www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 18:52 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Yo leo que dice fabricada en la unon europea. La wabco que yo compre hace años era hecha en francia. La unipump dice UK. Para un producto que no tiene casi diferencias en su aspecto y constitucion entre los diferentes fabricantes, y sabiendo que la más cara tiene muchas quejas, tal vez valga la pena arriesgarse por la menos costosa...

Saludos



Hola Germán!

El viernes pasado me quedé con el pedal de freno super duro.

Al revisar, descubrí que el servo (ayuda-pedal) tenía rajaduras cerca de dode están los pernos donde se sujeta la bomba de freno.
Como era el original (+ de 325 mil km), directamente lo cambié por uno nuevo (marca TRW en la caja, pero Lucas en el fuelle del servo).

Acto seguido, descubrí que la depresora no funciona. La había cambiado en el 2010 (hace 83 mil km), por lo que supuse que aún estaba bien y tendría un resto de vida útil.
Como no conseguí un vacuómetro (medidor de vacío), desconecté la manguera de entrada a la depresora y al acercarle un pedazo de papel, no lo chupa (ni lo mueve), así que supongo la Wabco (ésta tambien es francesa) pasó a mejor vida.

Ahora veo en diferentes posteos que las Wabco a algunos usuarios no les han resultado muy bien... será que fue una partida defectuosa?
O Wabco ya no tiene la calidad de antaño?

Leí que hay de otras marcas (Britpart, Fuelparts, Intermotor, Allmate...).

Tambien leí que hay bombas de vacío para freno por accionamiento eléctrico... pero no sé de su resultado (duración o problemas por desgaste).


Cuál recomendarían?

Saludos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 20:43 
Arriba  
Javier, como es un problema de calidad, que sumado a que los vehiculos no son un banco de pruebas confiable, es difícil definirlo. Habra que probar eligiendo alguna.
Fijate que tu Defe tenía rajado el cuerpo del servo. Imagina cuantos casos habrá en donde la bomba es sustituida sin advertir esto, que sin duda ayudó a tu bomba a morir antes.
Entonces si bien leemos casos de bombas wabco que se rompen prematuramente, no leemos la mayoria de los que llegan a 90000km sin problemas ni leemos cuando encuentran perdidas en el circuito de vacio ni si sus motores tienen la succion del venteo del carter conectada o si tienen una manguerita tirando humo junto al escape, como se ven hoy en dia muchos TDI. Si lo mencionaran mas frecuentemente a todo eso tendriamos mas informacion para decidir

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 20:52 
Arriba  
No se si puede servir mi aporte, pero cuando tuve problema con la mia, que empezo por una pequeña perdida de aceite, despues de revisarla me di cuenta que el problema era el piston y creo q uno de los flaper. La original. Wabco, salia cara y en el foro comentaron que la mecanica interna coincide con la del ford fiesta (creo que era ese o el K) que cuesta la mitad y tambien es wabco la tapa es la misma el cuerpo es distinto pero todo lo de adentro es igual, asi que reemplace todo lo interno y le o puse tornillos a la tapa. Ya tiene mas de 25000km y hasta ahora todo bien.
Espero que pueda ser de utilidad.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com