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2017, 07:42 
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Nunca me puse a ver qué hay dentro de esa pieza.

Sí en cambio, hice algunas pruebas de frenado brusco. De mis observaciones surge que esa pieza lo que hace es provocar un cierto "retardo" en la presión de frenado en el eje trasero de modo que al ejercer una repentina fuerza en el pedal (frenada imprevista) las ruedas traseras comiencen a frenar un poco después que las delanteras.
Eso también surgiría de las pruebas que hacen en la VTV. El comienzo del frenado en el eje delantero pareciera ser más inmediato que en el trasero.
Todo eso, comandado por esa válvula...

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2017, 01:54 
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El compensador de frenado no tiene mucho misterio adentro,se le pueden cambiar un par de orings perfectamente(no recuerdo cuantos lleva) pero basicamente es un piston de acero y un resorte,que tienen un intercambio de presion entre los circuitos delanteros y trasero.
La parte mas critica al desarmarlo,es no deformar ese capuchon de chapa que se ve en la foto,debajo del cual hay un oring que,como en mi caso,quedo perdiendo luego del rearme :cry: ,por no haber tenido la precaucion comentada antes,asi que sirvo como conejillo de indias :mrgreen:
En mi caso el desarme no fue por perdida,sino porque me dejo de frenar atras,cosa que comprobe al desarmarlo y encontrar unlindo barrito de sedimento junto un nido de pelos,que obstruia los orificios de pasaje del liquido hacia las ruedas traseras.
Como no pense en su reemplazo inmediato,lo anule con sendas T de bronce para reestablecer la coneccion hidraulica sin el aparatejo,,,,para mi sorpresa la Disco freno mucho mas,con el pedal mas firme y si me planto firme me llega a bloquear las ruedas,cosa que nunca antes me pasaba,salvo que el piso estubiera mojado por ej.
Corolario,ando hace unos años feliz de la vida sin el compensador de frenos :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2017, 11:52 
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Se me ocurre que esta valvula es algo como la de este video de propaganda. En base a secciones de embolo, ducto y resortes calibrados limitan la presión de frenado en el eje trasero, a partir de un umbral de presión del circuito de las ruedas delanteras. En algun aspecto el sensado de presion dentro del cuerpo de este elemento es parecido a algunas cosas que ocurren en el bloque de control de los modernos ABS. Estoy viendo que se suelen ajustar dependiendo del vehiculo y del tipo de freno (cinta y tambor/disco) que tenga cada eje, peso, etc.



Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2017, 03:57 
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Esa es una nave espacial al lado de la de la Disco,ademas de carecer de algo fundamental,que es el lugar de falla por donde debe perder liquido en algun momento :mrgreen: :tongue:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2017, 06:49 
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Hola gente, les cuento mi experiencia con " el coso" como dice Daniel no es mas que un compensador que trae el Defe 90 no así el 110 y la Disco, despues de mucho renegar consulte con Nico que me paso el precio (no es para nada barato) y de dijo lo que se podia anular y poco o nada cambiaria, asi lo hice tal cual lo explica Daniel y me fuí a la revisión de la técnica donde por fin despues de repetidas experiencias me la aprobaron sin ninguna observación. Para mi sorpresa tambien coincido quedo frenando mejor, con el pedal mas firme.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2017, 16:56 
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luego de un analisis intringulizado de el suso dicho .. alias EL COSO ESE ....... :| :| voy a proceder a darle un bellisimo BOLEO EN EL CUL..... y quitarlo amablemente de mi bonita disco :wink: :wink: :wink:
sobre todo , luego de entender perfectamente que estos britanicos estaban muy al ped.... y le metieron EL COSO solamente pa que nos chorree liquido de frenos y todo sea un lindo enchastre.. :eek: :eek: :eek:

no sera superman ni batman lo que veran pasar x el aire... sera mi COSO ........................... :super: :super: :super: :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2017, 17:09 
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La realidad es que los británicos colocaron ese dispositivo para que en caso de una frenada brusca en suelo con poca adherencia no tienda a bloquearse el eje trasero y con esto se pierda el control del vehículo.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2017, 23:15 
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Y bue,mientras anda y no te das cuenta que trae problemas..
Mis amigos,uno con una ES 98 con ABS(a veces frena a veces no)y el otro con mi ex XS,tambien con ABS,,,hace años que no le funcionan,asi que le quitaron la ficha y estan andando,,,,sin ABS,el sistema funcioina como una disco normal,,,,si compensador de freno que no lo poseen,justamente por tener ABS :mrgreen: .siguen andando hace 7 y 8 años respectivamente,nunca me comentaron tener inconvenientes con el freno...al menos :roll:
Yo por mi propia experiencia,cuando funcionaba correctamente,,,,me pegue varios cagazos por frenar bruscamente :mrgreen: ,con la casilla rodante atras,no en suelo con poca adherencia,sino en el asfalto sequito,la frenada se estiraba muuucho,cosa que dejo de ocurrir sin el coso :frown: ,ahora tengo bastante mas poder de frenado,asi que al menos para mi,estubo correcto su viaje al rincon de repuestos usados descartados :)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2017, 23:13 
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Tengo un coso de freno jajajajaja

Jose Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 21:09 
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Bueno amigos. Viendo los comentarios al respecto... mañana mismo paso a jubilar el COSO . Voy a ver cómo lo anulo . Si alguien tiene alguna foto de cómo eliminarlo será bienvenida . Gracias piki x el comentario de la casilla.. también tengo rodante y note alguna vez eso asi q me decidí también x eso.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2017, 00:46 
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Luego te paso alguna,pero es una boludez,tenes dos caños que bajan a cada circuito al coso,ahi pones una T en cada uno y conectas los dos que salen para adelante y para atras recpectivamente.Las T de bronce que consegui,tienen una perforacion,asi que puse una sobre la otra,les pase un buloncito pasante por el mismo orificio del pasaruedas donde va agarrado el coso,asi que ni tube que aujerear,aprovechas el mismo.
Yo ahora cambie la bomba,pensaba directamente colocar las 4 salidas a la bomba que compre(de Disco 200) para anular las T,pero por ahora no queria andar empalmando caños,vere mas adelante,por lo pronto si saque un alargue que tenia por tener mi bomba dos salidas de diferente diametro(es de MB 180)

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2017, 09:40 
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buenisimo piki . hoy voy a comprar las T a ver si me pongo a trabajar.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2017, 15:23 
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les cuento que todavia no encontre los acoples para eliminar el COSO. :ouch: :ouch:

Me quedan un par de negocios a los cuales voy mañana , mientras tanto se me ocurrio :idea: :idea: algo a ver q opinan :?: :?:

se podra desarmar , vaciar y armar nuevamente para que no quede sin el COSO , pero que quede anulado ??? :cool: :cool:

es que como no encuentro solucion rapidamente y necesito armarlo se me vino esa PEDORRADA a mi PEDORRA mente .. :???: :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2017, 16:46 
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Charly, si lo vaciás sin ponerle nuevamente el relleno, van a quedar los dos circuitos de freno unidos. No es que no va a funcionar, pero ante un pinchazo de un flexible no te va a quedar ninguna carta de frenado en el mazo. Si no pierde hacia el exterior y luego de desarmarlo lo limpiás y lo armás de nuevo: no vale la pena?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2017, 18:26 
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el problema principal es que pierde liquido. x eso lo saque. pero tu aporte me desperto de mi nube de ped..... es verdad lo de q me quedo sin frenos si falla algo, asi que voy a poner como dice piki los acoples. mañana vere si los encuentro. :frown: :frown:

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