www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2018, 08:35 
Arriba  
Hola, este año pasado cambié, vendí mi Defe 90 y compre una Disco 97 con la que estoy muy conforme y a la que le voy haciendo el mantenimiento y las mejoras que son necesarias para estos bichos con mas de 20 años. Ahora le toca el turno a las luces del tablero ya que de noche es imposible ver el marcador parcial de km. y muy poco todo lo demas. En el defender, en el cual la iluminación no era mucho mejor, la pude solucionar con la transformación a led, pero en la disco no se me ocurre como, si mal no recuerdo en algún momento leí un post sobre el tema, pero no lo encuentro. Si alguno me puede ayudar con información, se lo agradecere. Desde ya gracias y un buen año para todos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2018, 21:16 
Arriba  
Es mas simple que en el Dedfender . sacas tablero y reemplazas y además no son muchas.

suerte

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 07:28 
Arriba  
Gracias José Luis, ya que voy a desarmar, seguro que me voy a encontrar con una abundante cantidad de tierra, con que producto es mas conveniente limpiar? ya que seguro que también tendré que desengrasar y no quiero arruinar la pintura de los instrumentos?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 07:58 
Arriba  
Rotero escribiste:
Gracias José Luis, ya que voy a desarmar, seguro que me voy a encontrar con una abundante cantidad de tierra, con que producto es mas conveniente limpiar? ya que seguro que también tendré que desengrasar y no quiero arruinar la pintura de los instrumentos?


Trapo húmedo, limpieza y/o cambio de foquitos (ojo no poner de más whats de lo que lleva porque se derriten los plásticos) y listo. No me acuerdo si se podía llegar a limpiar los números en si del cuentakilometros total y parcial.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:01
Mensajes: 82
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 10:13 
Arriba  
Ricardo, podes reemplazarlos por LED sin problemas. Aca varios lo han hecho ya. Tenes que comprar los verdes.

El único tema es respetar la polaridad para lo cual te convine probarlo fuera.

La vedad que esto el algo que de vago nunca hice pero ses cierto que se ve poco y nada.

Las rueditas de los KM también se pueden limpiar, pero tal ve haya que desarmar un poco mas.

Si te consigo algunas fotos de quien lo hizo te las subo.

Un abrazo, Pancho.

_________________
Ex Disco TDI XS '97
Disco 3 V8 HSE '06

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 14:55 
Arriba  
en mi caso solo lo limpie con aire suave y varias veces.

jose luis

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2018, 02:18 
Arriba  
A lo sumo agua. No usar alcohol! Borra las impresiones!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2018, 07:24 
Arriba  
Jose luis, no creo que alcance, en este caso, con aire, de todos modos lo voy a intentar. German, y si, me imagine que con alcohol podría suceder de borrar las impresiones es por eso que pregunté por un producto para limpiar y desengrasar (no se si existe). Pancho, si encontras fotos me vendrían muy bien ya que estuve buscando algún post de este trabajo de tablero para Disco 1 y no encuentro nada. Gracias y saludos.
Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2018, 08:04 
Arriba  
que tal rotero mira encontre este post que relizo charly13 le quedo espectacular fijate si podes sacar algo
espero te sirva saludos viewtopic.php?f=13&t=141535&hilit=charly13

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2018, 17:39 
Arriba  
Gracias Jorge, si esta bien explicado, la duda que me queda es que los valores de led que hay que usar ya que supongo que no tendrán todos la misma luminosidad y ya me paso, que en el defender los azules al manejar varias horas de noche comenzaban a molestar, por lo mismo voy a utilizar verdes pero no se en que intensidad. Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2018, 10:30 
Arriba  
Es asi, loz tableros molestan en la noche cerrada. Yo manejo seguido asi y por eso no me gusta Iluminar tanto

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2018, 07:32 
Arriba  
Sí Germán coincido lo que sucede es que si bien las demás funciones se ven bien, el cuenta km. y el parcial literalmente desaparecen y para verlos tengo que utilizar una linterna. Creo, vos seguramente lo tenes mas claro, que hay distintas intensidades de led, bueno lo que busco es algo que me permita ver mejor sin llegar a tener en el tablero un árbolito de navidad. Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2018, 23:36 
Arriba  
Los led hoy en dia vienen de mucha potencia y tambien tienen una caracteristica lupa que los hace ser muy enfocados. Otra cosa es que cuando son de un color ejemplo verde, son "monocromaticamente" verdes. Esto hace que si no coincide el tono con el de los cobertores o los fondos a colorear, la cosa no quede tan bien. Como el led necesita una resistencia limitadora en serie al ser.alimentado con 12v, es mediante la eleccion de un valor adecuado que podemos hacer brillar mas o menos al led. Imaginate que podes ir mas o menos desde 680 ohms a 6800 con cada vez menos brillo. Yo lo lavé y le dejé foquitos genuinos nuevos y limpios. Ahora que uso lentes para ver de cerca puedo leer el odometro con linterna o con los lentes, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2018, 07:30 
Arriba  
Me parece que por ahí va la cosa, ja,jea , voy a probar con la limpieza y lentes y despues les cuento como me fué, por lo menos descartar la linterna.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 23:48 
Arriba  
Buenass esta barbaro y divertido este post.... :nuts: ....consulta German y equipo... no estaban derretidos los portalamparas??. ya debo hace lo de Ivan + luces..., hoy por hoy...uso Linterna del Cel + Gafas... :mrgreen: y sino veo le hago Zoom...... :eek:

Abzosss

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2018, 22:04 
Arriba  
Consulta: no se podrían usar LEDs de cierta intensidad (para poder ver bien todos los instrumentos y luces de avisos) y mediante un reóstato (creo que ése es el término científico) poder reducir la intensidad para que no moleste al manejar de noche?

Los autos modernosos ya vienen de fábrica con esa posibilidad de regulación.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 09:01 
Arriba  
Jano, no se si vale la pena el tema de los leds, siguiendo el consejo de German, con una buena limpieza y un nuevo aumento en los lentes de ver de cerca ya casi que leo todo todo el instrumental, claro que el odometro y el reloj son un capitulo aparte que supongo que merecen una buena lupa y no estaria de mas una linterna.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com