www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Oct 2011, 21:28
Mensajes: 124
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2020, 19:33 
Arriba  
Hola gente buenas tardes! Alguno me podra asesorar cual es el procedimiento correcto para cambiar el liquido de la caja de direccion, muchas gracias, cordialmente Gustavo.

_________________
sureño

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2020, 08:27 
Arriba  
Gustavo cides escribiste:
Hola gente buenas tardes! Alguno me podra asesorar cual es el procedimiento correcto para cambiar el liquido de la caja de direccion, muchas gracias, cordialmente Gustavo.


Puesta te diría que es virtualmente imposible. O tendrias que sacar los sellos de abajo para vaciarla, previo a sacar el pitman. En cualquier caso no debes hacer funcionar la bomba sin líquido porque se rompe.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2020, 01:30 
Arriba  
Agrego a lo que dice Santiago, que si de todas maneras queres cambiar el fluido no va a ser la totalidad en el mismo momento, pero es conveniente hacerlo pues al adquirir humedad del medio ambiente es un factor que ayuda a la corrosion. Renovar el fluido es prolongar la vida util.
Lo que yo hago es, con motor detenido desmonto las dos abrazaderas de debajo del depósito, desconecto las mangueras y me llevo el recipiente completo en un tacho. Yo lo lavo completo como un utensilio de cocina y lo dejo secar con tiempo.Hablamos de que esto lo hacemos un dia que no deseamos usar la Disco.
Luego bajo ambas mangueras y dejo que el fluido caiga en otro recipiente. Limpio perfectamente las mangueras para que al reenchufar éstas no estén grasosas pues eso facilita que pierdan y dejen siempre esa área grasosa. Armo todo limpio y lleno con ATF nuevo. Pongo en marcha y pruebo el funcionamiento doblando a tope hacia ambos lados. Hay un tornillito de purga en el techo de la caja de dirección que podes abrir para que salga el aire que pudiera haberse hecho paso. Pero la única vez que ví que eso ocurra fue al llenar todo luego de una reparación general de la caja de dirección.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2020, 09:50 
Arriba  
Claro. Podes hacerle un "flush" (enjuague), como dicen afuera. Donde le podes ir renovando el fluido, pero no se podría decir cambio. Podes conectar una manguerita al purgue superior en la tapa de la caja y bajarla hacia algún recipiente. Aflojar el purgue y con el motor en marcha ir poniendo fluido nuevo en el tacho a medida que sale el viejo (mezclado con nuevo) por el tornillo de purgue. Con cuidado que no se zafe la manguerita que conectaste en el purgue porque hay mucha presión y vas a regar todo en 2 metros a la redonda, incluido vos y tu cara si andas por ahí. Usar anteojos de seguridad y las precauciones del caso, ojo con eso...

Tendrías que renovar unos 2/3 litros mínimo.

Saludos.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Oct 2011, 21:28
Mensajes: 124
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2020, 11:27 
Arriba  
Gracias a todos por la infomacion!! Ya veremos que sale! Despues les cuento! Abrazos.

_________________
sureño

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2020, 23:18 
Arriba  
No es, evidentemente, un procedimiento simple para simples aficionados :shock:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com