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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2023, 15:07 
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Buenas tardes. Les comento que el otro día iba andando y de repente la aguja del velocimetro no marcó más, quedó en cero. Leyendo un poco revisé la ficha, limpie con limpia contacto, saque el transductor y medi la resistencia y al girarlo vi que variaba por que entiendo Esta OK. Arme de nuevo y sigue igual. Alguien a ido un poco más lejos con esto? Desde ya muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2023, 17:04 
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El trasductor no varia resistencia, sino que entrega varios pulsos de 12volts por vuelta. Fijate si podes medir esos 12v. Si no, tenes que chequear que haya 12v y masa para que todo funcione ( suele venir de ese tema).

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2023, 17:33 
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Gracias germán. Los cables del transductor entonces llevan 12volt al velocimetro? Hay un manual para ver cableado?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2023, 18:58 
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German ahi te entendi bien, un cable lleva 12 al sensor y devuelve 12 en pulsos por el otro.
Ya quedo solucionado. Viendo como sacar el engranaje interno vi que estaba derretido el corrugado plastico por arriba de la caja y revise el cable y se habia pelado. ahi fui a ver la fusilera y encontrw un fusible quemado que es el 14. Segun manual hace andar reloj y velocimetro pero en mi caso solo dejaba de andar el velocimetro. Solde aisle y arme y quedo ok.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2023, 09:59 
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Me alegra!
El circuito está , en el paquete de manuales RAVE en la seccion general tecnica. Podes descargarlo de alli, y tiene mas que todo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2024, 10:19 
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Gente como va. Volviendo a molestar en el tema. Ahora el.velocimetro me hace picos de 160 o 180 km/h. Eh notado que mi ficha tiene la traba rota. Esos picos serán problemas del sensor o la ficha?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 15:38 
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Garcia.ft escribiste:
Gente como va. Volviendo a molestar en el tema. Ahora el.velocimetro me hace picos de 160 o 180 km/h. Eh notado que mi ficha tiene la traba rota. Esos picos serán problemas del sensor o la ficha?



Como opinar es gratis, yo diría que mires primero el conector o algún cable en mal estado

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 16:47 
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si ya compre la ficha nueva, vamos a arrancar por ahi

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2024, 15:26 
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Gente como va

Bueno les comento, compre la ficha, la cambie, todo prolijo, estaño y como debe ser. El tema es que ahora la aguja no se mueve al menos que levante 2000 mil vueltas para arriba. me parece que el sensor murio o ya sera el sistema interno de la caja.
Lo que me llama la atencion que antes de cambiar la ficha hacia picos de velocidad y ahora se muevo algo si la acelero. Por otro lado el cableado completo se puede revisar desconectando y bajandolo por algun lado de la caja o hay que desarmar la consola central?

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2024, 01:57 
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El cableado completo tiene un conector cuadrado multipin junto al bombin del embrague (el bombin, no el cilindro esclavo), junto a la pared interna del guardabarros del conductor, casi bajo la bisagra del capot. Pero como esos cables tambien van al tablero te sugieero directamente abrir la tapa de fusibles bajo el volante y medir conductividad de esos cables especificos.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2024, 11:25 
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gracias german

voy a chequear el manual electrico apra chequear la llegada de esos cables

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2024, 06:43 
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Buenos días

Aparentemente el problema son los cables. Veo que desde el sensor de velocidad se va por encima de la caja el cableado. Para acceder hay que sacar la consola central desde el habitáculo? Por que no veo otra forma de bajar ese cableado

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2024, 07:07 
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También veo que en mi caso el ese mazo de cables está como apoyado sobre la caja. Para mi puede venir ahí el problema. Debería ir por otro lado. El tema es que desde abajo no se ve y no se como sacarlo de ahí. Tiene unas derivaciones hacia otros lados ese mazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2024, 07:55 
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Como escribimos anteriormente, dado que hay varias alternativas de equipamiento, el fabricante definio varias alternativas de mazo para las cajas. Estos diferentes mazos, se conectan alli, en la ficha cuadrada casi bajo la bisagra del capot lado conductor. Desde alli el mazo cruza sobre la caja, tiene una derivacion para el switch de bloqueo en el techo de la extension delantera de la reductora, pasa por detras de la selectora de cambios de la caja ppal, adonde conecta el switch de marcha atras, y finalmente baja hasta el sensor de velocidad. La forma mas conveniente para esos mazos de cables, es justamente estar apoyados sobre la mecanica adonde van conectados, y no estar montados contra la carrocería, dado que la mecanica vibra arriba de tacos de goma. El mazo completo tiene una zona que absorbe el movimiento previo a subirse a la parte superior de las cajas. Antes de sacarlo, dado que tenes sus extremos, te conviene chicharrearlo controlando su continuidad y su aislacion respecto de masa.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2024, 10:06 
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Claro german, desde abajo veo que se divide a esas fichas. Despues de haber revisado continuidad, sensor y cambiado ficha, note que hay un problema (estimo en la parte que va por encima de la caja) en algun cable por que cuando muevo el mazo a veces logro que funcione, de repente agarro alguna deformacion de la calle que hace que salte la camioneta y deja de andar o viceversa. Por lo que parece que tengo un cable haciendo un falso contacto en alguna derivaciones, quizas tiene algun empalme o cable endurecido en mal estado por las temperaturas y años ya que estamos hablando de una camioneta que no conozco su historial de dueños anteriores y que si se que fue desarmada y armada completa. Mi consulta era ver como llegar a ese tramo desde abajo

gracias nuevamente

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